La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Manu militari en el país, con la ley de seguridad interior, un golpe militar, advierten

218

VISITAS
México, el enemigo interno es tan grande o mayor del enemigo externo

Redacción.- Una grave amenaza se cierne sobre México: se trata de la llamada Ley de Seguridad Interior que pretende instaurar la manu militari como estado permanente de cosas en el país. Así lo consideran analistas y Organizaciones de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos.

\"Autogolpe de Estado\": así calificó la politóloga Denise Dresser a la llamada \'Ley de Seguridad Interior\' en conferencia de prensa con organizaciones de la sociedad civil y académicos de México.

Las organizaciones, entre las que se encuentra Amnistía Internacional, advierten que, de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, el Ejército tendría \"carta abierta\" para realizar tareas de fiscalía, detenciones e inteligencia.

Existe el riesgo del involucramiento del Ejército aún en marchas pacíficas en estos tiempos, de una democracia con serias e importantes comillas.

Además, se advierte de un proceso legislativo opaco y atropellado que busca aprobar una legislación que pondría en peligro la vigencia de los derechos humanos en México.

El Congreso analiza diversas propuestas del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho; la del senador del PAN Roberto Gil, y la del líder del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa. Además, este martes el Partido Verde en San Lázaro presentó otra iniciativa; en tanto que el diputado del PAN, Jorge Ramos hizo lo propio desde 2015, pero a través de una propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Trump pretende acabar con la neutralidad de internet: bloquearán acceso a sitios web

El gobierno de los Estados Unidos va a poner fin a la neutralidad de la red, un principio fundamental de cómo funciona Internet, hasta ahora.Como tal, viola un principio

Leer Noticia

Despiden a mujer que mostró a comitiva de Trump el dedo medio desde una bicileta

En Estados Unidos, mostrarle el dedo medio al presidente Trump y su ostentosa comitiva te cuesta el trabajo. Foto: Twitter
Leer Noticia

Denuncian invasión y despojo de terreno en San Pedro Cholul así como falsa venta ante el Registro de la Propiedad

El señor William Armando Uribe Canul y su esposa aseguran que no vendieron el terreno y que fue invadido ilegalmente. 
Leer Noticia

Does Donald Trump see himself as a media mogul?

Since moving into the White House, Trump has repeatedly demonstrated his obsession with journalists.
Leer Noticia