La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Trump estaría considerando desplegar la Guardia Nacional contra ilegales, Casa Blanca desmiente

206

VISITAS
Así dice la agencia AP la que dice obtuvo un documento de 11 páginas que propone la militarización sin precedentes del control de la inmigración 

Redacción.- Según un cable de la agencia estadounidense AP la administración Trump está considerando movilizar hasta 100.000 efectivos de la Guardia Nacional para dar caza a los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. En particular, la movilización de las tropas se llevaría a cabo en los estados fronterizos con México. Sin embargo, la Casa Blanca ha desmentido dicha noticia y dice que se trata de una noticia falsa. Así lo dijo el portavoz Spicer, quien asegura que se trata de una información completamente falsa. 

Así dice la agencia AP la que dice obtuvo un documento de 11 páginas que propone la militarización sin precedentes del control de la inmigración en Estados Unidos, desde los estados fronterizos hasta Portland, Oregon, y por el este hasta Nueva Orleans, Louisiana.

Cuatro estados fronterizos con México están incluidos en la propuesta - California, Arizona, Nuevo México y Texas – y también los siete contiguos a esos cuatro estados - Oregón, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Louisiana, dice AP.

Hasta ahora, nunca se han utilizado tropas de la Guardia Nacional en labores de combate a la inmigración en Estados Unidos y menos en una escala de este tamaño.

La información dada a conocer por AP dice que las tropas participantes estarían autorizadas \"para realizar las funciones de un agente de inmigración en relación con la investigación, aprehensión y detención de extranjeros en los Estados Unidos.\" 

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia