La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Trump estaría considerando desplegar la Guardia Nacional contra ilegales, Casa Blanca desmiente

170

VISITAS
Así dice la agencia AP la que dice obtuvo un documento de 11 páginas que propone la militarización sin precedentes del control de la inmigración 

Redacción.- Según un cable de la agencia estadounidense AP la administración Trump está considerando movilizar hasta 100.000 efectivos de la Guardia Nacional para dar caza a los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos. En particular, la movilización de las tropas se llevaría a cabo en los estados fronterizos con México. Sin embargo, la Casa Blanca ha desmentido dicha noticia y dice que se trata de una noticia falsa. Así lo dijo el portavoz Spicer, quien asegura que se trata de una información completamente falsa. 

Así dice la agencia AP la que dice obtuvo un documento de 11 páginas que propone la militarización sin precedentes del control de la inmigración en Estados Unidos, desde los estados fronterizos hasta Portland, Oregon, y por el este hasta Nueva Orleans, Louisiana.

Cuatro estados fronterizos con México están incluidos en la propuesta - California, Arizona, Nuevo México y Texas – y también los siete contiguos a esos cuatro estados - Oregón, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Louisiana, dice AP.

Hasta ahora, nunca se han utilizado tropas de la Guardia Nacional en labores de combate a la inmigración en Estados Unidos y menos en una escala de este tamaño.

La información dada a conocer por AP dice que las tropas participantes estarían autorizadas \"para realizar las funciones de un agente de inmigración en relación con la investigación, aprehensión y detención de extranjeros en los Estados Unidos.\" 

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia