La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Manu militari en el país, con la ley de seguridad interior, un golpe militar, advierten

147

VISITAS
México, el enemigo interno es tan grande o mayor del enemigo externo

Redacción.- Una grave amenaza se cierne sobre México: se trata de la llamada Ley de Seguridad Interior que pretende instaurar la manu militari como estado permanente de cosas en el país. Así lo consideran analistas y Organizaciones de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos.

\"Autogolpe de Estado\": así calificó la politóloga Denise Dresser a la llamada \'Ley de Seguridad Interior\' en conferencia de prensa con organizaciones de la sociedad civil y académicos de México.

Las organizaciones, entre las que se encuentra Amnistía Internacional, advierten que, de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, el Ejército tendría \"carta abierta\" para realizar tareas de fiscalía, detenciones e inteligencia.

Existe el riesgo del involucramiento del Ejército aún en marchas pacíficas en estos tiempos, de una democracia con serias e importantes comillas.

Además, se advierte de un proceso legislativo opaco y atropellado que busca aprobar una legislación que pondría en peligro la vigencia de los derechos humanos en México.

El Congreso analiza diversas propuestas del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho; la del senador del PAN Roberto Gil, y la del líder del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa. Además, este martes el Partido Verde en San Lázaro presentó otra iniciativa; en tanto que el diputado del PAN, Jorge Ramos hizo lo propio desde 2015, pero a través de una propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Trompada a Trump en la Cámara de Representantes, no pudo desechar el Obamacare

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de ese país
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia

Por lo menos 63 empresarios rusos invirtieron casi $ 100 millones de dólares en propiedades de Trump

Los compradores son hombres de negocios con conexiones políticas, como un ex ejecutivo de la constructora estatal con sede en Moscú descubrió el Daily Mail
Leer Noticia

2600 millones para el muro pide Trump tras recortes a salud y cultura

Pidió 2.6 mil millones para construir el muro grande y hermoso que prometió a las multitudes racistas 
Leer Noticia