La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fox News presenta a un presunto y supuesto experto sueco que nadie conoce en Suecia

203

VISITAS
Una noticia falsa o fake news, como ha puesto de moda el presidente estadounidense Donald Trump, es aparentemente la entrevista que dio a conocer recientemente Fox News 

Redacción.- Una noticia falsa o fake news, como ha puesto de moda el presidente estadounidense Donald Trump, es aparentemente la entrevista que dio a conocer recientemente Fox News con un supuesto especialista en materia de inteligencia sueco. Funcionarios suecos afirmaron que no conocen a un hombre llamado Nils Bildt que apareció en Fox News como un presunto ‘asesor sueco de defensa y seguridad nacional’.

El jueves en el programa “O'Reilly Factor”, el dichoso Bildt vinculó la inmigración a la delincuencia y los problemas sociales en Suecia haciéndose eco del discurso racista y de la propalación de falsedades del gobierno de Donald Trump.

Susodicho personaje lamentó lo que él describió como una cerrada actitud acerca de las desventajas de dar la bienvenida a los refugiados recientemente llegados, añadiendo: “En Suecia no somos capaces de integrar socialmente a estas personas”. 

Sin embargo, nadie conoce a dicho supuesto #experto” y en su país lo han desconocido. Quienes miraban dicho programa pudieron haber pensado que se trataba de un "asesor" o miembro del gobierno, pero el Ministerio Sueco de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores han dicho este domingo al periódico Dagens Nyheter que no sabían nada de él.

De acuerdo con "Dagens Nyheter", Nils Bildt nació en Suecia como Nils Tolling y emigró en 1994. Cambió su nombre a principios de los años 2000 y más tarde abrió varias compañías de seguridad en los Estados Unidos. El periódico también cita documentos del Tribunal de Distrito General de Arlington en el estado de Virginia, en los Estados Unidos, sugiriendo que Bildt fue arrestado en Estados Unidos por agredir a un funcionario policial, embriaguez pública y obstrucción a la justicia. Según los documentos, fue condenado a un año de prisión en 2014.

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia