La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Anuncian retiro de publicidad de la FILEY rechazada en redes sociales

442

VISITAS
No publicamos el cartel íntegro para no hacer publicidad a lo que se critica, precisamente

Redacción.- Tras la reacción de rechazo y duras críticas, incluida la exigencia de renuncia del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) anunció que retira un anuncio en el que aparece una mujer leyendo con un hombre que la toca con un fuete el cuello con la leyenda: castígame, pero déjame leer.

A continuación el comunicado: La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) lanzó una campaña promocional con base en una serie de íconos de la literatura que han tenido impacto en el cine, y son referente cultural innegable.


Así, retomamos al monstruo de Frankenstein, de Mary Shelley; a Nosferatu, emergido del Drácula de Bram Stroker; a Romeo y Julieta, de William Shakespeare; Anastasia Steel, de 50 Sombras de Grey, escrita por E.L. James; a Jean-Baptiste Grenoulle, creado por Patrick Süskind en El Perfume; a Don Vito Corleone, El Padrino de Mario Puzo; a Jack Torrance, personaje de El Resplandor, de Stephen King; a Hannibal Lecter, concebido por Thomas Harris; a Katniss Everdeen, de los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins; entre otros seres que habitan la narrativa universal.


En la FILEY consideramos que la literatura, al igual que todas las manifestaciones artísticas, tiene su fundamento en la libertad de pensamiento y en la libertad de expresión.


La gran variedad de posiciones ideológicas y tendencias intelectuales merecen total respeto, aun de ser opuestas unas a otras. De eso se trata la lectura.

Nuestra campaña incluyó una imagen que resultó impropia para un sector de las personas que comparten las redes sociales virtuales. Por respeto a ese grupo social, decidimos retirar dicha publicación desde el momento que causó incomodidad.


Lamentamos que se haya interpretado negativamente esa publicidad. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia.


La FILEY se pronuncia a favor de la pluralidad de ideas, la diversidad de pensamiento y también la tolerancia en el marco de la libertad de expresión.

 

Mérida es punta de lanza de fomento literario y cultural dice Renán Barrera

Al visitar la séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán  (FILEY) 2018, Barrera Concha, que fue acompañado por su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela
Leer Noticia

Vídeo Denuncian en la FILEY falta de pago de liquidación a trabajadores de Sidra Pino

En la Feria Internacional de la Lectura protestó la señora María del Socorro Góngora Albornoz quien denunció que su esposo murió sin recibir su liquidación, del dueño de la empresa Sidra Pino
Leer Noticia

Reconocen trascendencia del trabajo de los periodistas

Miguel de la Cruz recibe primer Premio Nacional de Periodismo FILEY
Leer Noticia

Cortaron el listón de la FILEY

Anoche fue inaugurada por autoridades estatales, municipales, del Poder Judicial y Legislativo, acompañados del director de la Filey y del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
Leer Noticia