La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Manu militari en el país, con la ley de seguridad interior, un golpe militar, advierten

320

VISITAS
México, el enemigo interno es tan grande o mayor del enemigo externo

Redacción.- Una grave amenaza se cierne sobre México: se trata de la llamada Ley de Seguridad Interior que pretende instaurar la manu militari como estado permanente de cosas en el país. Así lo consideran analistas y Organizaciones de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos.

\"Autogolpe de Estado\": así calificó la politóloga Denise Dresser a la llamada \'Ley de Seguridad Interior\' en conferencia de prensa con organizaciones de la sociedad civil y académicos de México.

Las organizaciones, entre las que se encuentra Amnistía Internacional, advierten que, de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, el Ejército tendría \"carta abierta\" para realizar tareas de fiscalía, detenciones e inteligencia.

Existe el riesgo del involucramiento del Ejército aún en marchas pacíficas en estos tiempos, de una democracia con serias e importantes comillas.

Además, se advierte de un proceso legislativo opaco y atropellado que busca aprobar una legislación que pondría en peligro la vigencia de los derechos humanos en México.

El Congreso analiza diversas propuestas del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho; la del senador del PAN Roberto Gil, y la del líder del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa. Además, este martes el Partido Verde en San Lázaro presentó otra iniciativa; en tanto que el diputado del PAN, Jorge Ramos hizo lo propio desde 2015, pero a través de una propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

El Meme del Día ... Encargado de Negocios de Trump visita Mérida

Leer Noticia

El New York Times rebela que la administración Trump se ha reunido con militares venezolanos dispuestos a realizar un golpe de Estado

Leer Noticia

Gobierno de EPN oculta a productores de leche términos del acuerdo con Trump

Leer Noticia

Trump amenaza con sacar a Estados Unidos de la OMC

Leer Noticia