La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El cíclope di Basquiat se subastará entre 14 y 18 millones de libras esterlinas

134

VISITAS
Sin título (Hombre Uno de ojos o Xerox cara) del pintor estadounidense

Redacción.- Una obra maestra e icónica del destacado artista estadounidense Jean-Michel Basquiat (1960-1988), será la estrella de la subasta de arte contemporáneo que la Sothebys en Londres planea para el próximo 8 de marzo en una cifra de entre 14 y 18 millones de libras esterlinas.

\"Sin título (Hombre Uno de ojos o Xerox cara)\", una de las figuras masculinas del famoso artista, es parte de la serie de pinturas de gran formato que se extendió por el mundo del arte a principios de los años 80, estará a la venta con una valoración entre 14 y 18 millones de libras (16.5000000 a 21.2000000 de euros). Se desconoce la identidad del vendedor.

\"(Hombre Uno de ojos o la cara de Xerox) Sin título\", de 1982 apareció por primera vez en una subasta en 1987, el año antes de la muerte del artista estadounidense, alcanzando $ 23.100. Fue en ese momento el precio más alto pagado por una obra de Basquiat.

Aprueban dictamen para proteger derechos de la cultura maya

Aprobaron por unanimidad el dictamen de reformas a varios artículos de la Ley para la Protección de los Derechos de la Comunidad Maya
Leer Noticia

Nuevos ciclos de cine llegan a la Temporada Olimpo Cultura Distópicos, Grandes Westerns, Orson Welles y de Terror

¿No estaremos viviendo la mayor de las distopías sin ser capaces de entenderla?
Leer Noticia

Centro de Cultura Casa Lamm auspicia en Mérida conferencias sobre el rumbo del país

En la ciudad de Mérida Yucatán serán proyectadas en diversas sedes conferencias de alto nivel enfocadas a promover una nueva idea de País, en los meses de octubre y noviembre de 2017
Leer Noticia

Continúa análisis sobre temas de Cultura Maya y Trabajadores del Estado

Se analizan los derechos de la comunidad maya y adiciones a la Ley de Sistema de Justicia Maya, al igual que la iniciativa para modificar la Ley de los Trabajadores al servicio del Estado y los Municipios.
Leer Noticia