La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Renán Barrera Concha, miembro distinguido del Consejo Editorial Nacional del Periódico Reforma

252

VISITAS
Asimismo  agradeció la invitación recibida a todo el equipo de ese medio de comunicación, en especial al presidente y director general de Grupo Reforma, don Alejandro Junco de la Vega.

Su trayectoria, experiencia y liderazgo político, fueron base fundamental para que el ex alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, sea invitado a formar parte del Consejo Editorial Nacional, del Periódico “Reforma”.

 

El coordinador nacional de alcaldes, del Comité Ejecutivo  Nacional (CEN) del PAN, se dijo orgulloso de esta nueva encomienda que llevará a cabo durante casi un año por lo que se comprometió a trabajar en los objetivos que persigue el Consejo Editorial, sin dejar de lado su responsabilidad social.

 

Asimismo  agradeció la invitación recibida a todo el equipo de ese medio de comunicación, en especial al presidente y director general de Grupo Reforma, don Alejandro Junco de la Vega.

 

Ayer miércoles por la noche, Renán Barrera asistió al evento de bienvenida para los nuevos consejeros, que tuvo lugar en las instalaciones del Periódico Reforma, en la ciudad de México.

 

De acuerdo con información del rotativo de circulación nacional, los Consejos Editoriales surgieron en el año de 1995, con el propósito de proveer a los lectores de información útil para la toma de decisiones cotidianas, de ahí  que la participación de cada consejero contribuirá a enriquecer y mejorar el proceso de informar a la comunidad.

 

Quienes integran esos grupos, por lo general son líderes de opinión comprometidos con la sociedad, que destacan por su constancia y esfuerzo, además de ser asiduos lectores que aportan críticas constructivas de buena intención y legitimas.

 

Cada Consejo reúne a un grupo plural de miembros de la comunidad que poseen ciertas características básicas: son lectores críticos, líderes de opinión en alguna área, ciudadanos bien informados de su entorno y con un alto sentido de responsabilidad social.

 

Desde hace dos décadas, de manera ininterrumpida, año con año se integran nuevos miembros a los Consejos, cuya voz se traduce en reportajes, investigaciones o cambios en las secciones. En esta ocasión participarán más de 280 líderes de opinión, entre ellos el ex diputado local, Renán Barrera Concha.

Soy el mejor para el consenso y puedo obtener más ventajas para Yucatán: Ramírez Marín

Entrevistado por el periodista Roberto Garduño de La Jornada explica que mi postura ha sido siempre la misma, hay que buscar la unidad
Leer Noticia

EEUU intenta deportar a periodista mexicano refugiado por amenazas de militares

RSF denuncia que este jueves 7 de diciembre las autoridades estadounidenses intentaron expulsar de su territorio al periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, quien se exilió hace cerca de 10 años en Estados Unidos
Leer Noticia

Autogol campaña de desprestigio orquestada por el PRI de Yucatán dice Georgina Morett

En su columna de El Financiero, la periodista, dice que hay una campaña orquestada contra el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, y que hay recursos públicos del gobierno de Yucatán, detrás.
Leer Noticia

Despojan de su cuenta en Facebook al periodista Félix Bigman de Kanasín, denuncia Article 19

Aproximadamente a las 21:45 horas, el periodista recibió una notificación sobre un intento de intrusión a su cuenta personal de Facebook
Leer Noticia