La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Queman el mal humor por unos días, inicia el carnaval de Mérida

108

VISITAS
El evento, se llevó al cabo en el Centro de Espectáculos Carta Clara, en el cual, ante la presencia de cientos de meridanos y demás autoridades, los reyes del carnaval dijeron adiós al mal humor 
Redacción.- Con la tradicional Quema del Mal Humor, los soberanos “Yaris I” y “Paco Bling Bling I”, dan inicio a las festividades del Carnaval de Mérida, la fiesta que nos une, que promete para esta edición una mezcla de ritmos, bailes, diversión y mucho colorido, en un ambiente 100% familiar y de inclusión.
El evento, se llevó al cabo en el Centro de Espectáculos Carta Clara, en el cual, ante la presencia de cientos de meridanos y demás autoridades, los reyes del carnaval dijeron “adiós” al mal humor y dieron la bienvenida a las carnestolendas que se efectuarán del 24 al 28 de febrero en Plaza Carnaval, ubicada en el recinto de la Feria Xmatkuil.
Durante el acto protocolario, los soberanos dieron lectura al bando real, asegurando que este es un momento en el que todos los asistentes pueden disfrutar al máximo, dejar a un lado los problemas cotidianos y disfruten estas fiestas de la carne.
“Esta noche nos hemos reunido para para dar inicio a una de las celebraciones tradicionales de nuestra hermosa ciudad, donde nuestra gente se da cita en un solo lugar, para convivir y pasar momentos inolvidables”, dijo “Paco Bling Bling I”.
Asimismo, “Yaris I”, recordó a los asistentes que este carnaval, al igual que el del pasado 2016, los lugares para ver los desfiles serán gratuitos y se tendrá a disposición transporte gratuito para quienes lo requieran.
Los soberanos del Carnaval de Mérida destacaron que la seguridad, la sana diversión la armonía y la convivencia familiar serán los principios que gobiernen en las celebraciones carnestolendas.
Extendieron la invitación para que los participantes en los festejos de la carne contagien de sabor, alegría y diversión a todos los que asistan a Plaza Carnaval y aseguraron que no habrá lugar alguno para la tristeza, el aburrimiento y mucho menos la ira.
Al mismo tiempo, los reyes dieron la bienvenida al Carnaval de Mérida, la fiesta que nos une.
Al término de la lectura del bando real, el cielo se ilumino con los fuegos artificiales.
Posteriormente, los asistentes disfrutaron la música de los grupos Súper Lamas, Súper Crack, Cleyver y Estampida Musical, que con ritmos de cumbia y banda, pusieron a bailar a más de uno.
En el evento también estuvieron presentes el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Lozano Poveda, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreiro Rosado, los reyes infantiles “Nicolle I” y “Omar I”, los juveniles “Karenina I” y “Alan I”, los reyes de la tercera edad “Mirna I” y “Melchor I”, los reyes con discapacidad intelectual “María I” y “José I” y con discapacidad motriz “María I”.
Estuvieron presentes también los regidores Dafne López Osorio, Arturo Sabido, José Luis Martínez Semerena y Leonardo Parra
Recorridos
Para el jueves a partir de las 4 hasta las 6 pm, se efectuará el desfile infantil. El viernes, el desfile de Corzo iniciará a las 8:30 pm y el Sábado de Fantasía a las 8:00 pm. El Domingo de Bachata el desfile iniciará a la 1 pm. El Lunes Regional, el desfile iniciará a las 8 pm y el Martes de Batalla de Flores iniciará a la 1:00 pm.
El programa, los horarios, los artistas y los mapas alusivos  al Carnaval de Mérida pueden ser consultado desde el sitio:  www.merida.gob.mx/carnaval
 

Inicia Festival de Cultura del Caribe en Playa del Carmen

La fiesta comenzó en el Centro Cultural Playa del Carmen, donde con gran entusiasmo los asistentes recorrieron la Avenida 115 hasta Plaza las Américas
Leer Noticia

Interés chino por promover la gastronomía y la cultura de Mérida

Mérida participará con una muestra en el festival gastronómico y artístico de NanchangLeer Noticia

Arranca la celebración por el 474 aniversario de Valladolid

La presentación se llevó al cabo en rueda de prensa realizada en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura
Leer Noticia

Exhorto de la CNDH a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo

Marisol Alamilla Betancourt causó indignación entre los padres de familia y sociedad en general por sus declaraciones consideradas discriminatorias contra los estudiantes con discapacidad.
Leer Noticia