La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Detienen a dos ladrones de casa de empeños en el centro de Mérida

95

VISITAS
 Hicieron un agujero a través del cual entraron al lugar

Como resultado de la coordinación que se tiene con las empresas dedicadas a la instalación de alarmas, elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 1:05 horas a Leonardo L. R. y Juan Manuel M. B. quienes son acusados de robar varios teléfonos celulares y tabletas electrónicas de una casa de empeños de la calle 54 entre 61 y 63.


Los hechos acontecieron cuando la Central de Comunicaciones de esta corporación policial recibió una llamada indicando que en la arteria arriba mencionada, en interior de un comercio, se había desactivado una alarma, trasladándose al lugar agentes policiales, quienes vieron salir del establecimiento a Leonardo L. R. y Juan Manuel M. B.


Al ver la presencia policial estas personas, quienes tenían agarrada una bolsa de colores, intentaron darse a la fuga corriendo, por lo que se procedió a perseguirlos, tratando ambos sujetos de entrar a un terreno baldío., subiendo a través de los protectores.


Cabe indicar que en esos momentos, en su intento por huir, Leonardo L. R. perdió el equilibrio cayendo a la acera,  provocándose una herida en la región frontal, por lo que fue atendido por paramédicos de esta corporación.


Del mismo modo, cabe indicar que en dicho lugar se logró de igual forma de  detención de Juan Manuel M. B..


Al momento de verificar la casa de empeño, los policías se percataron que en el costado de derecho de la pared había hecho un agujero a través del cual entraron al lugar, y que la vitrina del comercio se encontraba vacía.


Al sitio acudió Miguel Elias M. M. quien se identificó como encargado de la casa de empeño, indicando que en la vitrina había varios teléfonos celulares, mismo que se encontraban en el interior de la bolsa que tenían en su poder los ahora detenidos.


Leonardo L. R. y Juan Manuel M. B. fueron trasladados a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público, lugar al que Miguel Elias M. M. informó acudiría a interponer la denuncia correspondiente.

Condena CNDH robo, agresión y amenazas a periodistas nacionales y extranjeros en retén de Guerrero

El día de ayer diversos periodistas de medios locales, nacionales e internacionales fueron agredidos por un grupo de unos 100 hombres armados
Leer Noticia

Coparmex exige ley de seguridad interior, privada y mando mixto ante escalada de delitos

El robo con violencia a transportistas tuvo un incremento del 65.9%, mientras que el robo con violencia y sin violencia a camiones de carga en carreteras tuvieron incrementos del 139.2%

Leer Noticia

SSP Yucatán informa que ha dado de baja a 102 por comisión de actos ilícitos o conducta anti ética

Las más recientes bajas son las de tres elementos acusados de robo a casa habitación, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público 
Leer Noticia

La criminalidad, la Conago y Yucatán por Eduardo Lliteras Sentíes

El robo de autos en Yucatán está detenido en un promedio de 105 autos al año sin violencia, es decir, sin ser encañonados en plena calle para ser despojados del vehículo o de nuestras pertenencias. Foto: Código Rojo en Reynosa
Leer Noticia