La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Autoridades mexicanas no entregan información de diputado con 6 millones en Andorra

210

VISITAS
El diario ibérico señala que se está a la espera desde hace un año a que la Justicia de México le responda sobre la identidad del diputado en el Congreso de la Unión 

Redacción.-Autoridades mexicanas se niegan a entregar los datos del diputado mexicano que depositó 6 millones de pesos en un banco de Andorra. A las rogatorias internacionales de la juez de Andorra Canolic Mingorance Cairat, sobre el lavado de dinero millonario de una legislador de Sinaloa en el Banco Privado de Andorra (BPA), la respuesta ha sido dilatar la investigación.

Así lo señala el diario español El País, el que ayer dio a conocer que dicha juez investiga la posible relación entre el cártel de Sinaloa y el BPA.

El diario ibérico señala que se está a la espera desde hace un año a que la Justicia de México le responda sobre la identidad del diputado en el Congreso de la Unión por el Estado de Sinaloa que figuró en una cuenta con seis millones de dólares de esta entidad bancaria intervenida por blanqueo de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR), asegura, ha utilizado “argucias y respuestas ambiguas” para dilatar la investigación y no responder a las comisiones rogatorias que se le han enviado lo que ha provocado malestar en la juez, según señalan a EL PAÍS fuentes de la Justicia andorrana.

Se trata de un político del PRI, el que tenía a su nombre una cuenta con seis millones de dólares en el BPA, dice el diario español. El País asegura que siempre según la información de la juez de Andorra el titular de tres cuentas numeradas incluye en la cuenta a su hermano que es una persona políticamente expuesta, pues es diputado en el Congreso de la Unión por el Estado de Sinaloa desde el año 2009, Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa entre 1999 y 2009, miembro del PRI y economista.

Nos negamos a que el árbitro electoral sea una suma de parcialidades, dice Morena al IEPAC

Se trata de las separaciones, supuestamente voluntarias, de los directores que en recientes días se ha dado a conocer y que tienen a su cargo áreas sustantivas que impactan directamente al proceso electoral.
Leer Noticia

Atraso en ratificación de Goff en la vice fiscalía anti corrupción, puro formalismo

Todo se debió a las ausencias de varios diputados, entre estos, los legisladores de Acción Nacional que forman parte de la comisión de justicia. La diputada de Morena pidíó que se invitara a las asociaciones opositoras
Leer Noticia

Interminable ola de muestras de reproche e inconformidad respecto a nombramiento de Goff Ailloud como vice fiscal

Tenemos tiempo para la designación, recordemos que se concedió un plazo extraordinario de hasta 30 días adicionales a la Comisión de Selección, recuerda Morena en posicionamiento
Leer Noticia

Van a votar por nosotros alrededor de 30 millones de mexicanos, asegura AMLO

Se va a aplicar una política de estado de austeridad republicana, vamos a lograr esta hazaña y necesitamos dar el último jalón en este tiempo, dijo en el Congreso Nacional de Morena
Leer Noticia