La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Un virus genéticamente modificado podría matar a decenas de miles de personas advierte Gates

189

VISITAS
La próxima epidemia tiene una buena oportunidad de originarse en una pantalla de computadora, dijo Gates

Redacción.- Un virus genéticamente modificado es más fácil de producir y podría matar a más personas que las armas nucleares y sin embargo ningún país en la Tierra está listo para esta amenaza, dijo Bill Gates a los líderes mundiales el sábado.

Nadie en su panel en la Conferencia de Seguridad de Munich, Alemania, rechazó o discutió con él.

\"La próxima epidemia tiene una buena oportunidad de originarse en una pantalla de computadora\", dijo Gates, quien como se sabe hizo su fortuna en Microsoft.

\"La próxima epidemia podría originarse en la pantalla del ordenador de un terrorista en un intento de aprovechar la ingeniería genética para crear una versión sintética del virus de la viruela o una variedad supercontagiosa y mortal de la gripe\", dijo el cofundador y consejero tecnológico de Microsoft, cuyas palabras recoge \'International Business Times\'.

\"Los epidemiólogos dicen que un patógeno con rápida propagación por aire puede matar a más de 30 millones de personas en menos de un año\", advirtió.

Gates, que fundó la Fundación Bill & Melinda Gates con su esposa en 2000, se ha preocupado por la capacidad del mundo para detener una pandemia mortal desde que Ebola mató a miles hace dos años, mientras que los gobiernos y los militares luchaban por impedir su propagación por África Occidental.

Un virus genéticamente modificado podría matar a decenas de miles de personas advierte Gates

La próxima epidemia tiene una buena oportunidad de originarse en una pantalla de computadora, dijo Gates
Leer Noticia

Nuevo virus se esparce por el Caribe y podría estar afectando a Yucatán: Mayaro

El Mayaro es una fiebre hemorrágica similar al Chicungunya
Leer Noticia

Piden en carta posponer o cancelar juegos olímpicos en Brasil por Zika

Argumentan que el virus del Zika es una amenaza que no se ha tomado lo suficientemente en serio por lo que piden cambiar de sede inclusive en el mismo Brasil o posponer la cita Olímpica.
Leer Noticia

Alertan de virus malicioso que infecta computadoras en Yucatán y chantajea a clientes

Hablamos de un virus que se instala en la computadora y se roba la información, bloqueando el aparato. También puede infectar tabletas y celulares.
Leer Noticia