La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se invertirán más de 175 millones de pesos en el agro yucateco, según dicen

126

VISITAS
Este año las prioridades estratégicas estatales en materia agrícola, según dijeron, se encaminan hacia el impulso de producción de granos básicos, la adquisición de maquinaria y equipo agrícola

Redacción.- Autoridades federales y estatales aseguran que en el presente año se invertirán más de 175 millones de pesos en el agro yucateco, según dicen. Aseguran que dichos recursos tienen el propósito de incrementar el volumen y la calidad de la producción de los sectores agropecuario y pesquero.


De tal manera, los gobiernos federal y estatal invertirán este año en el estado de Yucatán, 175 millones 837 mil pesos, mediante el programa de Concurrencia y el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, con recursos focalizados a proyectos prioritarios.


Así lo informaron, durante la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer.


También, se dieron a conocer las prioridades estratégicas estatales agrícolas, pecuarias, de pesca y acuacultura, las Reglas de Operación de los Programas de Concurrencia, la apertura de ventanillas y el presupuesto 2017.


Este año las prioridades estratégicas estatales en materia agrícola, según dijeron, se encaminan hacia el impulso de producción de granos básicos, la adquisición de maquinaria y equipo agrícola, el fomento de la inversión en infraestructura de riego.


En el pecuario, se impulsarán acciones y buenas prácticas de manejo de hatos, que permitan incrementar la producción y rentabilidad de la ganadería, y generar estrategias para aumentar la producción de miel y los procesos que garanticen la inocuidad para facilitar su comercialización.


De acuerdo con las Reglas de Operación para la aplicación de los Programas de Concurrencia con las Entidades Federativas, sus componentes principales serán la infraestructura, equipamiento y maquinaria, paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca, y acuícolas.


A efecto de facilitar el acceso de los productores al Programa de Concurrencia, se establece la ventanilla digital para el pre registro de los proyectos en el sistema único de gestión de la SEDER, lo cual se podrá realizar desde cualquier punto del estado con disponibilidad de internet del 6 al 31 de marzo del presente en la página www.suseder.yucatan.gob.mx


 Asimismo, para mayor disponibilidad de internet, los productores interesados podrán realizar su pre registro y contar con la asesoría necesaria en las ventanillas ubicadas en los 4 Distritos de Desarrollo Rural, 17 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural así como en la Subdelegación Agropecuaria de la SAGARPA y en la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno de Yucatán.


Cabe mencionar que el proceso de recepción de solicitudes comprende el periodo del 6 de marzo al 14 de abril, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. en las ventanillas ubicadas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y la Subdelegación Agropecuaria de la Delegación de la SAGARPA en Yucatán.  

Clausurado banco de extracción de material pero no la calera en Chocholá

Como se recordará, el comisariado ejidal encabezado por Claudia Cob Durán acusó a la empresa Proser de causar importantes daños ambientales y ha encabezado una lucha legal dispar contra sus propietarios y autoridades coludidas
Leer Noticia

Vídeo Chocholá está de pie, está consciente, a la gente ya no la engañan dice comisaria Claudia Cob

La comisaria de Chocholá, Claudia Cob, fue invitada y testigo de honor del referéndum celebrado ayer en Homún en el que resultó ganador el no a la construcción de una mega granja para cerdos
Leer Noticia

Entrega Ramírez Marín remodelación del parque principal y el parque infantil de Chocholá

Los recursos federales que gestionó el legislador yucateco incluyeron la reconstrucción del mercado municipal
Leer Noticia

Morena impugna designación de integrantes de consejos municipales electorales

Se trata de varias poblaciones, entre las que se encuentran Akil, Celestún, Chemax, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Dzemul, Ixil, Kantunil, Muxupip, Peto, Progreso, Sudzal, Tetiz, Tinum y Yaxkukul, entre otras
Leer Noticia