La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Propone Ríos Piter dejar de comprar maíz en Estados Unidos y adquirirlo en Brasil y Argentina

230

VISITAS
En 2015, el maíz exportado a México ascendió a 2,400 millones

Redacción.- En virtud de que el presidente estadounidense ha decidido que puede prescindir de México y erigir un muro fronterizo entre ambos países que debe pagar México el senador Armando Ríos Pitter ha propuesto que nuestro país debe adquirir su maíz en Argentina y Brasil y no más en Estados Unidos. Esto también en respuesta a la intención de imponer aranceles a los productos producidos en México en la frontera.

El senador Armando Ríos Pitter (quien acaba de renunciar al Partido de la Revolución Democrática) de la comisión de relaciones exteriores, buscará presentar un proyecto para que el maíz que se consume en México provenga de Brasil y Argentina y ya no más de los Estados Unidos.

“Voy a enviar una factura por el maíz que estamos comprando en el Medio Oeste (de Estados Unidos) y cambiar a Brasil o Argentina”, le dijo el senador del estado de Guerrero.

En 2015, el maíz exportado a México ascendió a 2,400 millones. Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México, también ha dicho que si Estados Unidos establece aranceles, su país reaccionará al instante.

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia