La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vídeo Cinco iniciativas fueron distribuidas entre diputados integrantes de dos comisiones entre disputas

54

VISITAS
Por ejemplo, el diputado local y presidente del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo cuestionó que no se hubiera enlistado la iniciativa para eliminar el Fuero Constitucional

Redacción.- El Congreso del Estado se agita cada vez más mientras nos adentramos en el presente año electoral. Raúl Paz Alonzo (PAN) y David Barrera Zavala (PRD) se enzarzaron en una dura discusión con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Henry Sosa Marrufo, en el que se llegó inclusive a alzar la voz a niveles raramente escuchados en el legislativo yucateco. Hubo un intercambio de severas acusaciones personales durante la sesión .

Por ejemplo, el diputado local y presidente del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo cuestionó que no se hubiera enlistado la iniciativa para eliminar el Fuero Constitucional, cuando \\\\\\\"lo lógico era que estuviera allí\\\\\\\". La molestia del panista ha ido escalando de tono en los últimos días entre quejas de que la mayoría en el Congreso del PRI deja en la congeladora las iniciativas de la oposición.

Al respecto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, David Barrera Zavala cuestionó molesto el que no se hubiera distribuido, la \\\\\\\"ley anticongeladora\\\\\\\", para evitar que allí se queden las iniciativas de la oposición. Ante la negativa de concederle la palabra se ensarzó en una álgida discusión con Sosa Marrufo.

Durante esa misma sesión cinco iniciativas fueron distribuidas entre diputados integrantes de dos comisiones durante la jornada legislativa en materia de reducción de hasta un 50% de los recursos económicos a los partidos políticos en tiempos no electorales, para la donación de bienes inmuebles al gobierno federal y en materia de igualdad.

En la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, su presidente Henry Sosa Marrufo (PRI) solicitó a la Secretaría General elaborar un cuadro comparativo de las iniciativa para reformar la Ley de Partidos Políticos y la Constitución Política del estado suscrita por el PRI, así como para modificar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales presentada por el PAN, además de las reformas a la Constitución Política del estado en materia de Igualdad, distribuidas a los diputados durante la sesión.

Sosa Marrufo también solicitó por escrito la lista de otras iniciativas pendientes en análisis y para su distribución al diputado Raúl Paz Alonzo (PAN), las cuales mencionó durante su intervención.

 En su turno, Enrique Febles Bauzá (PVEM) pidió que se le enviará las mencionadas iniciativas, vía correo electrónico a los demás diputados presentes que no son parte de la comisión.

Momentos antes, en la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se distribuyó entre sus integrantes la iniciativa para autorizar la donación de diversos bienes inmuebles del patrimonio estatal a favor del gobierno federal para el establecimiento de una zona económica especial, suscrita por el Gobernador y el secretario de Gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello y Roberto Rodríguez Asaf, respectivamente.

El presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano, solicitó una ficha técnica de la propuesta para su análisis en la próxima sesión del cuerpo colegiado.


Pide el Ejecutivo yucateco al Congreso donar diversos inmuebles estatales para zona económica especial

Los bienes inmuebles en cuestión no fueron especificados.
Leer Noticia

Inicia el procedimiento para reducir presupuesto a partidos políticos

Es un clamor popular el tema de la disminución del financiamiento público a los partidos políticos y espero que las demás fracciones y representaciones nos apoyen con esta iniciativa dijo Celia Rivas
Leer Noticia

Vídeo Hace Celia Rivas un llamado a todas plataformas a registrarse y a ciudadanos a denunciar abusos ante CODHEY

Leer Noticia

Autoridades mexicanas no entregan información de diputado con 6 millones en Andorra

El diario ibérico señala que se está a la espera desde hace un año a que la Justicia de México le responda sobre la identidad del diputado en el Congreso de la Unión 
Leer Noticia