La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Y sigue creciendo: Escalofriante el número de miles personas desaparecidas en el país

72

VISITAS
De hecho, Jalisco es el tercer estado del país con más casos registrados de desaparecidos Foto: Vía Twitter

Redacción.- Escalofriante el número de miles personas desaparecidas en el país, cifra que sigue creciendo año tras año concentrándose en Guerrero, Coahuila, el Estado de México y Jalisco.

De hecho, Jalisco es el tercer estado del país con más casos registrados de desaparecidos (esto sin olvidar los que no se reportan o denuncian), de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) de la Secretaría de Gobernación.

En Jalisco los reportes de desapariciones se duplicaron de 987 a mil 950 durante el periodo 2006-2016, representando los hombres el 54% y las mujeres el 46%.

De 2007 a 2016 se contabilizaron dos mil 390 casos en Jalisco; tan sólo por debajo de Tamaulipas con cinco mil 583 y el Estado de México con dos mil 830, de acuerdo con el RPNED. A su vez, los reportes de desaparición generados por la fiscalía jalisciense desde esa fecha hasta 2016 son 19 mil 401.

El oficio de Transparencia detalla que entre 2009 y 2016, la fiscalía estatal halló 137 fosas clandestinas con 214 cadáveres y 11 restos (cráneos, pies y osamentas), mientras que de 2006 a 2008 no tuvieron un solo registro.

Locura:La petrolera francesa Total pretende talar selvas para producir biocombustibles

Firma la petición en Salva la Selva.  Para establecer plantaciones de palma se talan las selvas, se desplaza a sus pobladores de sus tierras, y se violan derechos humanos.
Leer Noticia

Alpha Tavera Escalante inaugura la galería Discapacidad y Derechos Humanos

Hoy, acompañada del presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud, la alcaldesa inauguró de forma oficial la galería conformada por 12 de las 42 fotografías que participaron en el concurso
Leer Noticia

Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos condenó asesinato del periodista Maximiliano Rodríguez

El reportero recibió múltiples disparos cuando salía, junto a su esposa, de un establecimiento comercial en la localidad de la Paz, la capital del Estado de Baja California Sur.
Leer Noticia

Las actividades de Monsanto afectan los derechos humanos: Expertos legales

Monsanto ha afectado el ejercicio de derechos humanos tales como: el medio ambiente sano, a la alimentación y a la salud, entre otros
Leer Noticia