La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Trump estaría considerando desplegar la Guardia Nacional contra ilegales, Casa Blanca desmiente

76

VISITAS
Así dice la agencia AP la que dice obtuvo un documento de 11 páginas que propone la militarización sin precedentes del control de la inmigración 

Redacción.- Según un cable de la agencia estadounidense AP la administración Trump está considerando movilizar hasta 100.000 efectivos de la Guardia Nacional para dar caza a los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. En particular, la movilización de las tropas se llevaría a cabo en los estados fronterizos con México. Sin embargo, la Casa Blanca ha desmentido dicha noticia y dice que se trata de una noticia falsa. Así lo dijo el portavoz Spicer, quien asegura que se trata de una información completamente falsa. 

Así dice la agencia AP la que dice obtuvo un documento de 11 páginas que propone la militarización sin precedentes del control de la inmigración en Estados Unidos, desde los estados fronterizos hasta Portland, Oregon, y por el este hasta Nueva Orleans, Louisiana.

Cuatro estados fronterizos con México están incluidos en la propuesta - California, Arizona, Nuevo México y Texas – y también los siete contiguos a esos cuatro estados - Oregón, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Louisiana, dice AP.

Hasta ahora, nunca se han utilizado tropas de la Guardia Nacional en labores de combate a la inmigración en Estados Unidos y menos en una escala de este tamaño.

La información dada a conocer por AP dice que las tropas participantes estarían autorizadas \"para realizar las funciones de un agente de inmigración en relación con la investigación, aprehensión y detención de extranjeros en los Estados Unidos.\" 

Trompada a Trump en la Cámara de Representantes, no pudo desechar el Obamacare

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de ese país
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia

Por lo menos 63 empresarios rusos invirtieron casi $ 100 millones de dólares en propiedades de Trump

Los compradores son hombres de negocios con conexiones políticas, como un ex ejecutivo de la constructora estatal con sede en Moscú descubrió el Daily Mail
Leer Noticia

2600 millones para el muro pide Trump tras recortes a salud y cultura

Pidió 2.6 mil millones para construir el muro grande y hermoso que prometió a las multitudes racistas 
Leer Noticia