La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Cerrarán calles en Valladolid por carnaval llaman a tener precaución

91

VISITAS

Redacción.- Las celebraciones en honor al dios Momo “inundarán” de algarabía y diversión las calles y diferentes puntos de la ciudad de Valladolid. Las actividades programadas por el Carnaval Valladolid 2017 abarcan hasta el miércoles 1 de marzo.

 

Ante esta situación, el Ayuntamiento hace un llamado a los conductores de vehículos, a tomar sus precauciones, pues durante los festejos, específicamente los días sábado 25, lunes 27 y martes 28 la calle 40, frente a Palacio Municipal, permanecerá cerrada todo el día. Además que el domingo 26 el cierre será en las 4 vías del parque principal Francisco Cantón Rosado.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, estarán dando las indicaciones precisas a los conductores sobre las vías alternas que se utilizarán durante esos días.

 

Los festejos a Momo que se trasladarán a las calles y diferentes puntos de la ciudad, iniciarán mañana jueves a las 7 de la noche con la tradicional noche infantil y el desfile de comparsas, que partirá de las 5 calles y culminará en el cenote Zací. Posteriormente, ya en el teatro del atractivo natural de Valladolid, se realizará la coronación de las reinas de los parques y barrios, así como la presentación de los reyes infantiles que concursarán en sus categorías A y B.

 

Para el viernes se llevará al cabo el concurso de comparsas de la categoría C y chusca también en el Cenote Zací, pero antes los carros alegóricos, que partirán de la ex estación de ferrocarriles, recorrerán las principales calles de la ciudad para invitar a los vallisoletanos a ser parte de los festejos. Durante esa noche también se presentarán los reyes del carnaval y la reina de la tercera edad.

 

Para el sábado, después del mediodía, la fiesta y la diversión continuarán en los parques de la ciudad con la presentación de comparsas en Santa Lucía, Candelaria, Flamboyanes, San Juan, Puesta del Sol y Flor Campestre. Por la noche, en el centro habrá los concursos, infantil de disfraces y de mascotas disfrazadas. Concluirá con la actuación del cantante Alex Shanini y la coronación y presentación de los reyes del espectáculo Aleida I y Jhon I; un baile popular con el grupo Yoruba cerrarán ese día el ambiente bullanguero.

 

El domingo se espera la asistencia de miles de personas durante la “Noche Cubana”, será amenizada por los grupos MJ Salsa, Sociedad Latina, Psicotrópicos, Proyecto 11:11 y DJ, quienes estarán distribuidos en las 4 esquinas del parque principal por donde desfilarán las diferentes comparsas y grupos disfrazados.

 

Ese día, por la tarde, continuará la presentación de comparsas en los parques de Colonos, X-Corazón, Sisal, R. Bonilla y San Francisco.

 

También, el lunes 27, las comparsas harán su arribo en los parques de Zaciabil, Santa Ana, Lol-beh y Bacalar. Más tarde, en la “Noche de Tradiciones y Costumbres”, en el Centro, la comedianta “Ruperta Pérez Sosa” hará reír con su show a los presentes. En el mismo lugar se presentarán las comparsas y grupos folklóricos, se concluirá con una magna vaquería amenizada por la orquesta “La Aurorita”.

 

La presentación final de las comparsas será el martes 28; ese día a las 6:30 de la tarde, los festejos se animarán con la presencia del actor y cantante Julio Camejo. Un baile popular a cargo de “Mayito Valdez y la Familia” cerrará la gran noche.

 

Los festejos concluirán con la “quema de Juan Carnaval”; el cortejo fúnebre, que iniciará a las 8 de la noche, partirá de las 5 calles y concluirá frente a palacio municipal en donde se dará lectura del bando real y se premiará a las comparsas participantes.

Policía municipal de Valladolid encontró bolso de dama con dinero y le fue entregado a su propietaria

Un policía municipal encontró el bolso con dinero, llaves y documentos y lo entregó en la base para que su propietaria pasara a recogerlo, como sucedió posteriormente. 
Leer Noticia

Policía Municipal de Valladolid detuvo a persona con carne de venado

Los puestos de control vehicular, son para tener un minucioso cuidado de quiénes entran en Valladolid, así como de qué es lo que quieren ingresar a la ciudad.Leer Noticia

Vídeo Alfa Tavera dice que todo mundo le pregunta si quiere ser gobernadora, diputada o seguir como alcaldesa

La primera edil de Valladolid, Alfa Tavera, dice que aún no ha tomado alguna decisión, la que se debe tomar con el partido Morena e hizo un recuento del trabajo en dicho municipio
Leer Noticia

Arranca la celebración por el 474 aniversario de Valladolid

La presentación se llevó al cabo en rueda de prensa realizada en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura
Leer Noticia