La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Se mantiene pronóstico de ingreso a la Península de Yucatán de Frente Frío No. 28

61

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, se espera que a partir de la tarde de este miércoles se presenten en Yucatán vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora 
Redacción.- Para este miércoles por la tarde se pronostica el ingreso del Frente Frío No. 28 a la Península de Yucatán, sistema que favorecería evento de Norte en la región, así como probables chubascos localmente fuertes en diversos puntos de la zona, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, se espera que a partir de la tarde de este miércoles se presenten en Yucatán vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 55 km/h, especialmente en la zona costera del estado.

 

El Frente Frío No. 28 también favorecería, en asociación con una vaguada que se ubicaría sobre el oriente del estado, precipitaciones por la tarde, especialmente chubascos localmente fuertes sobre las porciones noreste, oriente y centro de Yucatán.

 

El sistema frontal generaría un descenso en las temperaturas máximas y mínimas en la región, pues para el jueves se anticipan valores durante el día de 28.0 a 32.0 grados celsius, mientras que para la mañana de ese día se prevén registros de los 13.0 a los 17.0 grados, sin descartar ligeramente más bajos en el cono sur de Yucatán. Para este miércoles todavía se presentarían temperaturas de 31.0 a 35.0 grados celsius en Yucatán.

 

Para este día se pudieran presentar algunos chubascos sobre las porciones sur, oriente y noreste de Yucatán debido a la influencia de una baja presión.

 

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados celsius y mínimas de 14.0 a 18.0 grados, esto como resultado de la influencia de la masa de aire frío que daría impulso al frente frío ya mencionado.

 

Por la tarde se esperan chubascos en diversos puntos del estado por la influencia de un canal de bajas presiones.

Borran tuits de Parque Nacional de los EEUU con datos científicos del cambio climático por contradecir a Trump

Uno de los mensajes decía: Hoy en día, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera es más alta que en cualquier momento en los últimos 650.000 años
Leer Noticia

Organizadores del Festival de El Globo Yucatán dan a conocer que volaron 8 globos y un zepelín

Tras las acusaciones de fraude y el deslinde del Gobierno del Estado (que patrocinó el evento) las condiciones climáticas permitieron que algunos globos se elevaran, informaron
Leer Noticia

Trump se equivocó y envió mensaje a la Ivanka equivocada: aprenda más del cambio climático le responde

Ivanka Majic recibió sorpresivamente el mensaje de Trump en su cuenta y dirigido a la hija de Trump. Pero Magic vive en Brighton, en Inglaterra. 
Leer Noticia

Trump va por una carrera armamentista y nuclear, el mundo en grave riesgo

Por si hiciera falta, además de negar el cambio climático, y de colocar a un grupo de extremistas en todas las áreas del gobierno estadounidense, Trump dice que estimulará la carrera armamentista y nuclear
Leer Noticia