La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Reyes del Carnaval Valladolid serán coronados mañana sábado

218

VISITAS
Invitan a participar con alegría en las actividades carnestolendas

Durante una rueda de prensa realizada anoche en el Cenote Zací y encabezada por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, fueron presentados los soberanos del Carnaval Valladolid 2017.

Los reyes son Dianamary I y Alí I, como reyes infantiles fueron nombrados Johan I y Fernanda I.

Por su parte, Carmen Ayala, mejor conocida como doña Carmita, es la reina de la tercera edad, “la mejor edad”, según comentó ella con una sonrisa en el rostro.

 

La presentación de soberanos se realizó en un ambiente lleno de alegría, color y ritmo, pues se contó con la música del grupo “Proyecto  musical 11-11”.

 

El programa de actividades fue presentado por el presidente del Comité del Carnaval, Víctor Jesús Caamal, quien dio a conocer ante los medios de comunicación y  público asistente, el variado programa de actividades.

 

Entre risas y bromas Víctor Caamal señaló que en el “Carnaval de Valladolid” habrá sorpresas.

 

La alcaldesa, Alpha Tavera, al dirigir su mensaje, se mostró emocionada por las fiestas carnestolendas que se celebrarán. Recordó el entusiasmo de los vallisoletanos quienes manifiestan su alegría al salir a los parques y participar en la diversión.

 

Añadió confía en que “se recobrarán las costumbres  que se han perdido ya que será un carnaval de mucha diversión”, también invitó al público en general para “hacer de este el mejor”.

 

La munícipe hizo un llamado a las empresas privadas para que se sumen a la iniciativa de repartir cosas durante el recorrido, señaló que vasos con la leyenda del carnaval de esta ciudad y collares son algunas de las cosas que ya se tienen contempladas para regalar a los asistentes.

En su turno, los reyes del Carnaval coincidieron en decir que pondrán todo su esfuerzo para que este año sea de mucha diversión, alegría y entusiasmo, por lo que han preparado bonitos espectáculos y bailables para que la gente salga y se divierta.

Víctor Caamal mencionó el amplio programa que se ha preparado, muchas sorpresas, para que la gente se divierta con toda su familia y asista  a los parques a ver a las comparsas y a los artistas y grupos musicales que harán que el carnaval de Valladolid sea inolvidable.

Entre las actividades a realizarse destacan la coronación de soberanos, el sábado 18 a las 7 de la noche; noche infantil y concurso de comparsas A Y B, el jueves 23 de febrero a las 7 de la noche; noche de corso, el viernes 24 a partir de las 7 de la noche, y  recorrido en los parques de Santa lucia, Candelaria, Flamboyanes, San Juan, Puesta de sol,   Flor campestre y Centro, donde estarán los  reyes del espectáculo Aleida (Núñez) I y Jhon (Sosa) I,  el sábado 25.

El domingo 26 seguirá la diversión en los parques, habrá noche cubana, desfile de comparsas  y participación libre de grupos disfrazados. Para ambientar los festejos se tendrán shows musicales en las 4 esquinas del parque  principal con los grupos.

El lunes 27 se iniciará con los parques faltantes y en el centro se hará la noche de costumbres y tradiciones, donde estará

la comedianta \"Ruperta Pérez Sosa\", desfile de comparsas en traje regional y presentación de grupos folklorico regionales, así como comparsas y magna vaquería amenizada por la orquesta \"La Aurorita\"

El martes 28 de febrero será la tradicional batalla de globos, serpentinas y confeti, en el centro se hará la presentación final de comparsas, presentación del actor y cantante \"Julio Camejo\" y  baile popular con el grupo \"Mayito Valdez y la familia\".

Para finalizar las actividades carnestolendas el miércoles 1 de marzo  será la \"Quema de juan carnaval\", a las 8 de la noche el cortejo fúnebre partirá de las 5 Calles al Centro de la ciudad, donde se leerá el Bando Real y premiarán a las comparsas ganadoras.

Se ofrecen plantas de ramón para el público en general en Valladolid para reforestar

El coordinador de comisarías subrayó que con las plantas, donadas por la Comisión Nacional Forestal, se puede también forestar terrenos, así como hacer tortillas, atole, café, entre otros alimentos.
Leer Noticia

Mala calidad en obras y asfalto muy delgado de pasadas administraciones en Valladolid provocan baches

En Lol-beh se detectó que vecinos le daban un uso particular a los pozos e incluso los taparon con concreto para que no se fuera el agua de la lluvia 
Leer Noticia

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid
Leer Noticia

Valladolid se ilumina de rosa

Inician actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Leer Noticia