La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Denuncia obrero brutal atropellamiento cometido por policías de Tixkokob a propósito, según dice desde el hospital

322

VISITAS
Una riña de hace meses se saldó con una agresión contra el obrero Cristian Javier López Briceño quien acusa a miembros de la policía de Tixcocob de haberlo atropellado a propósito y de haber inclusive intentado matarlo

Redacción.- Cristian Javier López Briceño denunció a la policía municipal de Tixkokob tras ser atropellado, según dijo por dos miembros de dicha corporación, a propósito y quedar gravemente herido e incapacitado para trabajar ya que según los doctores no podrá volver a caminar debido a que le destrozaron el pie derecho el que le quedó colgando y que posiblemente le podrían amputar. López Briceño vivió una auténtica pesadilla ya que según su denuncia ante la CODHEY y la Fiscalía General del Estado, miembros de la corporación policíaca lo atropellaron a propósito en la madrugada del 2 de febrero por una venganza. López Briceño habló con Infolliteras.com y denunció que los policías inclusive intentaron rematarlo. La Fiscalía investiga el caso ocurrido en la colonia Salvador Alvarado en las calles 20 y 33.

De oficio albañil y padre de cuatro hijos, el hombre se encuentra hospitalizado en el hospital O´Horán de Mérida con fuertes golpes en el rostro y con la pierna derecha gravemente herida al grado que podría perderla según narra a Infolliteras com vía telefónica.

El obrero, quien ya denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEY) señaló al policía Abraham Pereira quien lo habría atropellado con la patrulla número 1255 junto con otro miembro de dicha corporación policiaca del que no sabe su nombre.

El trabajador denunció ante la Fiscalía General del Estado en Kanasín con el expediente 352 y en derechos humanos con el expediente 107.

Narró a Infolliteras.com que anteriormente, en mayo del año pasado, habría tenido una riña con varios policías de Tixcocob, a los que habría golpeado luego de una discusión, ya que además él practica boxeo.

Tras ese desencuentro y ser encarcelado, dijo que los policías y el director de la policía de Tixcocob buscaron venganza.

Afirma que saliendo de su casa en la madrugada del pasado 2 de febrero lo estaban esperando a dos cuadras cuando caminaba rumbo a la estación de autobuses.

Repentínamente le echaron la patrulla encima, cuando caminaba por la banqueta, quedando prensado contra un muro de una casa que inclusive se rompió.

Asegura que los policías intentaron rematarlo, lo que no pudieron hacer ya que se defendió como pudo a pesar de sus graves heridas y a que fue auxiliado primero por su esposa y después por otras personas.

Señaló, asimismo, que perdió mucha sangre y que sobrevivió milagrosamente a la intención de los policías de matarlo, rechazando la versión publicada en un diario local de que arrojó piedras a la unidad policíaca y que por eso perdieron el control de la patrulla atropellándolo después.

Asegura que el actual director de la policía de Tixkokob fue destituído en Cancún y que vino a refugiarse a Yucatán por sus nexos con el crimen organizado, según acusa.


ONU-DH condena los asesinatos de defensores indígenas en Jalisco y Chiapas

El Sr. Guadalupe Huet Gómez, activista y consejero de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), fue asesinado en las primeras horas del 22 de mayo de 2017
Leer Noticia

Te van a matar por Javier Valdez

Columna publicada por Ríodoce el día 27 de marzo de 2017. El periodista Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo
Leer Noticia

México tiene una nueva geografía del crimen: se incrementan los homicidios en el sur, advierte

Para The Economist la situación es alarmante: el asesinato está ahora de vuelta a sus peores niveles. Si el año continúa como ha comenzado, el número de asesinatos en México en 2017 será el más alto todavía
Leer Noticia

Vídeo Inició Expo Foro Ambiental 2017

Busca ser un escaparate que muestre y facilite la realización de negocios verdes
Leer Noticia