La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

La alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera, inaugura obras en Tahmuy y Tesoco

281

VISITAS
Además, en total se construyeron 40 acciones de vivienda repartidos en Tixhualactún, Pixoy, Xocén, Ebtún y Tesoco. Fueron 8 en cada comisaría
Redacción.- La alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, visitó la comisaría de Tahmuy, donde entregó dos obras de impacto social.

Durante su discurso, la presidenta municipal destacó que "estás obras no las hace Alpha Tavera, ni el gobernador o el presidente de la República, son obras que hacemos con dinero del pueblo y para el pueblo".

"Ustedes son nuestros jefes y es por eso que antes de hacer las obras se consultó con los vecinos para que nos dijeran que es lo que más necesitaban", agregó la alcaldesa.

Según explicó Enrique Ayora Sosa, director de obras públicas, en esta comunidad se realizó la ampliación del sistema de agua potable con una inversión de $2.9.7,672.11.

De igual manera se  ha pavimentado un total de 2,850 m2 en los cuales la inversión fue de $697,956.46.

José Cruz Kumul, de 82 años de edad y uno de los beneficiados, agradeció a la presidenta municipal por su apoyo ya que "presidentes habían ido y venido, pero aquí seguíamos igual. Maestra (por la alcaldesa) cuando viniste en campaña nos dijiste que no podías prometernos que harías todo lo que pedíamos, pero que trabajarías por nosotros y vemos que es cierto".

Por su parte, el comisario Esteban Moisés Tuz Poot resaltó la importancia de esta obra ya que "era necesaria para la comunidad".

Tras el acto protocolario la alcaldesa visitó la zona de captación, donde abrió la llave para verificar que todo funcionara correctamente.

En el evento también estuvieron el síndico municipal, Primo Feliciano Álvarez, y los regidores Casiana Gómez Rivero, Antonio Tejero Villanueva,  Antonio Pool Cen y Manuel Canul Cob. Así como Felipe Arjona Tejero, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid.

Momentos después la presidenta municipal se dirigió a Tesoco, donde visitó a doña Teresa y le entregó las llaves de su nuevo cuarto dormitorio.

Además, en total se construyeron 40 acciones de vivienda repartidos en Tixhualactún, Pixoy, Xocén, Ebtún y Tesoco. Fueron 8 en cada comisaría.

Menor destroza 4 bicicletas y un triciclo al echarse en reversa en tienda en Valladolid

Irresponsable forma de manejar. Falta de experiencia. Por fortuna, no hubo heridos
Leer Noticia

Recicla por tu Comunidad llega a Punta Laguna en Valladolid

Esta es la tercera ocasión que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la dirección de Bienestar Social
Leer Noticia

Nuevas leyes de Hacienda de Kinchil y Valladolid, aprobadas en el Congreso

Los diputados también acordaron que el Presupuesto de Egresos 2018 del Estado se deberá analizar en mesas de trabajo, incluso con el apoyo de la Secretaría estatal de Administración y Finanzas
Leer Noticia

Comisaría de Dzitnup en Valladolid, con nueva imagen

También se contó con la participación del DIF Municipal con cortes de cabello gratis, actividad que tuvo respuesta favorable por parte de los ciudadanos ya que se pudieron observar largas filas.
Leer Noticia