La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Tras plantón de maestros, la SEGEY anuncia que pagará Programa de Escuelas de Tiempo Completo

290

VISITAS
Como respuesta a la incertidumbre generada por falta de pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo la SEGEY publicó un comunicado 

Redacción.- Tras el plantón de maestros en la explanada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) para protestar por la falta de pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, las autoridades dieron a conocer que se pagará en la primera quincena de marzo próximo lo correspondiente a los meses de enero y febrero.

En efecto. Como respuesta a la incertidumbre generada por falta de pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo la SEGEY publicó un comunicado en el que además afirma que el Programa Escuelas de Tiempo Completo es una iniciativa de la Secretaría de Educación Federal, que se orienta al fortalecimiento de la educación básica.

Asimismo, la SEGEY afirmó que conforme a las Reglas de Operación del Programa, se trata de un apoyo económico extraordinario por concepto de compensación al personal, docente y de apoyo (intendente) únicamente de las escuelas participantes.

La SEGEY aseguró que el pago de los meses de enero y febrero, que se les debe a los maestros, se hará en la primera quincena de marzo.

Los maestros desde el día de ayer protestaron a través de las redes sociales afirmando: “¡Ya basta de que sigan jugando con nuestros derechos y nuestra dignidad!”

Explicaron que exigen el pago del programa que hemos trabajado puntualmente en el mes de enero y que no ha hecho el pago efectivo la SEGEY.

Afirmaron que la situación económica de los maestros pasa por momentos difíciles y todo es gracias al mismo gobierno que no está cumpliendo.

Pedimos lo que nos corresponde.

Los maestros explicaron que entregaron oficios en la SEGEY y que también los maestros en las escuelas de manera individual.

La SEGEY por su parte publicó un calendario con las fechas de los próximos pagos, en las primeras quincenas de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Firman Convenio de Colaboración con los órganos electorales para instalación de casillas

En un acto celebrado en las oficinas de la SEGEY, suscribieron el acuerdo su titular, Delio José Peniche Novelo; por el INE, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Fernando Balmes Pérez y por el IEPAC, la Consejera Presidente, María de Lourdes Rosas Moy
Leer Noticia

Anuncia Segey prórroga para preinscripciones en Yucatán

Hasta el momento, más de 80 mil 600 niñas y niños ya tienen garantizado su lugar en alguno de los planteles del estado.
Leer Noticia

El carnaval y el recurso populista por Eduardo Lliteras Lliteras

Es un tema que permite al candidato a la ciudad de Mérida, Víctor Caballero Durán, hacer mucho ruido, y ofrecer pocas nueces. Es decir, ahogar en el tumultuoso escándalo, el debate sobre temas auténticamente cruciales para la capital
Leer Noticia

Hacking Team de Yucatán a Arabia Saudita por Eduardo Lliteras Sentíes

En aquel entonces, en la secretaría General de Gobierno, despachaba Víctor Caballero Durán, quien es imposible no se enterara de la adquisición de dichos equipos. Como jefe del Despacho del Gobernador, fungía, Eric Rubio Barthell
Leer Noticia