La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fox News presenta a un presunto y supuesto experto sueco que nadie conoce en Suecia

80

VISITAS
Una noticia falsa o fake news, como ha puesto de moda el presidente estadounidense Donald Trump, es aparentemente la entrevista que dio a conocer recientemente Fox News 

Redacción.- Una noticia falsa o fake news, como ha puesto de moda el presidente estadounidense Donald Trump, es aparentemente la entrevista que dio a conocer recientemente Fox News con un supuesto especialista en materia de inteligencia sueco. Funcionarios suecos afirmaron que no conocen a un hombre llamado Nils Bildt que apareció en Fox News como un presunto ‘asesor sueco de defensa y seguridad nacional’.

El jueves en el programa “O'Reilly Factor”, el dichoso Bildt vinculó la inmigración a la delincuencia y los problemas sociales en Suecia haciéndose eco del discurso racista y de la propalación de falsedades del gobierno de Donald Trump.

Susodicho personaje lamentó lo que él describió como una cerrada actitud acerca de las desventajas de dar la bienvenida a los refugiados recientemente llegados, añadiendo: “En Suecia no somos capaces de integrar socialmente a estas personas”. 

Sin embargo, nadie conoce a dicho supuesto #experto” y en su país lo han desconocido. Quienes miraban dicho programa pudieron haber pensado que se trataba de un "asesor" o miembro del gobierno, pero el Ministerio Sueco de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores han dicho este domingo al periódico Dagens Nyheter que no sabían nada de él.

De acuerdo con "Dagens Nyheter", Nils Bildt nació en Suecia como Nils Tolling y emigró en 1994. Cambió su nombre a principios de los años 2000 y más tarde abrió varias compañías de seguridad en los Estados Unidos. El periódico también cita documentos del Tribunal de Distrito General de Arlington en el estado de Virginia, en los Estados Unidos, sugiriendo que Bildt fue arrestado en Estados Unidos por agredir a un funcionario policial, embriaguez pública y obstrucción a la justicia. Según los documentos, fue condenado a un año de prisión en 2014.

Trompada a Trump en la Cámara de Representantes, no pudo desechar el Obamacare

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de ese país
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia

Por lo menos 63 empresarios rusos invirtieron casi $ 100 millones de dólares en propiedades de Trump

Los compradores son hombres de negocios con conexiones políticas, como un ex ejecutivo de la constructora estatal con sede en Moscú descubrió el Daily Mail
Leer Noticia

2600 millones para el muro pide Trump tras recortes a salud y cultura

Pidió 2.6 mil millones para construir el muro grande y hermoso que prometió a las multitudes racistas 
Leer Noticia