La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La Casa Blanca pretende ampliar el arsenal nuclear de Estados Unidos

155

VISITAS
Además, dijo en una entrevista con la agencia británica Reuters que se propone acelerar el rearme del sistema de misiles de defensa de Japón y Corea del Sur

Redacción.- Como anunció tras su victoria el presidente estadounidense Donald Trump, reiteró por primera vez desde que asumió el cargo en la Casa Blanca, que plantea la necesidad de una nueva carrera armamentista. Es decir, la Casa Blanca impulsará ampliar el arsenal nuclear de Estados Unidos.

Además, dijo en una entrevista con la agencia británica Reuters que se propone acelerar el rearme del sistema de misiles de defensa de Japón y Corea del Sur, por la amenaza que supone cada vez más el régimen de Pyongyang.

Según Trump, la capacidad nuclear de Estados Unidos \\\"ha dado pasos atrás\\\" en los últimos años, y prometió que cumplirá con su promesa de asegurar un Estados Unidos que siempre se \\\"lleve la delantera\\\" de las potencias nucleares. \\\"Soy el primero al que le gustaría que nadie tuviera armas nucleares pero no podemos quedarnos atrás incluso de si se trata de países amigos\\\".

Del mismo modo explícito, al comentar las palabras del presidente, el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que \\\"Estados Unidos no quiere ceder y nunca cederá a nadie la supremacía en materia nuclear.\\\"

 

Ahora habrá que ver el impacto que las palabras de Trump en el acuerdo New Start de 2010, que pretende que en febrero de 2018 los EE.UU. y Rusia limiten el 30% de sus arsenales nucleares. Y no tener más de 800 misiles balísticos intercontinentales desplegados o no desplegados en el campo. Un tratado que el presidente de Estados Unidos ya ha criticado en el pasado, y al que calificó como \\\"otro mal acuerdo\\\" que deberá ser sustituido por un acuerdo más favorable a los EE.UU.

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia