La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Administración Trump escala represión, ataques y censura a la prensa de EEUU e impide paso a varios medios a la Casa Blanca

94

VISITAS
La Casa Blanca, Trump y su portavoz, se comportan como un gobierno priista, parece que aprendieron del ex gobernador Roberto Borge o de los inquisidores locales de Yucatán que han vetado a todo aquel que ose criticar al gobernador Rolando Zapata 

Eduardo Lliteras Sentíes.- Donald Trump escala su agresión a los medios de comunicación estadounidenses, principal obstáculo en su carrera autoritaria, represiva y neofascista. Después de los diarios ataques y descalificación a lo largo de los meses de campaña y los primeros días como presidente, ayer algunos periodistas de la CNN, el New York Times, Los Angeles Times, Político y Buzzfeed fueron impedidos para ingresar al brieafing (o encuentro) informal convocado por el portavoz del presidente Trump Sean Spicer, conocido por inventar noticias. La Casa Blanca, Trump y su portavoz, se comportan como un gobierno priista, parece que aprendieron del ex gobernador Roberto Borge o de los inquisidores locales de Yucatán que han vetado a todo aquel que ose criticar al gobernador Rolando Zapata 

Para los reporteros estadounidenses fue una total sorpresa, un hecho inédito, el encontrarse con la puerta cerrada, sin ninguna explicación.

La CNN informó que nos dejaron saber que no estábamos en la lista y que sólo a algunos se les había permitido entrar. Según los informes, se le dio la prioridad a Breitbart News (medio de la extrema derecha supremacista dirigido por Bannon), Fox News, Washington Times y otros periódicos conservadores o ultraconservadores muy complacientes con las políticas del presidente Trump o que simplemente son su brazo propagandístico.

El New York Times describió la prohibición como una \"violación del protocolo\" en las relaciones con la prensa y fue duro también con el comentario del presidente de los Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason. \"Este es un comportamiento sin precedentes en la historia de las relaciones entre la Casa Blanca y la prensa\". \"Estamos siendo testigos de un desarrollo inaceptable  que es lo que sucede cuando se toma venganza por los artículos que no les gustan. Pero vamos a seguir para reportar los hechos de todos modos, dijeron.

Y claro, para variar, durante la última conferencia Trump, de nuevo atacó a la prensa llamándola \"enemigo del pueblo\" y “falsa”.

Asesinan a periodista Miroslava Breach Velducea corresponsal de La Jornada en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda.
Leer Noticia

Fue un periodista mexicano el que se robó jersey de Tom Brady en Súper Bowl

Mauricio Ortega era director del diario La Prensa pero fue despedido hace unos días cuando se enteraron de que él robó el jersey de Tom Brady.
Leer Noticia

Piden investigar asesinato del periodista Ricardo Monlui en Veracruz a partir de su trabajo periodístico

Periodistas exigen justicia por la muerte de Ricardo Monlui
Leer Noticia

Playa del Carmen y la detención del mafioso italiano Fornari evidencian lavado de dinero

Como explica el periodista italiano especialista en crimen organizado, Lirio Abbate, las empresas y prestanombres de la mafia contaminan la economía legal de un territorio.
Leer Noticia