La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

El mejor carnaval, el de Mérida, en Xmatkuil, a reventar

324

VISITAS
Redacción.- Diversión, fiesta, alegría y mucho color, fueron los ingredientes principales este viernes al dar inicio a los recorridos del Carnaval de Mérida 2017, en Plaza Carnaval ubicada en el recinto de la Feria Xmatkuil, en donde el alcalde, Mauricio Vila Dosal, efectuó el corte de listón inaugural de los festejos.
 
Miles de personas se dieron cita en el recinto ferial que en contraste con el año pasado, aprovecharon el  buen clima para abarrotar el derrotero de Plaza Carnaval. Gracias a las medidas de seguridad implementadas por la Policía Municipal de Mérida en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, desde las 18 horas, las familias se dieron cita para disfrutar la primera jornada de las fiestas carnestolendas.
 
Acompañado de María Eugenia Ortiz Abraham, sus hijos Mauricio y Alejandrina, el alcalde Mauricio Vila visitó el área de servicios para las personas con discapacidad que este año duplicó los espacios con el apoyo del personal del DIF Municipal de Mérida y el personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana y en atención a adultos mayores.
 
Poco después del corte del listón inaugural, en el que también participaron integrantes de las cámaras empresariales y directivos de las firmas patrocinadoras, el alcalde y su familia se unieron a las miles de familias que disfrutaron la actuación de los “Aguiluchos Marching Band” quienes con sus diferentes ritmos clásicos y modernos levantaron los ánimos de los asistentes.
 
De esta manera inician los festejos con miles de familias que esperan disfrutar de numerosos atractivos, entre ellos, el paso de los carros alegóricos  donde estarán el actor Mauricio Ochmann, de la serie “El señor de los cielos” y el actor yucateco Eduardo Amer, de la serie “La señora de Acero 3, La Coyote”, para saludar a sus fans yucatecos.
 
Las luces led y los coloridos trajes de las comparsas participantes comenzaron a desfilar ante los ojos de los meridanos, abriendo paso a los carros alegóricos el de la Coca Cola, en el cual estuvo “Yaris I”, regalando sonrisas a la gente.
 
En este primer desfile, se cuenta con la participación de nueve comparsas, y 17 carros alegóricos, los cuales representaron los descubrimientos más simbólicos para el hombre desde la escritura hasta el internet.
 
Acompañaron al alcalde Mauricio Vila en el corte del listón inaugural Abril Ferreyro Rosado, Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Administración, Eduardo Loges, Director General de Grupo Modelo, José Alfageme, Gerente General Península de Grupo Modelo, , Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.
 
También estuvo Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal, Lic. Gerardo Vargas Santiago, Presidente de la CIRT; Lic. Juan José Abraham Dáguer, Presidente de la CANACO SERVyTUR Mérida; Carlos Campos Achach, Presidente de CANIRAC Delegación Yucatán; Juan Manuel Ponce Diaz, Presidente de la CANACINTRA Delegación Yucatán; Mario Jorge García Cecilia, Cónsul General de la República de Cuba, representante en los Estados de Yucatán,  Campeche y Quintana Roo ; y regidores del Ayuntamiento de Mérida.

El carnaval y el recurso populista por Eduardo Lliteras Lliteras

Es un tema que permite al candidato a la ciudad de Mérida, Víctor Caballero Durán, hacer mucho ruido, y ofrecer pocas nueces. Es decir, ahogar en el tumultuoso escándalo, el debate sobre temas auténticamente cruciales para la capital
Leer Noticia

Vídeo Violencia y basura, en la borrachera del carnaval de Progreso: botellazos entre asistentes sin control

Esto es lo que quieren que vuelva a Paseo de Montejo personajes que están buscando con el populismo carnavalesco medrar políticamente para colarse a gobernar la Capital yucateca. Vídeo que circula en redes publicado por Krizz GoGo Ciccone
Leer Noticia

Una multitud despide a Momo en Plaza Carnaval

A ese número contabilizado hasta las 6 de la tarde, se sumaron posteriormente 25,000 asistentes al concierto del cantante de banda Christian Nodal.
Leer Noticia

Plaza Carnaval bailó al ritmo de la jarana

145,000 personas honran las tradiciones yucatecas en el Lunes Regional
Leer Noticia