La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Lunes y martes de Carnaval serán días de asueto para mil 402 escuelas de educación básica de Q. Roo

69

VISITAS

Redacción / Chetumal.- Unas mil 402 escuelas de educación básica, de las mil 805 que existen en todo el estado, no laborarán los días 27 y 28 de febrero con motivo de las fiestas de Carnaval, lo que significa un 77.67 por ciento del total, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) Marisol Alamilla Betancourt.

Mencionó que de las mil 402 escuelas que no abrirán sus puertas en esos días, mil 335 trabajan con el calendario escolar de la SEyC, en tanto que las 67 restantes son las que solicitaron ajustes al calendario que escogieron para el presente ciclo escolar 2016-2017.

Aclaró que 403 escuelas, de las cuales 237 laboran con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 166 que ajustaron su calendario, sí abrirán sus puertas el 27 y 28 de febrero, es decir, un 22.33 por ciento con la posibilidad de tomarse esos días posteriormente, según acuerden en sus centros escolares.

Cabe destacar que 233 escuelas fueron las que solicitaron el ajuste a su calendario escolar, de las que como se mencionó anteriormente, 67 no laborarán, por 166 que sí lo harán.

Del total de las mil 805 escuelas de nivel básico, 520 son preescolar generales; 103 preescolares indígenas; 751 primarias generales; 74 primarias indígenas; 118 secundarias generales, tanto públicas como particulares; 40 secundarias técnicas; 174 telesecundarias y 25 escuelas de educación especial.

En medio de la oleada de inseguridad, empresarios advierten de la caída de inversiones en Cancún

Quintana Roo se hunde en el abismo de la violencia sin ley. En particular Cancún, aunque también Playa del Carmen, son escenarios ya cotidianos de ejecuciones, extorsiones, agresiones salvajes a plena luz del día 
Leer Noticia

3 asesinados de forma violenta en Quintana Roo, uno de ellos en playa Ballenas de la Zona Hotelera de Cancún

La noche de este sábado fue ejecutado un joven en uno de los baños de Playa Ballenas, en el kilómetro 14.5 de la Zona Hotelera. En las últimas 72 horas han tenido lugar un asesinado por día, al menos
Leer Noticia

Playa del Carmen y la detención del mafioso italiano Fornari evidencian lavado de dinero

Como explica el periodista italiano especialista en crimen organizado, Lirio Abbate, las empresas y prestanombres de la mafia contaminan la economía legal de un territorio.
Leer Noticia

Italiano mafioso y narcotraficante vivía en Playa del Carmen ilegalmente sin que autoridad alguna lo molestara

De 35 años de edad, Fornari presumía en Facebook su lujoso modo de vida en la localidad caribeña mexicana y fue gracias a las fotografías que publicaba constantemente que pudo ser ubicado
Leer Noticia