La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El cíclope di Basquiat se subastará entre 14 y 18 millones de libras esterlinas

152

VISITAS
Sin título (Hombre Uno de ojos o Xerox cara) del pintor estadounidense

Redacción.- Una obra maestra e icónica del destacado artista estadounidense Jean-Michel Basquiat (1960-1988), será la estrella de la subasta de arte contemporáneo que la Sothebys en Londres planea para el próximo 8 de marzo en una cifra de entre 14 y 18 millones de libras esterlinas.

\"Sin título (Hombre Uno de ojos o Xerox cara)\", una de las figuras masculinas del famoso artista, es parte de la serie de pinturas de gran formato que se extendió por el mundo del arte a principios de los años 80, estará a la venta con una valoración entre 14 y 18 millones de libras (16.5000000 a 21.2000000 de euros). Se desconoce la identidad del vendedor.

\"(Hombre Uno de ojos o la cara de Xerox) Sin título\", de 1982 apareció por primera vez en una subasta en 1987, el año antes de la muerte del artista estadounidense, alcanzando $ 23.100. Fue en ese momento el precio más alto pagado por una obra de Basquiat.

Defienden patrimonio y piden cancelar concierto de Armando Manzanero en Chichén Itzá

El Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTSC) y trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), marcharon por las calles del centro ayer
Leer Noticia

Rinden informe del desempeño del organismo Capital Americana de la Cultura

 Erika Millet Corona,  informó que  al cierre de 2017 se habrán realizado un total de 12, 200 eventos culturales en la ciudad con la participación  8 embajadas, 427 artistas internacionales
Leer Noticia

La réplica de la Capilla Sixtina abre sus puertas a los meridanos

Se trata de la réplica de la Capilla Sixtina, que el alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró hoy.  Esta exposición se enmarca en las actividades programadas de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.
Leer Noticia

Niños de Educación Indígena tendrán libros en lengua maya

Se trata de reforzar la conservación de la cultura a través de la lengua
Leer Noticia