La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

50 mil años de antigüedad tendría vida microbiana hallada en Chihuahua por científico de la NASA

150

VISITAS
Los extraños microbios se encontraron inactivos en Naica, norte de México, y han subsistido de minerales como el hierro y el manganeso, dijo Penelope Boston

Redacción.- Antiquísimas formas de vida que podrían tener hasta 50.000 años de antigüedad han sido encontradas atrapadas dentro de cristales en húmedas y calurosas cuevas en México, algunas tan altas como catedrales, informan medios europeos.

 

Los extraños microbios se encontraron inactivos en Naica, norte de México, y han subsistido alimentándose de minerales como el hierro y el manganeso, dijo Penelope Boston, directora del Instituto de Astrobiología de la NASA que realizó el descubrimiento.

 

\"Es super vida\", dijo mientras presentaba el descubrimiento en la conferencia de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Boston.

 

\"Es simplemente otra ilustración de lo completamente resistente que es la vida terrena\", dijo.

 

Boston, que resucitó a los microbios tanto en el sitio como en un laboratorio, dijo que planea hacer más pruebas.

 

Los resultados son los resultados de nueve años de trabajo y aún no han sido publicados en una revista científica o han sido revisados ​​por sus compañeros.

 

El equipo científico encontró que había 40 diferentes cepas de microbios y algunos virus.

 

Algunos son 10 por ciento diferentes genéticamente tanto como los seres humanos de los hongos, dijo la Sra. Boston.

 

Las cuevas de Naica, en el norteño estado de Chihuahua, México, son minas de plomo y zinc abandonadas y están a una milla de profundidad.

Eclipse parcial de Sol en la Península de Yucatán

En esta ocasión, la Luna ocultará el 55.5 por ciento de la superficie solar, suceso a observar con suma precaución y con equipo especializado. Foto: NASA
Leer Noticia

Anonymous dice que la NASA está por anunciar existencia oficial de vida extraterrestre

La semana pasada, la Nasa descubrió 219 nuevos planetas, 10 de los cuales son planetas rocosos como la Tierra
Leer Noticia

Avión secreto de EEUU aterriza en Cabo Cañaveral en medio de tremendo estruendo

El X-37B, nave secreta de los Estados Unidos, aterrizó el domingo cerca de las 07.40 de la mañana en la pista del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, tras pasar dos años en órbita,
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia