La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Autoridades mexicanas no entregan información de diputado con 6 millones en Andorra

171

VISITAS
El diario ibérico señala que se está a la espera desde hace un año a que la Justicia de México le responda sobre la identidad del diputado en el Congreso de la Unión 

Redacción.-Autoridades mexicanas se niegan a entregar los datos del diputado mexicano que depositó 6 millones de pesos en un banco de Andorra. A las rogatorias internacionales de la juez de Andorra Canolic Mingorance Cairat, sobre el lavado de dinero millonario de una legislador de Sinaloa en el Banco Privado de Andorra (BPA), la respuesta ha sido dilatar la investigación.

Así lo señala el diario español El País, el que ayer dio a conocer que dicha juez investiga la posible relación entre el cártel de Sinaloa y el BPA.

El diario ibérico señala que se está a la espera desde hace un año a que la Justicia de México le responda sobre la identidad del diputado en el Congreso de la Unión por el Estado de Sinaloa que figuró en una cuenta con seis millones de dólares de esta entidad bancaria intervenida por blanqueo de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR), asegura, ha utilizado “argucias y respuestas ambiguas” para dilatar la investigación y no responder a las comisiones rogatorias que se le han enviado lo que ha provocado malestar en la juez, según señalan a EL PAÍS fuentes de la Justicia andorrana.

Se trata de un político del PRI, el que tenía a su nombre una cuenta con seis millones de dólares en el BPA, dice el diario español. El País asegura que siempre según la información de la juez de Andorra el titular de tres cuentas numeradas incluye en la cuenta a su hermano que es una persona políticamente expuesta, pues es diputado en el Congreso de la Unión por el Estado de Sinaloa desde el año 2009, Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa entre 1999 y 2009, miembro del PRI y economista.

Morena Yucatán condena los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Celestún y exige investigar al alcalde

Esta situación en buena medida es producto de la complacencia de las autoridades estatales, pues están documentadas  en los medios de comunicación las inconformidades de los pobladores 
Leer Noticia

PRI, Morena, PAN, Verde, PRD votaron a favor de acabar con el fuero en Yucatán

Se modifica la Constitución del Estado en materia de Financiamiento para los Partidos Políticos para reducir hasta en un 50% sus recursos económicos
Leer Noticia

Morena propone que el Gobernador pueda ser sujeto de juicio político en iniciativa contra corrupción

Morena pide instaurar constitucionalmente el imperio de la ley, lo que quiere decir que nadie, incluso los funcionarios públicos pueden estar por encima de lo que manda la ley.
Leer Noticia

Regidores del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano exigen a autoridades estatales investigar daños a obras

Un largo debate tuvo lugar ayer en el Cabildo de Mérida por los daños a las obras municipales. El cruce de acusaciones entre regidores, particularmente del PRI y del PAN. Víctor Merari mostró los cartones recientes de Tony Peraza, como el de arriba.
Leer Noticia