La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Revela Wikileaks operación de espionaje de la CIA de las elecciones en Francia

82

VISITAS
Todos los principales partidos políticos franceses fueron blanco de infiltración y espionaje electrónico de la CIA

Redacción.- Todos los principales partidos políticos franceses fueron blanco de infiltración y espionaje electrónico de la CIA en los siete meses previos a las elecciones presidenciales de Francia 2012. Así lo dice Wikileaks, que da a conocer documentos de la CIA.

El Partido Socialista Francés (PS), el Frente Nacional (FN) y la Unión por un Movimiento Popular (UMP), junto con el actual presidente Francois Hollande, el entonces presidente Nicolas Sarkozy, el actual líder de la presidencia, Marine Le Pen, Y los ex candidatos presidenciales Martine Aubry y Dominique Strauss-Khan, todos fueron espiados.

La CIA evaluó que el partido del presidente Sarkozy no tenía asegurada la reelección. Las instrucciones específicas que encargaron a los agentes de la CIA fue que descubrieran las deliberaciones privadas de Sarkozy \"sobre los otros candidatos\", así como la forma en que interactuó con sus asesores.

La identificación de Sarkozy como \"Sarkozy el filo americano\" no lo protegió del espionaje estadounidense en la elección de 2012 o durante su presidencia, dicen los documentos de Wikileaks.

Dice Wikileaks que la orden de espionaje de la oposición francesa también pone el peso en la obtención de las actitudes de los candidatos ante la crisis económica de la UE, centrándose en torno a su posición sobre la crisis de la deuda griega; El papel de Francia y Alemania en la gestión de la crisis de la deuda griega; La vulnerabilidad del gobierno francés y los bancos franceses a un impago griego; Y \"propuestas y recomendaciones específicas\" para hacer frente a \"la crisis de la zona del euro\".

Las órdenes de espionaje de la CIA publicadas hoy por Wikileaks están clasificadas y restringidas a únicamente ojos de los Estados Unidos (\"NOFORN\"). Las órdenes indican que la información recopilada es para \"apoyar\" las actividades de la CIA, la sección Unión Europea de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y la Subdivisión de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La operación de la CIA fue llevada a cabo durante diez meses a partir de noviembre 21, del 2011 a septiembre 29, del 2012, a través de la elección presidencial francesa de abril a mayo de 2012 y varios meses después de la formación del nuevo gobierno.

Revela Wikileaks operación de espionaje de la CIA de las elecciones en Francia

Todos los principales partidos políticos franceses fueron blanco de infiltración y espionaje electrónico de la CIA
Leer Noticia

Wikileaks reta a Barack Obama a entregar información sobre Putin para corroborar autenticidad

Barack Obama ha continuado insistiendo en la versión de la CIA que dice que Rusia y Putin metieron las manos en las elecciones estadounidenses para ayudar a Trump
Leer Noticia

En Cannes aplauden documental de Poitras sobre equipo de Wikileaks

El equipo de Wikileaks en Cannes, con carteles alusivos a Julian Assange en los que se pide sea liberado o más bien cese la persecución judicial contra su fundador, hoy refugiado, asilado en la embajada de Ecuador en Londres
Leer Noticia

Temer, el informante de la CIA, planea quedarse con la presidencia brasileña hasta el 2019

Cabe señalar que el portal Wikileaks reveló este viernes que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, sostuvo al menos dos reuniones con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Brasilia
Leer Noticia