La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump tiene la capacidad intelectual de un protozoo dicen en el Parlamento Británico

207

VISITAS
Más de un 1,8 millones de británicos firmaron una petición contra el viaje de Donald Trump a Gran Bretaña.

Redacción.- Decenas de miles de personas participaron en las marchas planeadas bajo la convocatoria \"No es mi Presidente\" contra el presidente Donald Trump a lo largo y ancho de Estados Unidos pero también en Gran Bretaña donde se debatió en el Parlamento rechazar la visitar de Estado del nuevo inquilino del Salón Oval.

Las manifestaciones oficiales de Not My President\'s Day tuvieron lugar en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, pero también hubo manifestaciones del mismo nombre en Washington DC, Missouri y Denver entre otras muchas ciudades en Estados Unidos.

Los organizadores dijeron que en Nueva York unas 13.000 personas se reunieron frente al Trump International Hotel en el Columbus Circle de Manhattan para protestar contra el presidente.

Mientras tanto, en Gran Bretaña, en el Parlamento británico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de comportarse \"como un niño petulante\", durante un debate sobre la polémica decisión de invitarlo a una visita de Estado al Reino Unido cuando apenas tiene unas semanas y un mes en el cargo.

El comentario surgió cuando los miembros del Parlamento estaban discutiendo una petición pidiendo que el viaje fuera degradado de visita de Estado debido a la \"misoginia y vulgaridad bien documentadas\" de Trump.

Abriendo el debate en gran parte simbólico en Westminster Hall, el diputado laboral Paul Flynn dijo: \"Todos nosotros en esta sala tenemos un gran respeto a la presidencia de Estados Unidos, a su constitución, a su historia\".

Sin embargo, puntualizó que Donald Trump tiene “la capacidad intelectual de un protozoo”. Ha causado problemas “en cada tema político en el que se ha visto envuelto” y “se ha venido comportando como un niño petulante”. \"Si se permite la visita dará la impresión de que Gran Bretaña respalda su política\".

Más de un 1,8 millones de británicos firmaron una petición contra el viaje de Donald Trump a Gran Bretaña. A favor lo hicieron poco más de 300.000 personas. El gobierno de la primea ministra, Theresa May, ha reiterado que mantiene la invitación para este año. Las tres horas de debate, sin votación final en el Parlamento no podían impedirlo. Pero sirvieron para dejar constancia de lo que la clase política británica opina de Trump.

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia