La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

132 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) reciben plazas

127

VISITAS
En total este día se entregaron 132 bases laborales a igual número de trabajadores de 55 planteles.
Redacción.-  132 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), recibieron del Gobernador Rolando Zapata Bello su plaza administrativa. lo que significa una estabilidad para su familia, según se dijo.

Acompañado del coordinador nacional del Colegio de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, el mandatario señaló que estamos construyendo con rumbo, dirección y participación de todos, un mejor Yucatán y México a través de la educación, al brindar oportunidades a los jóvenes, cada quien haciendo la parte que le corresponde en una tarea compartida.

\"Hoy están recibiendo ese documento que tanto han añorado y que se merecen, porque han trabajado muy fuerte durante muchos años. Sabemos que esto va a motivarles a que trabajen más y que se esfuercen por ese compromiso que tienen con su institución\", puntualizó tras recordar los logros obtenidos por el Cobay en la prueba Planea a nivel nacional y los indicadores positivos de la economía local.

En su mensaje, Zapata Bello aseguró que sólo sumando los elementos de capital humano e infraestructura se construye un ecosistema propicio para la debida atención de los estudiantes, \"porque estamos convencidos que el trabajo no se mide con esfuerzo, sino con resultados, que nos dan indicadores que nos permiten decir si el esfuerzo que estamos realizando está yendo en sentido correcto\".

Al hacer uso de la palabra, el director del Cobay, Pofirio Trejo Zozaya, informó que en total este día se entregaron 133 bases laborales a igual número de trabajadores de 55 planteles, quienes se desempeñan como intendentes, vigilantes, auxiliares, técnicos, choferes, secretarias, administrativos y bibliotecarios.

Durante la ceremonia, en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador distribuyó mobiliario y equipamiento para 43 escuelas de este subsistema, con un valor de 3.5 millones de pesos, recursos provenientes del Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (Paages).

AutoFácil, el fraude en Yucatán, Campeche y Q. Roo, que ninguna autoridad atendió por Eduardo Lliteras Sentíes

A Sobrino Castrejón le entregaron una carta dirigida al gobernador Rolando Zapata Bello, en la que le exponen el fraude del que fueron víctimas por AutoFácil
Leer Noticia

Pide Movimiento Ciudadano consulta popular para incorporar plataformas petroleras en el estado

La coordinadora estatal de MC solicitó al titular del ejecutivo, Rolando Zapata Bello, inicie los trámites para la realización de una consulta como lo marca la Ley de Participación Ciudadana 
Leer Noticia

Denuncia inclusive penal contra Roger Alcocer por no construir obras en Valladolid

El ex alcalde priista y hoy funcionario estatal del gobierno de Rolando Zapata Bello deberá reponer más de 14 millones de pesos de recursos federales que debió ejercer en la administración municipal priista
Leer Noticia

Vídeo Comunidad maya de Estrella denuncia violencia con intención de expulsarlos de sus hogares en Yucatán

Entregaron una carta al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien se encontraba precisamente en un mega evento para anunciar aumento de sueldo a policías y la contratación de más gendarmes para Yucatán
Leer Noticia