La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Tras plantón de maestros, la SEGEY anuncia que pagará Programa de Escuelas de Tiempo Completo

189

VISITAS
Como respuesta a la incertidumbre generada por falta de pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo la SEGEY publicó un comunicado 

Redacción.- Tras el plantón de maestros en la explanada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) para protestar por la falta de pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, las autoridades dieron a conocer que se pagará en la primera quincena de marzo próximo lo correspondiente a los meses de enero y febrero.

En efecto. Como respuesta a la incertidumbre generada por falta de pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo la SEGEY publicó un comunicado en el que además afirma que el Programa Escuelas de Tiempo Completo es una iniciativa de la Secretaría de Educación Federal, que se orienta al fortalecimiento de la educación básica.

Asimismo, la SEGEY afirmó que conforme a las Reglas de Operación del Programa, se trata de un apoyo económico extraordinario por concepto de compensación al personal, docente y de apoyo (intendente) únicamente de las escuelas participantes.

La SEGEY aseguró que el pago de los meses de enero y febrero, que se les debe a los maestros, se hará en la primera quincena de marzo.

Los maestros desde el día de ayer protestaron a través de las redes sociales afirmando: “¡Ya basta de que sigan jugando con nuestros derechos y nuestra dignidad!”

Explicaron que exigen el pago del programa que hemos trabajado puntualmente en el mes de enero y que no ha hecho el pago efectivo la SEGEY.

Afirmaron que la situación económica de los maestros pasa por momentos difíciles y todo es gracias al mismo gobierno que no está cumpliendo.

Pedimos lo que nos corresponde.

Los maestros explicaron que entregaron oficios en la SEGEY y que también los maestros en las escuelas de manera individual.

La SEGEY por su parte publicó un calendario con las fechas de los próximos pagos, en las primeras quincenas de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Maestros acudirán a la Segey la próxima semana para que aclaren pagos

A pesar de que la Secretaría de Educación estatal lo niega, maestros afirman que apenas les pagaron ayer viernes las compensaciones de los programas federales Escuelas de Tiempo Completo y Jornada Ampliada
Leer Noticia

Cumple Segey con pago a docentes de Tiempo Completo dicen en comunicado

 Los más de 22 mil docentes de educación básica en Yucatán reciben puntualmente sus salarios, incluyendo a los 3 mil 904 maestros y maestras que laboran en el Programa Escuelas de Tiempo Completo asegura Segey
Leer Noticia

Maestros envían carta de extrañamiento al titular de la Segey por falta de pago, dicen

Carta enviada a nuestra redacción por maestros que la están circulando en redes sociales
Leer Noticia

Entregan 14 nuevos comedores dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo

Al gobernador lo acompañó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.
Leer Noticia