La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Renán Barrera Concha, miembro distinguido del Consejo Editorial Nacional del Periódico Reforma

182

VISITAS
Asimismo  agradeció la invitación recibida a todo el equipo de ese medio de comunicación, en especial al presidente y director general de Grupo Reforma, don Alejandro Junco de la Vega.

Su trayectoria, experiencia y liderazgo político, fueron base fundamental para que el ex alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, sea invitado a formar parte del Consejo Editorial Nacional, del Periódico “Reforma”.

 

El coordinador nacional de alcaldes, del Comité Ejecutivo  Nacional (CEN) del PAN, se dijo orgulloso de esta nueva encomienda que llevará a cabo durante casi un año por lo que se comprometió a trabajar en los objetivos que persigue el Consejo Editorial, sin dejar de lado su responsabilidad social.

 

Asimismo  agradeció la invitación recibida a todo el equipo de ese medio de comunicación, en especial al presidente y director general de Grupo Reforma, don Alejandro Junco de la Vega.

 

Ayer miércoles por la noche, Renán Barrera asistió al evento de bienvenida para los nuevos consejeros, que tuvo lugar en las instalaciones del Periódico Reforma, en la ciudad de México.

 

De acuerdo con información del rotativo de circulación nacional, los Consejos Editoriales surgieron en el año de 1995, con el propósito de proveer a los lectores de información útil para la toma de decisiones cotidianas, de ahí  que la participación de cada consejero contribuirá a enriquecer y mejorar el proceso de informar a la comunidad.

 

Quienes integran esos grupos, por lo general son líderes de opinión comprometidos con la sociedad, que destacan por su constancia y esfuerzo, además de ser asiduos lectores que aportan críticas constructivas de buena intención y legitimas.

 

Cada Consejo reúne a un grupo plural de miembros de la comunidad que poseen ciertas características básicas: son lectores críticos, líderes de opinión en alguna área, ciudadanos bien informados de su entorno y con un alto sentido de responsabilidad social.

 

Desde hace dos décadas, de manera ininterrumpida, año con año se integran nuevos miembros a los Consejos, cuya voz se traduce en reportajes, investigaciones o cambios en las secciones. En esta ocasión participarán más de 280 líderes de opinión, entre ellos el ex diputado local, Renán Barrera Concha.

Amenazas contra dos periodistas en Quintana Roo deben ser investigadas por FEADLE con celeridad: Article 19

El periodista Pedro Canché ha cubierto en fechas recientes información relativa al encarcelamiento y proceso del ex gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como el seguimiento al encarcelamiento de Mario Villanueva
Leer Noticia

Alcalde priista de Silao que ordenó golpear a periodista, premiado con prisión en casita

El expresidente municipal priista Enrique Benjamín Solís Arzola (municipio de Silao, Guanajuato) quien ordenó darle una entrada de golpes a la reportera Karla Silva Guerrero en 2014.
Leer Noticia

Soy reportero, dice y discute con manifestantes de Real de Montejo que protestaban contra gasolinera

Ayer, durante las manifestaciones en el ingreso a los fraccionamientos Real de Montejo y Libélulas, ciudadanos cuestionaron a una persona que se identificó como periodista aunque no mostró credencial. 
Leer Noticia

Condena RSF asesinato en plena calle de un periodista hondureño refugiado en Veracruz

El domingo 9 de julio de 2017 fue asesinado en Veracruz a plena luz del día el periodista hondureño Edwin Rivera Paz, quien se había refugiado en México por miedo a represalias en su propio país
Leer Noticia