La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Garantizar seguridad de los ciudadanos yucatecos, nacionales y extranjeros durante el carnaval, dicen

193

VISITAS
Romero Escalante declaró que las corporaciones policíacas encargadas de vigilar el evento se declaran listas para laborar, a pesar de que aún no inicia
El comisario Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal y el comandante José Rafael Chaires Cuevas, director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), garantizaron la seguridad de los ciudadanos yucatecos, nacionales y extranjeros porque las fuerzas de seguridad  están listas para prevenir cualquier contingencia en el marco del Carnaval de Mérida 2017, según dijeron.
 
Acompañados de Abril Ferreyro Rosado, Secretaria del Comité Permanente de las fiestas carnestolendas, explicaron que siguiendo las indicaciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, un gran espectáculo como el que se ofrecerá el fin de semana requiere de una buena logística.
 
“Todo este proyecto está hecho para que las personas no corran ningún riesgo durante las festividades”, explicó Ferreyro Rosado.
 
Romero Escalante declaró que las corporaciones policíacas encargadas de vigilar el evento se declaran listas para laborar, a pesar de que aún no inicia.   Aproximadamente 950 elementos policíacos colaborarán en el operativo: 700 de la SSP y 250 de la Policía Municipal.
 
También se contará con el apoyo de 25 elementos de Protección Civil Municipal; 10 de Protección Civil Estatal; 25 paramédicos de la Cruz Roja y 15 de la Policía Municipal; vehículos de bomberos;  entre 8 y 10 ambulancias dependiendo del día y oficiales  K9, así como lugares de atención médica en puestos estratégicos, detalló Romero Escalante.
 
Personal de la SSP y Policía Municipal se instalará en 20 torres de vigilancia, colocadas principalmente en el derrotero por ser el lugar de mayor concentración. Sin embargo, también se dispondrán en diferentes zonas de Plaza Carnaval y el área de estacionamiento.
 
Como cada año, añadió Romero Escalante, a un costado del Teatro del Pueblo se instalará una zona de auxilio, destinada a atención médica y reporte de niños extraviados. “Nos declaramos listos para arrancar con el Carnaval 2017 de Mérida”, aseguró.
 
El comandante Rafael Chaires Cuevas recalcó que trabajarán de manera coordinada para apoyar las actividades de la Policía Municipal. “Nuestro trabajo no implica únicamente Plaza Carnaval, sino también el Periférico y los trayecto sobre la avenida 50 y la calle 42 para salir sobre Tahdzibichén”, explicó.
 
Se establecerán servicios de unidades pendientes de servicio al ciudadano y  alcoholímetros, siempre en coordinación con la Policía Municipal.
 
Chaires Cuevas recalcó que estos festejos especiales no significan que disminuya la vigilancia de los distintos puntos de la ciudad porque se mantendrá el personal a cargo.
 
Romero Escalante y Chaires Cuevas recalcaron que el operativo termina cuando las personas arriban a sus hogares.
 
 
El concierto de Daddy Yankee
 
El lunes 27 se llevará a cabo el concierto del rapero puertorriqueño Daddy Yankee, evento masivo al que se espera la asistencia de entre 20,000 y 25,000, por lo que ya se planeó un operativo especial dada la magnitud. Cada boleto tiene código  y no se permitirá el ingreso de tickets sin sello. 
 

El carnaval y el recurso populista por Eduardo Lliteras Lliteras

Es un tema que permite al candidato a la ciudad de Mérida, Víctor Caballero Durán, hacer mucho ruido, y ofrecer pocas nueces. Es decir, ahogar en el tumultuoso escándalo, el debate sobre temas auténticamente cruciales para la capital
Leer Noticia

Vídeo Violencia y basura, en la borrachera del carnaval de Progreso: botellazos entre asistentes sin control

Esto es lo que quieren que vuelva a Paseo de Montejo personajes que están buscando con el populismo carnavalesco medrar políticamente para colarse a gobernar la Capital yucateca. Vídeo que circula en redes publicado por Krizz GoGo Ciccone
Leer Noticia

Una multitud despide a Momo en Plaza Carnaval

A ese número contabilizado hasta las 6 de la tarde, se sumaron posteriormente 25,000 asistentes al concierto del cantante de banda Christian Nodal.
Leer Noticia

Plaza Carnaval bailó al ritmo de la jarana

145,000 personas honran las tradiciones yucatecas en el Lunes Regional
Leer Noticia