La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Retórica militarista de Trump: Tenemos que empezar a ganar guerras de nuevo y anuncia aumento de gasto militar

179

VISITAS
En un artículo de Salon, Bob Gesca se pregunta: ¿Tenemos que empezar a ganar guerras de nuevo? Bueno, para empezar a ganar guerras, tenemos que participar en las guerras

Redacción.- No puede uno dejar de preocuparse: el presidente Donald Trump en una reciente reunión con gobernadores en la Casa Blanca, comenzó a improvisar, y ahí fue cuando todo salió de los rieles, dice la revista estadounidense Salon: \"Tenemos que ganar\", comenzó. \"Tenemos que empezar a ganar guerras de nuevo. Tengo que decir, cuando era joven, en la escuela secundaria y la universidad, todo el mundo solía decir que nunca perdimos una guerra. Nunca perdimos una guerra. Recuerda, algunos de ustedes estaban ahí conmigo. Usted recuerda: América nunca perdió. \"

Y claro, para empezar a ganar guerras de nuevo, como él dice, ordenó un incremento en el presupuesto de defensa de 54.000 millones de dólares (9,3%). La histórica subida será compensada con un plan de recortes general, especialmente duro con la partida de ayuda exterior y que incluye menos dinero para el medio ambiente y lucha contra el cambio climático, tema para él inexistente.

En un artículo de Salon, Bob Gesca se pregunta: ¿Tenemos que empezar a ganar guerras de nuevo? Bueno, para empezar a ganar guerras, tenemos que participar en las guerras, y suena como si Trump tiene una actitud algo alegre sobre esa perspectiva - especialmente para un hombre con cinco aplazamientos de proyecto (cuatro para la universidad y uno para un supuesto espolón óseo).

El presidente estadounidense ya lo anunció recientemente, cuando dijo que había que reiniciar la carrera armamentista en materia nuclear.

“Reforzar el sector militar es barato. Estamos comprando paz y afianzando nuestra seguridad nacional. Además es un buen negocio. ¿Quién construirá los aviones y barcos? Trabajadores americanos”, dice su obra programática América lisiada en la que expone objetivos y justificaciones.

La agencia estadounidense The Associated Press informó que el presupuesto de Trump para el año fiscal 2018 reduciría los fondos a la Agencia de Protección Ambiental y a algunos programas del Departamento de Estado de ayuda exterior.

\"Debemos asegurarnos de que nuestros valientes militares y mujeres tengan las herramientas para disuadir la guerra y cuando se les pida que luchen en nuestro nombre, sólo hagan una cosa: ganar\", dijo Trump en un discurso televisado en la Casa Blanca.

Trump, criminal, gritan frente al Consulado de Estados Unidos en Mérida en repudio a política migratoria fascista

Leer Noticia

Trump da marcha atrás a su política racista de separación de familias indocumentadas ante la presión de la opinión pública

Leer Noticia

Trump y su gobierno se quedan solos en su política neonazi de separar a niños de sus padres migrantes

Leer Noticia

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominaron a Trump para el Nobel de la Paz

Leer Noticia