La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Actualización: Persona asesinada en Progreso permanece en calidad de desconocida

221

VISITAS
Habría sido una persona que pasaba por el lugar el que habría hecho el macabro descubrimiento. Intentaron quemarlo para desaparecer el cadáver.

Actualización 19:30 Redacción.- Respecto a la persona de sexo masculino hallada muerta a unos 500 metros de la carretera Mérida Progreso las autoridades hicieron algunas precisiones tras realizar las primeras pericias e indagatorias. La persona en cuestión permanece en calidad de desconocido en el Semefo y nadie ha reclamado el cadáver. Según filtraciones de la Secretaría de Seguridad Pública se trataría de José Eduardo Javier de la Cruz, quien fue hallado en el costado poniente de la carretera Mérida-Progreso y habría desaparecido desde el pasado sábado. Algunos medios especularon que se trataba de un joven de 17 años y que fueron detenidos los presuntos responsables. Sin embargo, ahora se sabe que la persona hallada era mayor de edad, como señalamos.

Se confirma que fue asesinado por un golpe en la cabeza. No fue torturado. Más bien intentaron quemar el cadáver aparentemente para deshacerse de los restos.

Fuentes oficiales consultadas señalaron que sobre el cuerpo encontrado en la comisaría de Flamboyanes, en Progreso la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico. 

Se precisó que el cuerpo no tiene otros golpes o heridas. 

Sí presenta algunas quemaduras que fueron realizadas post mortem (no fue torturado, ya estaba muerto), por lo que se podría indicar que lo quisieron quemar. 

No se le encontraron identificaciones. Nadie ha venido a reclamar el cuerpo, por lo que oficialmente permanece en Semefo como masculino desconocido de entre 20 y 25 años.  Hay una carpeta de investigación abierta por hechos presuntamente delictuosos. No hay detenidos. Siguen las indagatorias.


Autor de decenas de robos en Kanasín, detenido y entregado a la FGE

La SSP informó que entre los artículos recuperados por la Policía Estatal se encuentran refrigeradores, pantallas de televisión, minicomponentes y bocinas, alhajas, tanques de gas, ropa, zapatos y hasta una hamaca
Leer Noticia

Vecinos de colonia San Camila de Kanasín se quejan de robos e impunidad

Vecinos de San Camilo en Kanasín cerraron calles durante el fin de semana pasado hartos del azote de la delincuencia y de la falta de policía y de la indiferencia de la autoridad
Leer Noticia

Ataque terrorista en Londres: mueren cuatro personas, incluido el atacante

Según las primeras informaciones un hombre intentó entrar en el estacionamiento de la Cámara, frente a Parliament Square, armado con un chuchillo, atacó a la policía de custodia tras atropellar a varias personas en el puente de Wetsmister
Leer Noticia

Investigan CODHEY y FGE atropellamiento de obrero en Tixkokob llevado a cabo por policías municipales

Se trata de Cristian Javier López Briceño quien denunció a la policía municipal de Tixkokob tras ser atropellado desde el hospital donde se encuentra hospitalizado en Mérida.
Leer Noticia