La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El mejor carnaval, el de Mérida, en Xmatkuil, a reventar

148

VISITAS
Redacción.- Diversión, fiesta, alegría y mucho color, fueron los ingredientes principales este viernes al dar inicio a los recorridos del Carnaval de Mérida 2017, en Plaza Carnaval ubicada en el recinto de la Feria Xmatkuil, en donde el alcalde, Mauricio Vila Dosal, efectuó el corte de listón inaugural de los festejos.
 
Miles de personas se dieron cita en el recinto ferial que en contraste con el año pasado, aprovecharon el  buen clima para abarrotar el derrotero de Plaza Carnaval. Gracias a las medidas de seguridad implementadas por la Policía Municipal de Mérida en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, desde las 18 horas, las familias se dieron cita para disfrutar la primera jornada de las fiestas carnestolendas.
 
Acompañado de María Eugenia Ortiz Abraham, sus hijos Mauricio y Alejandrina, el alcalde Mauricio Vila visitó el área de servicios para las personas con discapacidad que este año duplicó los espacios con el apoyo del personal del DIF Municipal de Mérida y el personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana y en atención a adultos mayores.
 
Poco después del corte del listón inaugural, en el que también participaron integrantes de las cámaras empresariales y directivos de las firmas patrocinadoras, el alcalde y su familia se unieron a las miles de familias que disfrutaron la actuación de los “Aguiluchos Marching Band” quienes con sus diferentes ritmos clásicos y modernos levantaron los ánimos de los asistentes.
 
De esta manera inician los festejos con miles de familias que esperan disfrutar de numerosos atractivos, entre ellos, el paso de los carros alegóricos  donde estarán el actor Mauricio Ochmann, de la serie “El señor de los cielos” y el actor yucateco Eduardo Amer, de la serie “La señora de Acero 3, La Coyote”, para saludar a sus fans yucatecos.
 
Las luces led y los coloridos trajes de las comparsas participantes comenzaron a desfilar ante los ojos de los meridanos, abriendo paso a los carros alegóricos el de la Coca Cola, en el cual estuvo “Yaris I”, regalando sonrisas a la gente.
 
En este primer desfile, se cuenta con la participación de nueve comparsas, y 17 carros alegóricos, los cuales representaron los descubrimientos más simbólicos para el hombre desde la escritura hasta el internet.
 
Acompañaron al alcalde Mauricio Vila en el corte del listón inaugural Abril Ferreyro Rosado, Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Administración, Eduardo Loges, Director General de Grupo Modelo, José Alfageme, Gerente General Península de Grupo Modelo, , Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.
 
También estuvo Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal, Lic. Gerardo Vargas Santiago, Presidente de la CIRT; Lic. Juan José Abraham Dáguer, Presidente de la CANACO SERVyTUR Mérida; Carlos Campos Achach, Presidente de CANIRAC Delegación Yucatán; Juan Manuel Ponce Diaz, Presidente de la CANACINTRA Delegación Yucatán; Mario Jorge García Cecilia, Cónsul General de la República de Cuba, representante en los Estados de Yucatán,  Campeche y Quintana Roo ; y regidores del Ayuntamiento de Mérida.

El artista boricua Daddy Yankee cumplió el sueño del niño Landon Chablé Cupul

Minutos antes del concierto que ofreció en Plaza Carnaval, se tomó unos minutos para saludar al pequeño junto al alcalde Mauricio Vila Dosal Foto: Infolliteras
Leer Noticia

Cientos de jaraneros pintaron de blanco y flores bordadas el derrotero de Plaza Carnaval

Vista aérea del tráfico hacia Xmatkuil. La ciudadanía se ha volcado en Plaza Carnaval en esta noche de Desfile de Lunes Regional 
Leer Noticia

Rinden tributo a Momo 130,000 personas en un caluroso y soleado Domingo de Bachata

Familias de Mérida, comisarías y de estados vecinos se dieron cita en el tercer domingo en Plaza Carnaval
Leer Noticia

Incesante el ingreso de familias, parejas, grupos de amigos a Plaza Carnaval en Xmatkuil

Los autobuses de transporte gratuito arribaban unos tras otros repletos de familias: abuelos, papás, mamás, sobrinos, bebés en carriolas
Leer Noticia