La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Pocas referencias a Donald Trump y al clima político y social en los EEUU y el mundo durante los Oscar 2017

136

VISITAS
Como mexicano, como latinoamericano, como un migrante trabajador, como un ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos dijo el actor mexicano Gabriel García Bernal 

Redacción.- Pocas referencias a Donald Trump y al clima político y social en los Estados Unidos y el mundo durante la ceremonia de los Oscar 2017 ayer, si bien sí hizo múltiples referencias a la situación política el presentador de la ceremonia, Jimmy Kimmel.

\"Quiero agradecerle al presidente Donald Trump, en serio. ¿Se acuerdan cuando decían que los premios Oscar eran racistas?\", dijo Kimmel en su discurso de apertura.

 \"Como mexicano, como latinoamericano, como un migrante trabajador, como un ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos\" dijo el actor mexicano Gabriel García Bernal quien tomó el podio para la presentación del galardón al mejor corto animado durante la ceremonia de los Oscar.

Por su parte Anousheh Ansari, ingeniero y astronauta quien fue el primer iraní que viajó al espacio, leyó el mensaje del director iraní Asghar Farhadi quien decidió boicotear la ceremonia de entrega de los Oscar, pero envió un mensaje en el que condenó como \"inhumana\", la directiva de Donald Trump que prohíbe la inmigración de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluido Irán.

\"Dividir al mundo entre las categorías de \'nosotros\' y \'nuestros enemigos\' crea miedo. Es una justificación deshonesta para la agresión y la guerra\", declaró el director de The Salesman, que obtuvo el premio a la mejor película extranjera.

Farhadi decidió no asistir a la ceremonia porque, dijo, las condiciones que se requieren para obtener una potencial visa son inaceptables.

\"Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a aquellos de las otras seis naciones a quienes se les ha faltado el respecto por la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos\", declaró Farhadi a través de la carta leída en los Oscar.

\"Los cineastas pueden usar sus cámaras para capturar cualidades humanas compartidas y romper estereotipos de las varias nacionalidades y religiones\", agregó.

\"Ellos crean empatía entre nosotros y los otros. Una empatía que hoy necesitamos más que nunca\".

El incidente más clamoroso durante la ceremonia fue el error que cometió Warren Beatty quien anunció en primera instancia que había ganado  \"La La Land\" el premio a la mejor película para después volver a salir para explicar lo sucedido. Tras lo cual, el sorprendido director de \"Moonlight\" agradeció el inesperado premio.

Un error garrafal ya que mientras el equipo de la película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling estaba celebrando en el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, se conoció el histórico error.

Los creadores del musical de Damien Chazelle llegaron incluso a subir al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, California, y dar sus respectivos discursos de agradecimiento.

A continuación, el productor de La La Land, Jordan Horowitz explicó: \"Perdón, hay una equivocación. Moonlight, ustedes ganaron mejor película\".

La aclaración final llegó de la mano del actor Warren Beatty: \"Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía: \'Emma Stone, La La Land\'\". Por eso, según explicó Beatty, dudó y miró a Faye Dunaway, su compañera de presentación, sin saber bien qué hacer.

Trump se va quedando solo en el barco que se hunde: Bannon regresa a Breitbart News

La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada, dijo a The Weekly Standard Steve Bannon.
Leer Noticia

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Desmantela Trump consejos consultivos empresariales que le dieron la espalda por no condenar a neonazis

El movimiento se produjo después de que más ejecutivos corporativos que habían sido miembros de dichos consejos consultivos dijeron que ya no servirían en ellos.
Leer Noticia

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia