La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump tiene la capacidad intelectual de un protozoo dicen en el Parlamento Británico

170

VISITAS
Más de un 1,8 millones de británicos firmaron una petición contra el viaje de Donald Trump a Gran Bretaña.

Redacción.- Decenas de miles de personas participaron en las marchas planeadas bajo la convocatoria \"No es mi Presidente\" contra el presidente Donald Trump a lo largo y ancho de Estados Unidos pero también en Gran Bretaña donde se debatió en el Parlamento rechazar la visitar de Estado del nuevo inquilino del Salón Oval.

Las manifestaciones oficiales de Not My President\'s Day tuvieron lugar en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, pero también hubo manifestaciones del mismo nombre en Washington DC, Missouri y Denver entre otras muchas ciudades en Estados Unidos.

Los organizadores dijeron que en Nueva York unas 13.000 personas se reunieron frente al Trump International Hotel en el Columbus Circle de Manhattan para protestar contra el presidente.

Mientras tanto, en Gran Bretaña, en el Parlamento británico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de comportarse \"como un niño petulante\", durante un debate sobre la polémica decisión de invitarlo a una visita de Estado al Reino Unido cuando apenas tiene unas semanas y un mes en el cargo.

El comentario surgió cuando los miembros del Parlamento estaban discutiendo una petición pidiendo que el viaje fuera degradado de visita de Estado debido a la \"misoginia y vulgaridad bien documentadas\" de Trump.

Abriendo el debate en gran parte simbólico en Westminster Hall, el diputado laboral Paul Flynn dijo: \"Todos nosotros en esta sala tenemos un gran respeto a la presidencia de Estados Unidos, a su constitución, a su historia\".

Sin embargo, puntualizó que Donald Trump tiene “la capacidad intelectual de un protozoo”. Ha causado problemas “en cada tema político en el que se ha visto envuelto” y “se ha venido comportando como un niño petulante”. \"Si se permite la visita dará la impresión de que Gran Bretaña respalda su política\".

Más de un 1,8 millones de británicos firmaron una petición contra el viaje de Donald Trump a Gran Bretaña. A favor lo hicieron poco más de 300.000 personas. El gobierno de la primea ministra, Theresa May, ha reiterado que mantiene la invitación para este año. Las tres horas de debate, sin votación final en el Parlamento no podían impedirlo. Pero sirvieron para dejar constancia de lo que la clase política británica opina de Trump.

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia