La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Supervisa Mauricio Vila la reconstrucción vialidades en las colonia Mérida y Pedregales de Lindavista

76

VISITAS
Estas acciones forman parte del programa de Mejoramiento Urbano 2017, que en una primera etapa contempla la rehabilitación, reconstrucción y pavimentación de 100 km de calles
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy los trabajos de rehabilitación de 3.5 km de la avenida de la colonia Mérida (Elefante Grande) y Pedregales de Lindavista, obra en la que se invierten $13.2 millones y que beneficiará a unas 100,000 personas que a diario transitan en más de 25,000 vehículos.
 
Estas acciones forman parte del programa de Mejoramiento Urbano 2017, que en una primera etapa contempla la rehabilitación, reconstrucción y pavimentación de 100 km de calles que avanzan de acuerdo a lo programado en 16 puntos de intervención, en cinco sectores de la ciudad.
 
El presidente municipal informó que los trabajos de la colonia Mérida, ubicada al norponiente de la ciudad iniciaron hace 10 días y concluirán en tres semanas. Abarcan los carriles Sur y Norte de la calle 35 Diagonal hasta el entronque con Periférico, y la rehabilitación de la calle 44 x 35 Diag. Y 19-C de la colonia Pedregales de Lindavista.
 
En el recorrido, el alcalde, Mauricio Vila, señaló que esta vialidad es una de las arterias con mayor afluencia vehicular en el norponiente de Mérida, pues durante las últimas dos décadas, se ha registrado un crecimiento significativo a su alrededor de unidades habitacionales, plazas comerciales, escuelas y clínicas. 
 
Subrayó que la rehabilitación de esta vialidad beneficiará a todo aquel que se dirija al Fracc. Chenkú, pues representa una entrada alterna del Periférico a Francisco de Montejo, así como también para aquellos automovilistas que se dirigen a la Clínica Lindavista, y las plazas comerciales cercanas a la zona, entre otros sitios de importancia, 
 
En entrevista posterior, Vila Dosal, informó que los trabajos van a buen ritmo ya que se están abriendo tramos de entre 300 a 400 metros para causar las menores molestias posibles a los meridanos.
 
“De antemano pedimos disculpas a los ciudadanos, entendemos las perjuicios que se generan por los trabajos, pero Mérida lo necesita con urgencia, ya que por décadas muchas vialidades antiguas como esta han sufrido presiones extraordinarias ante el crecimiento exponencial de la ciudad y su parque vehicular durante los últimos 25 años”, dijo.
 
El alcalde recordó que algunos ciudadanos le han cuestionado por qué los trabajos no se realizan en la noche, a lo que ha informado que de ser así, la mano de obra se encarecería al doble.
 
Avances del programa de Obras de Infraestructura Vial
 
El director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez, recordó que
durante la cuarta semana de trabajos, que abarcó del 6 al 11 de febrero, se registraron avances en calle 86 entre Periférico y la calle 177 de la colonia Emiliano Zapata Sur III en los carriles Poniente y Oriente.
 
Destacó que también se avanzó en la calle 58 entre la 16 y el Periférico de la colonia Reparto Granjas, tanto en el carril norte como en el carril sur de esa arteria, en el carril oriente de la avenida Felipe Carrillo Puerto, entre Circuito Colonias y la avenida José Díaz Bolio, el carril sur de la calle 79 entre la calle 28 de Circuito Colonias y la colonia Miraflores, el carril norte de la avenida Cámara de Comercio y la calle 32 de la avenida Andrés García Lavín hasta la glorieta de la colonia Sol Campestre (Kalia) y la calle 58 entre 41 y 51 del fraccionamiento Francisco de Montejo.
 
“Continuamos trabajando en la avenida Felipe Carrillo Puerto(carril oriente) entre Circuito Colonias y la avenida José Díaz Bolio, col Felipe Carrillo Puerto; la calle 41 (carril sur) entre 12 diagonal y periférico, col. Juan Pablo II; la calle 10 (avenida Universidad Pedagógica) entre avenida Quetzalcóatl y calle 69, col Vergel II; la calle 50 entre Circuito Colonias y calle 131, de la colonia Mercedes Barrera;  y la calle 69 (carril sur) x 28 y Circuito Colonias en la colonia Miraflores”, expresó.
 
Destacó que también se trabaja en la avenida Felipe Carrillo Puerto(carril oriente) entre Circuito Colonias y la avenida José Díaz Bolio, col Felipe Carrillo Puerto; la calle 41 (carril sur) entre 12 diagonal y periférico, col. Juan Pablo II; la calle 10 (avenida Universidad Pedagógica) entre avenida Quetzalcóatl y calle 69, col Vergel II; la calle 50 entre Circuito Colonias y calle 131, de la colonia Mercedes Barrera;  y la calle 69 (carril sur) x 28 y Circuito Colonias en la colonia Miraflores.
 
Intervenciones de esta semana
 
Recordó que esta semana se intervienen los tramos ubicados en Av. Felipe carrillo puerto (carril poniente) entre Circuito Colonias y av. José Díaz Bolio, col. Felipe Carrillo Puerto; la calle 41 (carril sur) entre calle 12 diagonal y periférico,  Fracc. Juan Pablo II; la calle 10 (Av. Universidad Pedagógica) entre av. Quetzalcóatl y calle 69  Fracc. Vergel II;  la calle 49 entre Circuito Colonias y Periférico en la colonia  Salvador Alvarado Sur, la calle 69 (carril norte) entre calle 28 y Circuito Colonias en la colonia Miraflores, la avenida Cámara de Comercio entre calle 22 y av. Andrés García Lavín (carril sur).

Nuevos secretarios en el PRI: Renán Guillermo González, Nicolás Ávila y Enrique Magadan Villamil

Enrique Magadan Villamil, fue presidente municipal del puerto de Progreso y diputado local por el IX distrito.
Leer Noticia

Mauricio Vila, supervisa avances del programa Médico a Domicilio

El programa ya ofreció 3,600 consultas a un año de su creación
Leer Noticia

Tenemos 17 hoteles nuevos y 9 que se están ampliando dijo Mauricio Vila al destacar avances de Mérida en materia turística

El año pasado el aeropuerto de la ciudad registró un incremento del 16% con respecto a 2015 en número de pasajeros, siendo ya casi 2 millones, dijo el alcalde
Leer Noticia

Mauricio Vila, reconoce el trabajo de los empleados municipales

Entrega jubilaciones, pensiones y bases a 165 trabajadores del Ayuntamiento
Leer Noticia