La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Manu militari en el país, con la ley de seguridad interior, un golpe militar, advierten

207

VISITAS
México, el enemigo interno es tan grande o mayor del enemigo externo

Redacción.- Una grave amenaza se cierne sobre México: se trata de la llamada Ley de Seguridad Interior que pretende instaurar la manu militari como estado permanente de cosas en el país. Así lo consideran analistas y Organizaciones de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos.

\"Autogolpe de Estado\": así calificó la politóloga Denise Dresser a la llamada \'Ley de Seguridad Interior\' en conferencia de prensa con organizaciones de la sociedad civil y académicos de México.

Las organizaciones, entre las que se encuentra Amnistía Internacional, advierten que, de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, el Ejército tendría \"carta abierta\" para realizar tareas de fiscalía, detenciones e inteligencia.

Existe el riesgo del involucramiento del Ejército aún en marchas pacíficas en estos tiempos, de una democracia con serias e importantes comillas.

Además, se advierte de un proceso legislativo opaco y atropellado que busca aprobar una legislación que pondría en peligro la vigencia de los derechos humanos en México.

El Congreso analiza diversas propuestas del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho; la del senador del PAN Roberto Gil, y la del líder del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa. Además, este martes el Partido Verde en San Lázaro presentó otra iniciativa; en tanto que el diputado del PAN, Jorge Ramos hizo lo propio desde 2015, pero a través de una propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Cae de forma aguda el turismo con Trump en EEUU

Los resultados se dan en medio de las críticas a la represión del presidente Trump contra la inmigración, incluida una prohibición de viajar para ciudadanos de varios países a mayoría musulmana
Leer Noticia

Vídeo Trump retuitea vídeo donde golpea a Hillary con pelota de golf y otro en que se burla de líder coreano

Son tuits que uno no esperaría en la cuenta de un presidente estadounidense, pero claro, sí en la cuenta del actual presidente estadounidense.
Leer Noticia

Videgaray pone a México en la mira de Corea del Norte: expulsa a su embajador

El gobierno de México ha declarado  persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea. Una vez más, el gobierno mexicano se doblega a la política exterior de Donald Trump
Leer Noticia

A los llamados dreamers se les acaba el sueño estadounidense e inicia la pesadilla Trump

El programa del ex presidente Barack Obama que protegía a los dreamers o soñadores de la deportación
Leer Noticia