La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Y sigue creciendo: Escalofriante el número de miles personas desaparecidas en el país

64

VISITAS
De hecho, Jalisco es el tercer estado del país con más casos registrados de desaparecidos Foto: Vía Twitter

Redacción.- Escalofriante el número de miles personas desaparecidas en el país, cifra que sigue creciendo año tras año concentrándose en Guerrero, Coahuila, el Estado de México y Jalisco.

De hecho, Jalisco es el tercer estado del país con más casos registrados de desaparecidos (esto sin olvidar los que no se reportan o denuncian), de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) de la Secretaría de Gobernación.

En Jalisco los reportes de desapariciones se duplicaron de 987 a mil 950 durante el periodo 2006-2016, representando los hombres el 54% y las mujeres el 46%.

De 2007 a 2016 se contabilizaron dos mil 390 casos en Jalisco; tan sólo por debajo de Tamaulipas con cinco mil 583 y el Estado de México con dos mil 830, de acuerdo con el RPNED. A su vez, los reportes de desaparición generados por la fiscalía jalisciense desde esa fecha hasta 2016 son 19 mil 401.

El oficio de Transparencia detalla que entre 2009 y 2016, la fiscalía estatal halló 137 fosas clandestinas con 214 cadáveres y 11 restos (cráneos, pies y osamentas), mientras que de 2006 a 2008 no tuvieron un solo registro.

Impunidad absoluta en México, en casos de periodistas y defensores de DM y medio ambiente

¿Qué democracia y qué derechos humanos hay en México donde se mata incesantemente a quienes dan a conocer componendas criminales, asociaciones delictuosas y/o denuncian abusos y saqueos de erarios, tierras, bosques y recursos naturales? 
Leer Noticia

Gobierno de Caracas califica de servil a Luis Videgaray: construye muros, dice, tras firma de exhorto a Venezuela promovido por EEUU

Videgaray firmó un comunicado conjunto con otros países latinoamericanos en el que se reitera nuestro compromiso con la promoción y defensa de la democracia y los derechos humanos. 
Leer Noticia

Condenan CNDH y Unión Europea asesinato de corresponsal de La Jornada en Chihuahua

La CNDH, igualmente condena la agresión a la defensora de derechos humanos, Alma Angélica Barraza Gómez, ocurrida el día de ayer en Culiacán, Sinaloa, donde falleció su escolta
Leer Noticia

El Senado y CNDH defenderán dan a conocer portal web para defender garantías de los inmigrantes mexicanos

La senadora Angélica Araujo Lara, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, abundó que con esa plataforma, la Cámara Alta y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se comprometieron a luchar, cada uno desde s
Leer Noticia