La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

UTM abre convocatoria de la Alianza por la Competitividad Yucatán

87

VISITAS
Una plataforma para la creación y desarrollo de nuevos proyectos de carácter innovador dicen

En rueda de prensa David Alpizar Carrillo, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), dio a conocer la apertura de la convocatoria denominada \"Alianza por la Competitividad Yucatán\", que tiene como objetivo el contribuir al desarrollo económico del Estado, mediante la formación e incorporación de nuevas generaciones de empresas competitivas.

Dicha convocatoria estará abierta partir del día de hoy con su publicación hasta el 24 de febrero, los interesados en participar entran a un proceso de selección para formar parte del consejo de consultores privados, que se sumarán a los expertos de la UTM para aportar a la creación de negocios que resuelvan necesidades no atendidas en la sociedad así como generar desarrollo económico, además de lograr que accedan a nichos de mercado competitivos y diferenciados.

Está dirigida a instancias e iniciativas que fomenten la competitividad en Yucatán. Esta Alianza constituye una plataforma para la creación y desarrollo de nuevos proyectos de carácter innovador, con el propósito de potenciar ideas originales para la generación y comercialización de productos con valor agregado en diversos sectores.

Los interesados deberán: Llenar el formulario de inscripción a través de la página www.utmetropolitana.edu.mx , si existe alguna duda se pueden comunicar al teléfono  9406115; el proceso de integración de consejo será en dos etapas: Evaluación de los proponentes registrados y la notificación a las organizaciones e iniciativas seleccionadas, los resultados serán difundidos en la página web, redes sociales y correo electrónico de la UTM.

La Alianza brinda a los participantes, el acceso a descuentos en los servicios de la Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad como: Centro de diseño Proyectos estratégicos Innovación y transferencia tecnológica/Centro de apoyo de la protección a la propiedad intelectual Emprendimiento, incubación y aceleración \"NEOS\" Entidad de Certificación, Evaluación y Capacitación. También tendrán la oportunidad de sumarse a proyectos de alto impacto.

Lo anterior con el compromiso de que los seleccionados,  cubran el costo de un arrendamiento mensual del espacio asignado dentro del edificio de la Unidad Empresarial de la Universidad y donar un número de horas de consultoría a emprendedores.

Más testimonios del desastre en la UTM

A nuestra redacción fue enviado un testimonio que documenta más de 15 años de labor en dicha institución y su decadencia y problemas vinculados a las malas administraciones así como a los abusos de directivos.
Leer Noticia

UTM abre convocatoria de la Alianza por la Competitividad Yucatán

Una plataforma para la creación y desarrollo de nuevos proyectos de carácter innovador dicen
Leer Noticia

Firma Congreso del Estado convenio con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM)

A la fecha, el Congreso del Estado ha tenido acercamiento con más de 40 mil estudiantes de diversas universidades
Leer Noticia

Más estudiantes de la UTM al extranjero, viajarán a Francia

Según el gobernador, en Yucatán se están generando los espacios y oportunidades para que en su retorno, los jóvenes puedan desarrollar de manera exitosa sus capacidades
Leer Noticia