La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Lunes y martes de Carnaval serán días de asueto para mil 402 escuelas de educación básica de Q. Roo

128

VISITAS

Redacción / Chetumal.- Unas mil 402 escuelas de educación básica, de las mil 805 que existen en todo el estado, no laborarán los días 27 y 28 de febrero con motivo de las fiestas de Carnaval, lo que significa un 77.67 por ciento del total, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) Marisol Alamilla Betancourt.

Mencionó que de las mil 402 escuelas que no abrirán sus puertas en esos días, mil 335 trabajan con el calendario escolar de la SEyC, en tanto que las 67 restantes son las que solicitaron ajustes al calendario que escogieron para el presente ciclo escolar 2016-2017.

Aclaró que 403 escuelas, de las cuales 237 laboran con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 166 que ajustaron su calendario, sí abrirán sus puertas el 27 y 28 de febrero, es decir, un 22.33 por ciento con la posibilidad de tomarse esos días posteriormente, según acuerden en sus centros escolares.

Cabe destacar que 233 escuelas fueron las que solicitaron el ajuste a su calendario escolar, de las que como se mencionó anteriormente, 67 no laborarán, por 166 que sí lo harán.

Del total de las mil 805 escuelas de nivel básico, 520 son preescolar generales; 103 preescolares indígenas; 751 primarias generales; 74 primarias indígenas; 118 secundarias generales, tanto públicas como particulares; 40 secundarias técnicas; 174 telesecundarias y 25 escuelas de educación especial.

Oleada de ejecuciones y asesinatos en Quintana Roo

De Tulum a Playa del Carmen y Cancún, los ejecutados se siguen apilando.
Leer Noticia

Sicarios matan a una persona en Playa Delfines de Cancún: suman cuatro muertos y más asaltos

Como se sabe, Playa Delfines se ubica en el Kilómetro 19 de la zona hotelera. Los sicarios se dieron a la fuga en transporte público
Leer Noticia

Detienen en Cancún a peligroso secuestrador / En Playa del Carmen continúan las ejecuciones

Un hombre con orden de aprehensión por secuestro agravado y delincuencia organizada, procedente de Veracruz, fue detenido en Cancún 
Leer Noticia

Quintana Roo tiene nuevo coordinador estatal de la Policía Federal

Reconocieron la labor desempeñada por la Comisaria Selene Nava Gutiérrez, también presente, en cuya gestión se logró el acercamiento ciudadano que llevó a la captura de una de las principales generadoras de violencia en Cancún y Playa del Carmen.
Leer Noticia