La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Detiene SSP en Mérida de nuevo al peligroso delincuente Roberto Nájera por el asesinato de 2 mujeres

746

VISITAS
La SSP notificó que fue detenido anoche en Mérida Roberto Nájera Gutiérrez en las inmediaciones del predio en el que habitaba en rumbo de Ciudad Caucel, en Mérida

Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán anunció la reaprehensión del peligroso narcotraficante Roberto Nájera Gutiérrez alias la Gallina, quien ya había sido detenido y consignado en el mes de enero tras ser descubierto ingresando a Yucatán en un vehículo con armas de grueso calibre y acompañado de otras personas. La nueva detención es por el asesinato de dos mujeres, según las autoridades. El delincuente se encontraba en su casa en Ciudad Caucel, en Mérida.

En efecto. El peligroso personaje fue detenido en enero en un retén cuando en una revisión de rutina se descubrieron armas largas. Todos sus acompañantes fueron trasladados por la SSP y fueron posteriormente liberados. Sin embargo, la SSP notificó que fue detenido de nuevo anoche en Mérida Roberto Nájera Gutiérrez en las inmediaciones del predio en el que habitaba en rumbo de Ciudad Caucel, en Mérida, según las autoridades.

La SSP afirmó que atendiendo una solicitud de cooperación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, la Fiscalía General del Estado de Yucatán y la Policía Estatal de Investigación de la SSP implementaron el operativo para la captura de Nájera Gutiérrez. La detención se realizó sin incidentes. No hubo disparos, dijo la SSP.

Asimismo, informó la SSP que de inmediato se procedió a su traslado al estado de Chiapas, para ponerlo a disposición de la causa que se le sigue por el homicidio de dos mujeres. 

Votan 120 países en la ONU para prohibir armas nucleares

Los países del club nuclear dicen no: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, Israel, Pakistán, India, Corea del Norte.
Leer Noticia

Jeremy Corbyn exige poner alto a la venta de armas a los sauditas y a la guerra en Yemén

El líder del Partido Laborista británico condena el uso de armas británicas por Arabia Saudí y reitera su llamado a la suspensión de la venta de armas al reino.
Leer Noticia

CIA puede localizar a una computadora aún apagada y sin GPS

Elsa es una de las armas cibernéticas de la CIA revelada por WikiLeaks en Vault 7 desde marzo y es el resultado de un programa secreto, pero utiliza una técnica común.
Leer Noticia

Gobierno mexicano debe investigar ataque con programas informáticos de espionaje dice HRW

El centro de investigación Citizen Lab, con sede en Toronto, indica fuertemente que en los ataques se utilizó el programa denominado Pegasus, comercializado por el fabricante israelí de armas cibernéticas NSO Group.
Leer Noticia