La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Asegura PGR inmuebles mal habidos del exgobernador priista Roberto Borge por más de 5 mil millones de pesos

170

VISITAS
Decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo. Foto: Cuartooscuro

Redacción.- Primer golpe oficial al exgobernador priista Roberto Borge, quien dejó el poder en medio de un cúmulo de irregularidades y latrocinios de bienes públicos y recursos del gobierno de Quintana Roo. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), anunció que decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la PRG afirma que el aseguramiento fue por considerarse objeto o producto del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Explica que dicha medida precautoria fue decretada por el Ministerio Público de la Federación, como parte de la Carpeta de Investigación iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo, en la cual se hizo del conocimiento que durante el periodo de abril de 2011 y abril de 2014, fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del Gobierno del estado de Quintana Roo.

Por lo anterior, el Ministerio Público Investigador ordenó se realizaran todas y cada una de las diligencias necesarias para la correcta investigación de los hechos, con lo que se pudo concluir, de manera provisional, la existencia de irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, además de que se logró corroborar que, en su totalidad, los inmuebles, en promedio, se vendieron, aproximadamente, al 6 % de su valor comercial.

Por ello, con la finalidad de evitar la destrucción de elementos de convicción y de salvaguardar la eficacia patrimonial del estado de Quintana Roo, la Procuraduría General de la República decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles, cuyo valor comercial rebasa los cinco mil millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.


Retiran más escoltas a ex gobernador Roberto Borge hasta sumar 34

Se determinó la reducción a 10 el número de elementos a su servicio y 3 vehículos
Leer Noticia

Trama criminal involucraría al ex gobernador Borge, sicarios, un policía de EEUU y a empresarios españoles

Reforma cita con pelos y señales a los protagonistas, quienes son revelados a través de Juan Felipe Martínez, ex agente del Departamento de Seguridad Interna de EU, quien fue contratado por empresarios españoles
Leer Noticia

Restituyen a legítimos dueños los bienes inmuebles que fueron embargados a Maioris Cancún por funcionarios borgistas

Funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Roberto Borge, en Quintana Roo, despojaron a empresas y particulares de bienes inmuebles, pero también de su dinero a través del congelamiento de cuentas bancarias
Leer Noticia

17 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la administración de Roberto Borge

Yucatán salió a relucir por la venta de productos reciclados a empresas del estado de Yucatán por debajo de su precio.
Leer Noticia