La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Propone Ríos Piter dejar de comprar maíz en Estados Unidos y adquirirlo en Brasil y Argentina

269

VISITAS
En 2015, el maíz exportado a México ascendió a 2,400 millones

Redacción.- En virtud de que el presidente estadounidense ha decidido que puede prescindir de México y erigir un muro fronterizo entre ambos países que debe pagar México el senador Armando Ríos Pitter ha propuesto que nuestro país debe adquirir su maíz en Argentina y Brasil y no más en Estados Unidos. Esto también en respuesta a la intención de imponer aranceles a los productos producidos en México en la frontera.

El senador Armando Ríos Pitter (quien acaba de renunciar al Partido de la Revolución Democrática) de la comisión de relaciones exteriores, buscará presentar un proyecto para que el maíz que se consume en México provenga de Brasil y Argentina y ya no más de los Estados Unidos.

“Voy a enviar una factura por el maíz que estamos comprando en el Medio Oeste (de Estados Unidos) y cambiar a Brasil o Argentina”, le dijo el senador del estado de Guerrero.

En 2015, el maíz exportado a México ascendió a 2,400 millones. Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México, también ha dicho que si Estados Unidos establece aranceles, su país reaccionará al instante.

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia