La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Lunes y martes de Carnaval serán días de asueto para mil 402 escuelas de educación básica de Q. Roo

98

VISITAS

Redacción / Chetumal.- Unas mil 402 escuelas de educación básica, de las mil 805 que existen en todo el estado, no laborarán los días 27 y 28 de febrero con motivo de las fiestas de Carnaval, lo que significa un 77.67 por ciento del total, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) Marisol Alamilla Betancourt.

Mencionó que de las mil 402 escuelas que no abrirán sus puertas en esos días, mil 335 trabajan con el calendario escolar de la SEyC, en tanto que las 67 restantes son las que solicitaron ajustes al calendario que escogieron para el presente ciclo escolar 2016-2017.

Aclaró que 403 escuelas, de las cuales 237 laboran con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 166 que ajustaron su calendario, sí abrirán sus puertas el 27 y 28 de febrero, es decir, un 22.33 por ciento con la posibilidad de tomarse esos días posteriormente, según acuerden en sus centros escolares.

Cabe destacar que 233 escuelas fueron las que solicitaron el ajuste a su calendario escolar, de las que como se mencionó anteriormente, 67 no laborarán, por 166 que sí lo harán.

Del total de las mil 805 escuelas de nivel básico, 520 son preescolar generales; 103 preescolares indígenas; 751 primarias generales; 74 primarias indígenas; 118 secundarias generales, tanto públicas como particulares; 40 secundarias técnicas; 174 telesecundarias y 25 escuelas de educación especial.

Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso en Cancún

Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, también en Playa del Carmen
Leer Noticia

Autoridades de los tres niveles de gobierno dejan desvalida a Yum Balam, Área Natural Protegida en Holbox

Sin Programa de Manejo ni presencia de Profepa, Conanp, Conapesca, ni autoridades locales, impera la ilegalidad e impunidad en la zona.          
Leer Noticia

Holbox, 5 días con un incendio sin control en el basurero mientras gobiernos presumen protección civil

Durante la cumbre de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas, en la isla de Holbox un incendio sin control devoraba el tiradero de basura del llamado paraíso quintanarroense.
Leer Noticia

Combaten incendio habitantes de Holbox sin apoyo oficial alguno

La isla de Holbox, abandonada a la depredación salvaje de las fuerzas del mercado, del turismo masivo, está sucumbiendo sin que autoridad alguna, federal, estatal o municipal meta las manos
Leer Noticia