La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Asegura PGR inmuebles mal habidos del exgobernador priista Roberto Borge por más de 5 mil millones de pesos

292

VISITAS
Decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo. Foto: Cuartooscuro

Redacción.- Primer golpe oficial al exgobernador priista Roberto Borge, quien dejó el poder en medio de un cúmulo de irregularidades y latrocinios de bienes públicos y recursos del gobierno de Quintana Roo. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), anunció que decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la PRG afirma que el aseguramiento fue por considerarse objeto o producto del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Explica que dicha medida precautoria fue decretada por el Ministerio Público de la Federación, como parte de la Carpeta de Investigación iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo, en la cual se hizo del conocimiento que durante el periodo de abril de 2011 y abril de 2014, fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del Gobierno del estado de Quintana Roo.

Por lo anterior, el Ministerio Público Investigador ordenó se realizaran todas y cada una de las diligencias necesarias para la correcta investigación de los hechos, con lo que se pudo concluir, de manera provisional, la existencia de irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, además de que se logró corroborar que, en su totalidad, los inmuebles, en promedio, se vendieron, aproximadamente, al 6 % de su valor comercial.

Por ello, con la finalidad de evitar la destrucción de elementos de convicción y de salvaguardar la eficacia patrimonial del estado de Quintana Roo, la Procuraduría General de la República decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles, cuyo valor comercial rebasa los cinco mil millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.


PGR detuvo a una ministerio público y a un juez que ordenaron arresto del periodista Pedro Canché en Quintana Roo

Ambos actuaron bajo las órdenes del ex gobernador Roberto Borge Angulo. Se trata de Tila Patricia Galera León y de Javier Ruiz Ortega
Leer Noticia

Recupera gobierno de Quintana Roo en Cancún Villas Juveniles del CREA ubicadas en la Zona Hotelera

Los referidos lotes tienen un valor aproximado de más de 4,000 dólares por metro cuadrado, y fueron vendidos muy por debajo de su valor en la administración de Roberto Borge.
Leer Noticia

Padre de ex gobernador Roberto Borge, habría plantado bomba en el ferry que estalló en Playa del Carmen con un cómplice

Se trata de un vídeo del ferry de Barcos Caribe que estalló en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero, el que ya es revisado por peritos de la PGR
Leer Noticia

Cayó otro pez gordo del grupo de Roberto Borge: Gabriel Mendicuti Loría, fue detenido en Puerto Aventuras

Gabriel Mendicuti Loría, ex Secretario de Gobierno de Roberto Borge fue detenido en Quintana Roo.  Un día después de ser fotografiado con Antonio Meade, precisamente
Leer Noticia