La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fox News presenta a un presunto y supuesto experto sueco que nadie conoce en Suecia

146

VISITAS
Una noticia falsa o fake news, como ha puesto de moda el presidente estadounidense Donald Trump, es aparentemente la entrevista que dio a conocer recientemente Fox News 

Redacción.- Una noticia falsa o fake news, como ha puesto de moda el presidente estadounidense Donald Trump, es aparentemente la entrevista que dio a conocer recientemente Fox News con un supuesto especialista en materia de inteligencia sueco. Funcionarios suecos afirmaron que no conocen a un hombre llamado Nils Bildt que apareció en Fox News como un presunto ‘asesor sueco de defensa y seguridad nacional’.

El jueves en el programa “O'Reilly Factor”, el dichoso Bildt vinculó la inmigración a la delincuencia y los problemas sociales en Suecia haciéndose eco del discurso racista y de la propalación de falsedades del gobierno de Donald Trump.

Susodicho personaje lamentó lo que él describió como una cerrada actitud acerca de las desventajas de dar la bienvenida a los refugiados recientemente llegados, añadiendo: “En Suecia no somos capaces de integrar socialmente a estas personas”. 

Sin embargo, nadie conoce a dicho supuesto #experto” y en su país lo han desconocido. Quienes miraban dicho programa pudieron haber pensado que se trataba de un "asesor" o miembro del gobierno, pero el Ministerio Sueco de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores han dicho este domingo al periódico Dagens Nyheter que no sabían nada de él.

De acuerdo con "Dagens Nyheter", Nils Bildt nació en Suecia como Nils Tolling y emigró en 1994. Cambió su nombre a principios de los años 2000 y más tarde abrió varias compañías de seguridad en los Estados Unidos. El periódico también cita documentos del Tribunal de Distrito General de Arlington en el estado de Virginia, en los Estados Unidos, sugiriendo que Bildt fue arrestado en Estados Unidos por agredir a un funcionario policial, embriaguez pública y obstrucción a la justicia. Según los documentos, fue condenado a un año de prisión en 2014.

Trump se va quedando solo en el barco que se hunde: Bannon regresa a Breitbart News

La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada, dijo a The Weekly Standard Steve Bannon.
Leer Noticia

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Desmantela Trump consejos consultivos empresariales que le dieron la espalda por no condenar a neonazis

El movimiento se produjo después de que más ejecutivos corporativos que habían sido miembros de dichos consejos consultivos dijeron que ya no servirían en ellos.
Leer Noticia

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia