La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Manu militari en el país, con la ley de seguridad interior, un golpe militar, advierten

175

VISITAS
México, el enemigo interno es tan grande o mayor del enemigo externo

Redacción.- Una grave amenaza se cierne sobre México: se trata de la llamada Ley de Seguridad Interior que pretende instaurar la manu militari como estado permanente de cosas en el país. Así lo consideran analistas y Organizaciones de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos.

\"Autogolpe de Estado\": así calificó la politóloga Denise Dresser a la llamada \'Ley de Seguridad Interior\' en conferencia de prensa con organizaciones de la sociedad civil y académicos de México.

Las organizaciones, entre las que se encuentra Amnistía Internacional, advierten que, de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, el Ejército tendría \"carta abierta\" para realizar tareas de fiscalía, detenciones e inteligencia.

Existe el riesgo del involucramiento del Ejército aún en marchas pacíficas en estos tiempos, de una democracia con serias e importantes comillas.

Además, se advierte de un proceso legislativo opaco y atropellado que busca aprobar una legislación que pondría en peligro la vigencia de los derechos humanos en México.

El Congreso analiza diversas propuestas del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho; la del senador del PAN Roberto Gil, y la del líder del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa. Además, este martes el Partido Verde en San Lázaro presentó otra iniciativa; en tanto que el diputado del PAN, Jorge Ramos hizo lo propio desde 2015, pero a través de una propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Desecha OEA propuestas de Venezuela sobre Ayotzinapa, el muro de Trump y el retiro de bases militares yanquis

El secretario de estado de EU ni siquiera se molestó en venir a la sesión de la OEA... ¿para qué, si Luis Videgaray le hace el trabajo sucio? señaló con ironía, el caricaturista de La Jornada Antonio Helguera
Leer Noticia

Con inflada retórica anti comunista Trump cancela acuerdos de Obama con Cuba

Donald Trump, anunció la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, el ex presidente Barack Obama, con Cuba y los Castro
Leer Noticia

Slim y el gobierno mexicano involucrados en plan de Trump contra migración centroamericana

Los principales funcionarios estadounidenses, mexicanos y centroamericanos se reunirán en Miami el jueves y el viernes para discutir cómo reducir la migración y mejorar las condiciones en Guatemala, Honduras y El Salvador dice Reuters
Leer Noticia