La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Entregan Medalla conmemorativa al Centenario del Artículo Tercero Constitucional a Celia Rivas

71

VISITAS
Celia Rivas Rodríguez reconoció a las maestras y maestros del SNTE por su noble misión de velar por una educación, según dijo

Redacción.-El Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) entregó al Congreso de Yucatán la medalla conmemorativa a los 100 años del Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se otorga a los tres Poderes de gobierno de las entidades en todo el país.

 

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez reconoció a las maestras y maestros del SNTE por su noble misión de velar por una educación pública de calidad que es de gran importancia para todos los mexicanos como medio idóneo para acabar con la pobreza, la desigualdad y la injusticia, con el fin de transformar a la sociedad “y que nos obliga a trabajar y redoblar esfuerzos”.

 

“La LXI Legislatura con convicción y determinación respalda la postura del SNTE para que la educación, la ciencia, la innovación y la cultura deben ser verdaderas políticas de estado y de la nación”, resaltó.

 

Ante la presencia de diputados de diversas fuerzas políticas, Celia Rivas indicó que la educación del pueblo mexicano se desarrolla armónicamente, fomentando el amor a la Patria y la solidaridad con los preceptos de independencia y justicia y es este derecho el mejor vínculo con las organizaciones políticas y sociales.

 

El emotivo acto también estuvo presidido por Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado; Francisco González Mena, representante personal del secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre; los secretarios del SNTE sección 33, José Gutiérrez González y de la 57, Luis María Aguilar Castillo; así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Granja Peniche.

 

El representante del secretario general del SNTE, Francisco González expresó que la medalla conmemorativa es una síntesis de la herencia más importante de cualquier país, que es la educación, en un artículo que consagra un derecho a los mexicanos.

 

“Hemos asumido con un profundo amor, desde el origen del sindicato, que si no modificamos y preparamos a nuestros niños y jóvenes no estarán aptos para la sociedad, por eso nosotros estamos dando lo mejor que sabemos, una educación con mayor calidad”, mencionó.

 

El secretario de Educación, Caballero Durán señaló que el comité nacional del SNTE decidió conmemorar esta importante fecha con la extensión de la medalla, no sólo en términos de impacto de la calidad educativa sino por el bienestar, progreso y desarrollo de todos los mexicanos.

 

“Y es muy grato que el acto se lleve a cabo en este salón que lleva el nombre de una gran maestra yucateca, Consuelo Zavala Castillo, que impulsó la primera escuela de mujeres en el Estado, es el lugar ideal para la entrega de esta medalla”, celebró.

 

En su turno, el secretario del SNTE sección 33, Gutiérrez González indicó que la organización sindical emitió una medalla conmemorativa para celebrar el Centenario de la promulgación de la Carta Magna, pero sobre todo, la vigencia de los principios filosóficos del artículo tercero e informó que ha arrancado también una campaña de recolección de firmas en apoyo a la educación pública, único instrumento que tienen los mexicanos para la igualdad.

 

De la misma manera, el titular de la sección 57, Luis Aguilar Castillo invitó a los presentes y a la sociedad mexicana a respaldar el pronunciamiento del SNTE por la educación y la escuela pública, como lo hizo el Congreso de Yucatán, porque es de vital importancia que todos enfoquen su interés en este derecho de los mexicanos.


Congreso amplía su difusión a todos los puntos del Estado

Celia Rivas, resaltó que la importancia de estos acuerdos es el acercamiento del Congreso de Yucatán con todos los sectores de la sociedad, en este caso a los jóvenes que están forjando su futuro
Leer Noticia

Vídeo Pequeños legisladores entregan al Congreso la Declaratoria del Décimo Parlamento Infantil 2017

Las niñas y los niños yucatecos abordaron temas trascendentales como el Derecho a la no discriminación, a la Participación, a la Igualdad Sustantiva, a la Salud de la Niñez, a la Libertad de Expresión, al Acceso a la Información y a la Educación d
Leer Noticia

René Márquez Arcila rechazó ser ratificado como titular de la ASEY: el Congreso deberá nombrar nuevo titular

David Barrera Zavala (PRD) sugirió que para hacer la publicidad de la convocatoria más extensiva se deberá difundir en medios alternos, como las redes sociales del Congreso de Yucatán
Leer Noticia

Organizaciones de la Sociedad Civil yucateca exhortan a que Congreso legisle ya en materia de feminicidio

Así mismo, hicimos notar que el delito de Feminicidio fue eliminado de la lista de delitos graves recientemente.
Leer Noticia