La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Actualización: Persona asesinada en Progreso permanece en calidad de desconocida

254

VISITAS
Habría sido una persona que pasaba por el lugar el que habría hecho el macabro descubrimiento. Intentaron quemarlo para desaparecer el cadáver.

Actualización 19:30 Redacción.- Respecto a la persona de sexo masculino hallada muerta a unos 500 metros de la carretera Mérida Progreso las autoridades hicieron algunas precisiones tras realizar las primeras pericias e indagatorias. La persona en cuestión permanece en calidad de desconocido en el Semefo y nadie ha reclamado el cadáver. Según filtraciones de la Secretaría de Seguridad Pública se trataría de José Eduardo Javier de la Cruz, quien fue hallado en el costado poniente de la carretera Mérida-Progreso y habría desaparecido desde el pasado sábado. Algunos medios especularon que se trataba de un joven de 17 años y que fueron detenidos los presuntos responsables. Sin embargo, ahora se sabe que la persona hallada era mayor de edad, como señalamos.

Se confirma que fue asesinado por un golpe en la cabeza. No fue torturado. Más bien intentaron quemar el cadáver aparentemente para deshacerse de los restos.

Fuentes oficiales consultadas señalaron que sobre el cuerpo encontrado en la comisaría de Flamboyanes, en Progreso la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico. 

Se precisó que el cuerpo no tiene otros golpes o heridas. 

Sí presenta algunas quemaduras que fueron realizadas post mortem (no fue torturado, ya estaba muerto), por lo que se podría indicar que lo quisieron quemar. 

No se le encontraron identificaciones. Nadie ha venido a reclamar el cuerpo, por lo que oficialmente permanece en Semefo como masculino desconocido de entre 20 y 25 años.  Hay una carpeta de investigación abierta por hechos presuntamente delictuosos. No hay detenidos. Siguen las indagatorias.


Detenido policía acusado de asesinar a su esposa la semana pasada

Los agentes de la PEI dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio agravado, girada por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
Leer Noticia

UBER deberá registrarse, dice Gobierno del Estado tras fallo de la SCJN

Para obtener un certificado vehicular para la prestación de estos servicios, se requiere ser dueño del vehículo. Cada unidad podrá tener hasta tres choferes autorizados, incluido el propietario del auto, dice en boletín
Leer Noticia

Habitantes de Celestún rechazan sea reinstalado alcalde: beneficia a ricos y extranjeros, nos dicen

Los habitantes exigen su renuncia y rechazan que sea reinstalado en el cargo además por los actos violentos y la represión policíaca de hace una semana
Leer Noticia

Vídeo Hoy, la SCJN proseguirá con dictamen sobre Ley UBER de Yucatán dice Elías Lixa

Leer Noticia