La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Aprueban en comisión del Congreso donación de 320 hectáreas en Puerto Progreso para zona económica especial

170

VISITAS
La iniciativa establece que se otorgarán 18 predios ubicados en el municipio de Progreso, Yucatán que suman un total de 320 hectáreas 

Redacción.- Diputados integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por unanimidad el dictamen de la iniciativa para autorizar la donación de diversos bienes inmuebles del patrimonio estatal a favor del gobierno federal para el establecimiento de una zona económica especial, suscrito por el Ejecutivo estatal de Yucatán.

 

La iniciativa establece que se otorgarán 18 predios ubicados en el municipio de Progreso, Yucatán que suman un total de 320 hectáreas que tienen el fin de impulsar la economía del Estado y la captación de inversión extranjera, según se dice.

 

El presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano (PRI), reconoció a los miembros del cuerpo colegiado su compromiso y esfuerzo para sumarse al trabajo del Poder Ejecutivo con el objetivo de que estas zonas atraigan inversiones internacionales directas, según justificó.

 

El vicepresidente, Raúl Paz Alonzo (PAN) recordó que el análisis de la iniciativa fue pertinente por parte de los diputados de la comisión porque lo que se busca es que se refleje en una mayor calidad de vida para los yucatecos.

 

En su turno, el secretario Josué Camargo Gamboa (PAN) celebró que Yucatán sea uno de los primeros estados en establecer el espacio de las Zonas Económicas Especiales, por lo que su fracción parlamentaria se adhiere a esta importante labor para brindarle al Estado el desarrollo necesario.

 

Sin más asuntos que tratar, Homá Serrano instruyó a la Secretaría General enviar a los integrantes de la LXI Legislatura el dictamen aprobado para su discusión y votación en próxima sesión ordinaria.

Morena impugna designación de integrantes de consejos municipales electorales

Se trata de varias poblaciones, entre las que se encuentran Akil, Celestún, Chemax, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Dzemul, Ixil, Kantunil, Muxupip, Peto, Progreso, Sudzal, Tetiz, Tinum y Yaxkukul, entre otras
Leer Noticia

El mundo se está quedando sin antibióticos, advierte la OMS

La resistencia antimicrobiana es una emergencia sanitaria mundial que pondrá seriamente en peligro el progreso de la medicina moderna, advierten
Leer Noticia

Vídeo Alcalde de Progreso José Cortés explica las deudas heredadas del municipio costeño

Entre deudas heredadas, malos hábitos ciudadanos e incompetencia gubernamental, el municipio de Progreso
Leer Noticia

El Ayuntamiento de Mérida firma un convenio de colaboración turística con el de Progreso

Éste es el segundo convenio de ese tipo que firma el Ayuntamiento de Mérida, luego del que suscribió con la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, el mes pasado.
Leer Noticia