La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Aprueban en comisión del Congreso donación de 320 hectáreas en Puerto Progreso para zona económica especial

154

VISITAS
La iniciativa establece que se otorgarán 18 predios ubicados en el municipio de Progreso, Yucatán que suman un total de 320 hectáreas 

Redacción.- Diputados integrantes de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por unanimidad el dictamen de la iniciativa para autorizar la donación de diversos bienes inmuebles del patrimonio estatal a favor del gobierno federal para el establecimiento de una zona económica especial, suscrito por el Ejecutivo estatal de Yucatán.

 

La iniciativa establece que se otorgarán 18 predios ubicados en el municipio de Progreso, Yucatán que suman un total de 320 hectáreas que tienen el fin de impulsar la economía del Estado y la captación de inversión extranjera, según se dice.

 

El presidente de la comisión, Antonio Homá Serrano (PRI), reconoció a los miembros del cuerpo colegiado su compromiso y esfuerzo para sumarse al trabajo del Poder Ejecutivo con el objetivo de que estas zonas atraigan inversiones internacionales directas, según justificó.

 

El vicepresidente, Raúl Paz Alonzo (PAN) recordó que el análisis de la iniciativa fue pertinente por parte de los diputados de la comisión porque lo que se busca es que se refleje en una mayor calidad de vida para los yucatecos.

 

En su turno, el secretario Josué Camargo Gamboa (PAN) celebró que Yucatán sea uno de los primeros estados en establecer el espacio de las Zonas Económicas Especiales, por lo que su fracción parlamentaria se adhiere a esta importante labor para brindarle al Estado el desarrollo necesario.

 

Sin más asuntos que tratar, Homá Serrano instruyó a la Secretaría General enviar a los integrantes de la LXI Legislatura el dictamen aprobado para su discusión y votación en próxima sesión ordinaria.

Asalto a mano armada en Puerto Progreso sin detenidos

El asalto, según informaciones no oficiales, tuvo lugar ayer a las 5 de la tarde en Puerto Progreso, luego de que un empresario del sector pesquero fuera despojado de las ganancias de la temporada
Leer Noticia

Vídeo Pescadores de Celestún cierran puerto de abrigo en protesta por llegada de pescadores de otros Estados

Pescadores de Celestún cerraron el puerto de abrigo hoy en las primeras horas de la madrugada. La protesta es la misma de otros puertos yucatecos: rechazan la presencia de las flotillas de pescadores de otros Estados y puertos como Progreso
Leer Noticia

Se amplía horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado

Juan José Abraham Daguer, precisó que esa medida se aplicará en los puertos de Celestún, Sisal, Chuburna, Chelem, Progreso, Chicxulub, Telchac, Río Lagartos y Las Coloradas. 
Leer Noticia

Carnival quiere ampliar su presencia en Yucatán pero necesita infraestructuras y mejoras en Progreso

El gobierno estatal informó que el Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo este día una reunión con funcionarios de dicha empresa estadounidense
Leer Noticia