La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

132 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) reciben plazas

165

VISITAS
En total este día se entregaron 132 bases laborales a igual número de trabajadores de 55 planteles.
Redacción.-  132 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), recibieron del Gobernador Rolando Zapata Bello su plaza administrativa. lo que significa una estabilidad para su familia, según se dijo.

Acompañado del coordinador nacional del Colegio de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, el mandatario señaló que estamos construyendo con rumbo, dirección y participación de todos, un mejor Yucatán y México a través de la educación, al brindar oportunidades a los jóvenes, cada quien haciendo la parte que le corresponde en una tarea compartida.

\"Hoy están recibiendo ese documento que tanto han añorado y que se merecen, porque han trabajado muy fuerte durante muchos años. Sabemos que esto va a motivarles a que trabajen más y que se esfuercen por ese compromiso que tienen con su institución\", puntualizó tras recordar los logros obtenidos por el Cobay en la prueba Planea a nivel nacional y los indicadores positivos de la economía local.

En su mensaje, Zapata Bello aseguró que sólo sumando los elementos de capital humano e infraestructura se construye un ecosistema propicio para la debida atención de los estudiantes, \"porque estamos convencidos que el trabajo no se mide con esfuerzo, sino con resultados, que nos dan indicadores que nos permiten decir si el esfuerzo que estamos realizando está yendo en sentido correcto\".

Al hacer uso de la palabra, el director del Cobay, Pofirio Trejo Zozaya, informó que en total este día se entregaron 133 bases laborales a igual número de trabajadores de 55 planteles, quienes se desempeñan como intendentes, vigilantes, auxiliares, técnicos, choferes, secretarias, administrativos y bibliotecarios.

Durante la ceremonia, en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador distribuyó mobiliario y equipamiento para 43 escuelas de este subsistema, con un valor de 3.5 millones de pesos, recursos provenientes del Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (Paages).

El gobernador Rolando Zapata no escoge en solitario a su sucesor, reconoce Caballero Durán

Reconoció que el gobernador, en el tema de la sucesión –al menos en Yucatán- no se manda solo
Leer Noticia

Rolando Zapata se sumó a la cargada a favor de José Antonio Meade Kuribreña

El titular del Poder Ejecutivo yucateco insistió en que Meade Kuribreña conoce las estructuras económicas y sociales de nuestro estado
Leer Noticia

País de salarios de hambre: aumento de ocho pesos con 32 centavos en el país del empleo, según EPN

Este ha sido el mejor sexenio para la creación de empleos en Yucatán y México, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello en su cuenta de Twitter. Empleos mal pagados y sin prestaciones
Leer Noticia

Vídeo Rolando Zapata sale del balcón de Palacio seguido por Caballero, Libo, Cervera ...

Y de lejos saludó a la prensa, no fuera a ser que le preguntaran sobre los escenográficos robos de cajeros en Mérida. De espaldas, una diputada federal levanta manos y que ahora se aparece por todos lados buscando hueso
Leer Noticia