La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En riesgo la capacidad de la humanidad para alimentarse por deforestación, cambio climático y desigualdad, dice FAO

123

VISITAS
Casi la mitad de los bosques que alguna vez cubrieron la Tierra han desaparecido, las fuentes de agua subterránea se están agotando, advierte la FAO

Redacción.- La capacidad futura de la humanidad para alimentarse está en peligro debido a la intensificación de las presiones sobre los recursos naturales, la creciente desigualdad y las consecuencias de un clima cambiante, advierte un nuevo informe de la FAO publicado hoy.

 

Aunque en los últimos 30 años se han logrado avances muy reales y significativos en la reducción del hambre en el mundo, \"la expansión de la producción de alimentos y el crecimiento económico a menudo tienen un alto costo para el medio ambiente\", dice El futuro de la alimentación y la agricultura: .

 

\"Casi la mitad de los bosques que alguna vez cubrieron la Tierra han desaparecido, las fuentes de agua subterránea se están agotando rápidamente, la biodiversidad ha sido profundamente erosionada\", señala.

 

Como resultado, \"las fronteras planetarias pueden ser superadas si las tendencias actuales continúan\", advierte el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en su introducción al informe.

 

Para el 2050, las filas de la humanidad probablemente habrán crecido a cerca de 10 mil millones de personas. En un escenario con un crecimiento económico moderado, este aumento de la población aumentará la demanda global de productos agrícolas en un 50 por ciento sobre los actuales niveles de los proyectos El futuro de la alimentación y la agricultura, intensificando las presiones sobre los ya agotados recursos naturales.

 

Al mismo tiempo, un mayor número de personas comerán menos cereales y cantidades más grandes de carne, frutas, verduras y alimentos procesados, como resultado de una transición dietética global en curso que aumentará aún más esas presiones, impulsando más deforestación, degradación de la tierra, Y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Junto a estas tendencias, el clima cambiante del planeta levantará obstáculos adicionales. \"El cambio climático afectará a todos los aspectos de la producción de alimentos\", dice el informe. Estos incluyen una mayor variabilidad de la precipitación y el aumento de la frecuencia de las sequías y las inundaciones.

Sequía golpe catastrófico para pequeños productores y campesinos yucatecos

La sequía ha consumido al campo yucateco. Los productores de miel, el hato ganadero de los pequeños agricultores y comunidades indígenas tienen pérdidas y problemas graves por falta de agua y de pastura así como de flores.
Leer Noticia

Impide grupo de ejidatarios de Chocholá a las órdenes de Proser realizar mesa de trabajo en Mérida

En la foto, la comisaria Claudia Cob y su planilla en Mérida a las puertas de la Procuraduría Agraria adonde acudieron con su pactó con el gobierno del Estado. Pero los saboteadores gozaron de la ausencia de fuerza pública
Leer Noticia

Intentan tomar por la fuerza Casa Ejidal de Chocholá mientra comisaria se reúne con funcionarios estatales

Perversión sin fin. Mientras Claudia Cob se reúne con funcionarios estatales en Mérida, en las llamadas mesas de trabajo que convocó el funcionario estatal Gaspar Quintal Parra los ejidatarios apoyados por Omar Corso intentan un albazo
Leer Noticia

Vídeo Exhorta Morena en el Congreso al gobernador Zapata a respetar derechos de ejidatarios en Chocholá

Leer Noticia