La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Cientos de jaraneros pintaron de blanco y flores bordadas el derrotero de Plaza Carnaval

241

VISITAS
Vista aérea del tráfico hacia Xmatkuil. La ciudadanía se ha volcado en Plaza Carnaval en esta noche de Desfile de Lunes Regional 

Redacción.- Cientos de jaraneros pintaron de blanco y flores bordadas el derrotero de Plaza Carnaval, la noche del Desfile de Lunes Regional ante la presencia de miles de familias que hasta las 21:30 horas seguían llegando a Plaza Carnaval para celebrar el orgullo de la cultura yucateca, contagiadas por el ambiente de esta como en las tradicionales vaquerías.

 

La noche en el derrotero enmarca el paseo de los bailarines que avanzan a ritmo de compases en 3/4 y zapateadas en 6/8, sonriendo y demostrando su habilidad para no perder la coordinación en las curvas y avanzando a la velocidad de los carros alegóricos.

 

Los vehículos carnavalescos también participaron y para estar acorde con la velada regional, varios de los participantes portaron trajes de mestizos en diferentes tonalidades y estilos, los cotidianos y los de gala

 

Y aún cuando el derrotero sigue su curso, a Plaza Carnaval siguen llegando familias para disfrutar  el concierto de Daddy Yankee.  Se espera que 30,000 personas acompañen esta noche la interpretación del boricua.

 

De acuerdo con reportes de la policía municipal, los camiones gratuitos provenientes del Centro Histórico han están llegando en un promedio de 10 minutos desde las 5 de la tarde, repletos de familias. Largas filas de vehículos siguen llegando a Plaza Carnaval, las filas inician desde la calle 50 y el Periférico de Mérida desde la parte sur y también desde la norte.

 

La SSP y la Policía Municipal de Mérida reforzaron la vigilancia en los accesos y la vialidad para poder recibir la afluencia de cientos de vehículos que hasta las 9:30 pm no dejaban de entrar a Plaza Carnaval.

El carnaval y el recurso populista por Eduardo Lliteras Lliteras

Es un tema que permite al candidato a la ciudad de Mérida, Víctor Caballero Durán, hacer mucho ruido, y ofrecer pocas nueces. Es decir, ahogar en el tumultuoso escándalo, el debate sobre temas auténticamente cruciales para la capital
Leer Noticia

Vídeo Violencia y basura, en la borrachera del carnaval de Progreso: botellazos entre asistentes sin control

Esto es lo que quieren que vuelva a Paseo de Montejo personajes que están buscando con el populismo carnavalesco medrar políticamente para colarse a gobernar la Capital yucateca. Vídeo que circula en redes publicado por Krizz GoGo Ciccone
Leer Noticia

Una multitud despide a Momo en Plaza Carnaval

A ese número contabilizado hasta las 6 de la tarde, se sumaron posteriormente 25,000 asistentes al concierto del cantante de banda Christian Nodal.
Leer Noticia

Plaza Carnaval bailó al ritmo de la jarana

145,000 personas honran las tradiciones yucatecas en el Lunes Regional
Leer Noticia