La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Participarán quince productores yucatecos en AGROBAJA 2017

54

VISITAS
Castro Alcocer, señaló que los productores que viajarán a Mexicali expondrán productos elaborados a base de chile habanero, miel, tilapia, nuez de la India, así como fertilizantes orgánicos, condimentos, artesanías exóticas y ropa típica.

El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, informó que se tiene confirmada la participación de quince productores yucatecos en AGROBAJA 2017, que se realizará el próximo 2, 3 y 4 de marzo en Mexicali, Baja California.


Castro Alcocer, señaló que los productores que viajarán a Mexicali expondrán productos elaborados a base de chile habanero, miel, tilapia, nuez de la India, así como fertilizantes orgánicos, condimentos, artesanías exóticas y ropa típica.


“Dando continuidad a las metas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario del Ramo, José Calzada Rovirosa, durante este año 2017, se seguirá apoyando la participación de los pequeños productores del Estado de Yucatán en expos y eventos locales y nacionales, que les permitan dar a conocer sus productos y abrir nuevos mercados de comercialización”, finalizó.

 

AgroBaja, exposición anual agropecuaria y de pesca del país, constituye un foro para la reunión de productores, proveedores y prestadores de servicio de la región, siendo una importante herramienta de negocios en donde pequeñas y medianas empresas concretan exitosas negociaciones a nivel local, nacional e internacional.

 

Por más de 16 años AgroBaja, ha sido un escaparate para las principales empresas de la agroindustria en el país, viendo crecer negocios que hoy son ejemplo de exportación, y que han encontrado los canales para el crecimiento que necesitan las empresas.

 

La edición 2016 de AgroBaja contó con la participación de 676 expositores y 45 mil visitantes, cerrando tratos en el Centro de Negocios por 12.06 millones de dólares y generando una ocupación hotelera del 100% para la ciudad de Mexicali, además de crear 500 empleos directos y alrededor de 600 de manera indirecta.

 

Trabajadores de Japay denuncian malos tratos, corrupción y abuso de poder de la jefa de Recursos Humanos Yazmín Monserrat Aguilar Quijano

En una carta recibida en esta editorial, los trabajadores informan que Aguilar Quijano cobra 20 mil pesos quincenales, y es acusada junto con Manuel Bonilla Campo de meter a trabajar a sus familiares
Leer Noticia

Centro Cultural Tapanco acoge a artistas de 8 países en encuentro interescénico

La programación está articulada con trabajos que vienen del amplio campo de las prácticas escénicas contemporáneas 
Leer Noticia

Sequía golpe catastrófico para pequeños productores y campesinos yucatecos

La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel, el hato ganadero de los pequeños agricultores y comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura así como de flores.
Leer Noticia

Hallan cadáver de hombre asesinado a golpes en el Yucatán Country Club, testigos habían denunciado el crimen

El hombre murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y fue arrojado en el lago del complejo, a la altura del hoyo 4 del campo de golf
Leer Noticia