La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fox News presenta a un presunto y supuesto experto sueco que nadie conoce en Suecia

175

VISITAS
Una noticia falsa o fake news, como ha puesto de moda el presidente estadounidense Donald Trump, es aparentemente la entrevista que dio a conocer recientemente Fox News 

Redacción.- Una noticia falsa o fake news, como ha puesto de moda el presidente estadounidense Donald Trump, es aparentemente la entrevista que dio a conocer recientemente Fox News con un supuesto especialista en materia de inteligencia sueco. Funcionarios suecos afirmaron que no conocen a un hombre llamado Nils Bildt que apareció en Fox News como un presunto ‘asesor sueco de defensa y seguridad nacional’.

El jueves en el programa “O'Reilly Factor”, el dichoso Bildt vinculó la inmigración a la delincuencia y los problemas sociales en Suecia haciéndose eco del discurso racista y de la propalación de falsedades del gobierno de Donald Trump.

Susodicho personaje lamentó lo que él describió como una cerrada actitud acerca de las desventajas de dar la bienvenida a los refugiados recientemente llegados, añadiendo: “En Suecia no somos capaces de integrar socialmente a estas personas”. 

Sin embargo, nadie conoce a dicho supuesto #experto” y en su país lo han desconocido. Quienes miraban dicho programa pudieron haber pensado que se trataba de un "asesor" o miembro del gobierno, pero el Ministerio Sueco de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores han dicho este domingo al periódico Dagens Nyheter que no sabían nada de él.

De acuerdo con "Dagens Nyheter", Nils Bildt nació en Suecia como Nils Tolling y emigró en 1994. Cambió su nombre a principios de los años 2000 y más tarde abrió varias compañías de seguridad en los Estados Unidos. El periódico también cita documentos del Tribunal de Distrito General de Arlington en el estado de Virginia, en los Estados Unidos, sugiriendo que Bildt fue arrestado en Estados Unidos por agredir a un funcionario policial, embriaguez pública y obstrucción a la justicia. Según los documentos, fue condenado a un año de prisión en 2014.

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia