La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Escala la violencia homicida en todo el país: Yucatán se mantiene en el penúltimo lugar

142

VISITAS
Yucatán se ubica en penúltimo lugar con 14 homicidios reportados por las autoridades mientras Nayarit es el último con sólo 9. Campeche reporta 18 y Quintana Roo 29.

Redacción.- Escala la violencia homicida en todo México. Sólo en el primer mes del 2017 tuvieron lugar 3 mil 728 homicidios. Yucatán se ubica en penúltimo lugar con 14 homicidios reportados por las autoridades mientras Nayarit es el último con sólo 9. Campeche reporta 18 y Quintana Roo 29. Así lo dice el reporte mensual del número de víctimas de homicidio en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del ministerio público de cada entidad federativa.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) afirma que la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos

La realidad es que en todo el país el índice de asesinatos, secuestros y extorsiones escaló si los comparamos con los registrados con el mismo periodo del 2016.

Se advierte que el presente año podría ser l arranque más violento de los últimos tres años.

Además el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) advierte que solo en seis entidades, se han cometido casi el 40 por ciento del total de los asesinatos documentados. Y es ahí donde se concentran los principales focos de violencia, derivados de la presencia de los cárteles de las drogas.

En el estado de Guanajuato solo en enero se registraron 321 asesinatos, en el Estado de México fueron 288, en Michoacán se alcanzó la cifra histórica para un mes de 228 homicidios, en Veracruz fueron 218 las ejecuciones, en tanto que en Guerrero fueron 219, y en Jalisco 209.

Más de 150.000 personas han sido asesinadas en México en los últimos 10 años, desde que el ex presidente Felipe Calderón tomó la decisión de sacar a decenas de miles de militares a las calles para combatir al narcotráfico.

En enero pasado, casi 70 personas fueron asesinadas a diario en México.

Feminicidio político en Honduras: asesinan a luchadora social, Yaneth Urquía

Yaneth fue asesinada a los cuatro meses del asesinato de la también líder ambientalista hondureña Berta Cáceres. Además, la hija de Berta Cáceres y otras dos personas de la Copinh fueron atacadas denuncia AI
Leer Noticia

En siete casos de feminicidios se ha dado con los culpables asegura fiscal Ariel Aldecua

Nosotros insistiremos, en todos estos casos, en la configuración del delito de feminicidio ante los jueces de control conducentes, siempre en búsqueda de la pena máxima para los acusados se dijo
Leer Noticia

Imputado formalmente por feminicidio tras giro en investigaciones

La Fiscalía General del Estado informó que después de la autopsia se hallaron evidencias de que Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, de 33 años de edad, murió por estrangulamiento y no por causas naturales.
Leer Noticia

En la FGE el asesino de Haidy del Rocío Dziu Cardoz

Según la FGE el protocolo de actuación ministerial de feminicidio se activó desde el primer momento en que la la fiscalía tuvo conocimiento del hecho.
Leer Noticia