La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Tras 13 años luchando para obtener justicia 38 jubilados de Banrural acudirán a la CODHEY

252

VISITAS
Entrevistados comentaron que se han visto obligados a recurrir a un proceso jurídico que se ha prolongado durante más de una década durante la cual han fallecido cinco  de sus compañeros.

Redacción.- Treinta y ocho jubilados yucatecos del Banrural, (Banco de Crédito Rural Peninsular), en proceso jurídico desde hace más de 13 años acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY) desesperados ante la inacción de la justicia ya que no les pagan sus pensiones mientras la edad y enfermedades van haciendo mella del grupo que ya suma 5 fallecidos.

Entrevistados comentaron que se han visto obligados a recurrir a un proceso jurídico que se ha prolongado durante más de una década durante la cual han fallecido cinco  de sus compañeros.

Desesperados acudimos ante la  CODEY en busca de ayuda para antes de morir acceder  a lo que por derecho y por justicia nos corresponde, a  una pensión  apegada a lo que está establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo del BANRURAL., señalaron.

Dicha demanda colectiva, interpuesta desde el 3 de mayo del año 2004, está siendo ventilada en la ciudad de México, en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje- Primera Sala, expediente 2807/04 acumulado al expediente 177/07

Solicitamos respetuosamente que la CODHEY intervenga a fin de que :

-        Se reconsidere este ordenamiento inhumano en el que a todas luces  están ejerciendo sobre nosotros Violencia Institucional, al estarnos coartando el acceso a lo que por derecho y por justicia nos corresponde, al  imponernos la obligación  de viajar sin  considerar las consecuencias de afectación a nuestra salud y exponiendo  la vida de 38  ancianos que obligadamente estamos inmersos en este proceso.

 -       Que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, nos proporcione las facilidades de comparecer en esta entidad y no tener que viajar a la Ciudad de México.

 -       Que se agilice el proceso, que ya se ha tardado más de 13 años, en consideración de que somos personas de la tercera edad, aunado a la triste realidad de que 5 (cinco) compañeros fallecieron,  lo cual evidencia la inhumana y violatoria extrema lentitud en la procuración de lo que por justicia nos corresponde y la que esperamos obtener antes de morir.

Impide grupo de ejidatarios de Chocholá a las órdenes de Proser realizar mesa de trabajo en Mérida

En la foto, la comisaria Claudia Cob y su planilla en Mérida a las puertas de la Procuraduría Agraria adonde acudieron con su pactó con el gobierno del Estado. Pero los saboteadores gozaron de la ausencia de fuerza pública
Leer Noticia

Intentan tomar por la fuerza Casa Ejidal de Chocholá mientra comisaria se reúne con funcionarios estatales

Perversión sin fin. Mientras Claudia Cob se reúne con funcionarios estatales en Mérida, en las llamadas mesas de trabajo que convocó el funcionario estatal Gaspar Quintal Parra los ejidatarios apoyados por Omar Corso intentan un albazo
Leer Noticia

Procuraduría Agraria debe proteger a los ejidatarios: Beatriz Zavala

Zavala Peniche hizo un exhorto para que  tanto las autoridades estatales, como la procuraduría agraria, acompañen a los ejidatarios en la búsqueda de que sus derechos se vean consagrados
Leer Noticia

Vídeo Exhorta Morena en el Congreso al gobernador Zapata a respetar derechos de ejidatarios en Chocholá

Leer Noticia