La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Aumentan probabilidades de lluvias para los próximos días

149

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé el desplazamiento del sistema frontal sobre el Golfo de México y se anticipa que se mantenga sobre el norte de la Península de Yucatán

La influencia del Frente Frío Número 29 favorecerá durante los próximos días un aumento en el potencial de precipitaciones, especialmente para martes y miércoles, además de una disminución en las temperaturas mínimas y evento de Norte en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé el desplazamiento del sistema frontal sobre el Golfo de México y se anticipa que se mantenga sobre el norte de la Península de Yucatán, aunque su vaguada prefrontal favorecería durante la tarde probables chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre las porciones norte, noroeste, oriente y centro de Yucatán.

 

De igual manera, se pronostican vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas superiores a los 45 km/h, especialmente en la costa de Yucatán durante la tarde.

 

El miércoles el sistema frontal estará en proceso de disipación, aunque permanece el potencial de chubascos o probables lluvias fuertes sobre las zonas oriente, centro y noreste de Yucatán.

 

Se prevén temperaturas máximas de 23.0 a 31.0 grados Celsius y mínimas de 15.0 a 19.0 grados para Yucatán. Los vientos serán de componente oeste noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores de hasta 45 km/ en la zona costera.

 

Para el jueves se prevén temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el cono sur de Yucatán. Las máximas se ubicarían entre los 29.0 y 33.0 grados. Para este día el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lloviznas ligeras sobre el noreste de Yucatán.

Se debilita sistema de corrientes del Atlántico y puede influir en el clima futuro

Dos nuevos estudios han proporcionado pruebas completas basadas en el océano de que el debilitamiento no tiene precedentes en al menos 1.600 años.
Leer Noticia

Denisse de Kalafe ha colocado barreras enfrente de su propiedad en Holbox, denuncian

Así lo denuncia en una carta abierta Rubén D. Arvizu Director General para América Latina Productor, Escritor y Director Fílmico Embajador del Pacto Climático Global de Ciudades
Leer Noticia

El desierto más grande de la Tierra, el Sahara, se está haciendo más grande

Por el cambio climático. Y no es el único desierto que está creciendo. Foto: NASA
Leer Noticia

El mundo necesita prepararse para el clima extremo, incluso si se cumplen los objetivos del Acuerdo de París

Los hallazgos resaltan la necesidad urgente de más y mejores esquemas de seguros para las poblaciones más vulnerables del mundo
Leer Noticia