La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En riesgo la capacidad de la humanidad para alimentarse por deforestación, cambio climático y desigualdad, dice FAO

196

VISITAS
Casi la mitad de los bosques que alguna vez cubrieron la Tierra han desaparecido, las fuentes de agua subterránea se están agotando, advierte la FAO

Redacción.- La capacidad futura de la humanidad para alimentarse está en peligro debido a la intensificación de las presiones sobre los recursos naturales, la creciente desigualdad y las consecuencias de un clima cambiante, advierte un nuevo informe de la FAO publicado hoy.

 

Aunque en los últimos 30 años se han logrado avances muy reales y significativos en la reducción del hambre en el mundo, \"la expansión de la producción de alimentos y el crecimiento económico a menudo tienen un alto costo para el medio ambiente\", dice El futuro de la alimentación y la agricultura: .

 

\"Casi la mitad de los bosques que alguna vez cubrieron la Tierra han desaparecido, las fuentes de agua subterránea se están agotando rápidamente, la biodiversidad ha sido profundamente erosionada\", señala.

 

Como resultado, \"las fronteras planetarias pueden ser superadas si las tendencias actuales continúan\", advierte el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en su introducción al informe.

 

Para el 2050, las filas de la humanidad probablemente habrán crecido a cerca de 10 mil millones de personas. En un escenario con un crecimiento económico moderado, este aumento de la población aumentará la demanda global de productos agrícolas en un 50 por ciento sobre los actuales niveles de los proyectos El futuro de la alimentación y la agricultura, intensificando las presiones sobre los ya agotados recursos naturales.

 

Al mismo tiempo, un mayor número de personas comerán menos cereales y cantidades más grandes de carne, frutas, verduras y alimentos procesados, como resultado de una transición dietética global en curso que aumentará aún más esas presiones, impulsando más deforestación, degradación de la tierra, Y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Junto a estas tendencias, el clima cambiante del planeta levantará obstáculos adicionales. \"El cambio climático afectará a todos los aspectos de la producción de alimentos\", dice el informe. Estos incluyen una mayor variabilidad de la precipitación y el aumento de la frecuencia de las sequías y las inundaciones.

Clausurado banco de extracción de material pero no la calera en Chocholá

Como se recordará, el comisariado ejidal encabezado por Claudia Cob Durán acusó a la empresa Proser de causar importantes daños ambientales y ha encabezado una lucha legal dispar contra sus propietarios y autoridades coludidas
Leer Noticia

Vídeo Chocholá está de pie, está consciente, a la gente ya no la engañan dice comisaria Claudia Cob

La comisaria de Chocholá, Claudia Cob, fue invitada y testigo de honor del referéndum celebrado ayer en Homún en el que resultó ganador el no a la construcción de una mega granja para cerdos
Leer Noticia

Entrega Ramírez Marín remodelación del parque principal y el parque infantil de Chocholá

Los recursos federales que gestionó el legislador yucateco incluyeron la reconstrucción del mercado municipal
Leer Noticia

Morena impugna designación de integrantes de consejos municipales electorales

Se trata de varias poblaciones, entre las que se encuentran Akil, Celestún, Chemax, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Dzemul, Ixil, Kantunil, Muxupip, Peto, Progreso, Sudzal, Tetiz, Tinum y Yaxkukul, entre otras
Leer Noticia