La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Actualización: Persona asesinada en Progreso permanece en calidad de desconocida

377

VISITAS
Habría sido una persona que pasaba por el lugar el que habría hecho el macabro descubrimiento. Intentaron quemarlo para desaparecer el cadáver.

Actualización 19:30 Redacción.- Respecto a la persona de sexo masculino hallada muerta a unos 500 metros de la carretera Mérida Progreso las autoridades hicieron algunas precisiones tras realizar las primeras pericias e indagatorias. La persona en cuestión permanece en calidad de desconocido en el Semefo y nadie ha reclamado el cadáver. Según filtraciones de la Secretaría de Seguridad Pública se trataría de José Eduardo Javier de la Cruz, quien fue hallado en el costado poniente de la carretera Mérida-Progreso y habría desaparecido desde el pasado sábado. Algunos medios especularon que se trataba de un joven de 17 años y que fueron detenidos los presuntos responsables. Sin embargo, ahora se sabe que la persona hallada era mayor de edad, como señalamos.

Se confirma que fue asesinado por un golpe en la cabeza. No fue torturado. Más bien intentaron quemar el cadáver aparentemente para deshacerse de los restos.

Fuentes oficiales consultadas señalaron que sobre el cuerpo encontrado en la comisaría de Flamboyanes, en Progreso la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico. 

Se precisó que el cuerpo no tiene otros golpes o heridas. 

Sí presenta algunas quemaduras que fueron realizadas post mortem (no fue torturado, ya estaba muerto), por lo que se podría indicar que lo quisieron quemar. 

No se le encontraron identificaciones. Nadie ha venido a reclamar el cuerpo, por lo que oficialmente permanece en Semefo como masculino desconocido de entre 20 y 25 años.  Hay una carpeta de investigación abierta por hechos presuntamente delictuosos. No hay detenidos. Siguen las indagatorias.


Sahuí propone crear 2 mil nuevas plazas en materia de seguridad

Ante estudiantes de la licenciatura en criminología del Instituto Universitario Puebla (IUP), el ex Secretario de Desarrollo Social presentó la propuesta Mejores policías, más seguridad
Leer Noticia

Reconocen profesionalismo y capacitación de la Policía Municipal de Mérida

Unen esfuerzos la Universidad del Mayab y el patronato DARE para aumentar la cobertura del programa preventivo D.A.R.E. en Mérida
Leer Noticia

Vídeo Denuncian represión política por caso Crecicuentas y acusan a Rolando Zapata y a Víctor Caballero

Frente a Palacio de Gobierno denunciaron agresiones, inclusive físicas, además de amenazas y la retención por parte parte de policías estatales de personas que venían a manifestarse el día de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.
Leer Noticia

Detenidos en el centro por policía municipal tras robar a turista mochila

Acusados del robo de una mochila agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 00:52 horas a dos personas identificadas oficialmente como Alma Rosa A. F. y Oscar Ivan G. P.
Leer Noticia