La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

El ex alcalde de Playa del Carmen y ex candidato PRI-Verde, Mauricio Góngora, de testigo a indagado

104

VISITAS
Fue citado a comparecer en calidad de imputado dentro de una carpeta de investigación que se le sigue en la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de soborno

Redacción.- Mauricio Góngora Escalante ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo en los comicios del 2016 y ex alcalde Playa del Carmen (Solidaridad), fue citado a comparecer en calidad de imputado dentro de una carpeta de investigación que se le sigue en la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de soborno. El escándalo y la corrupción acompañaron a su gestión en Playa, convertido ahora en un peligroso destino turístico. Por ejemplo. Un 60 por ciento de los servidores públicos de la pasada administración municipal de Solidaridad no entregó su declaración patrimonial al concluir el periodo como funcionario público. Además, de los casi 300 servidores públicos que están contabilizados en la dirección de transparencia del municipio, un total de 177 no cumplió con sus obligaciones legales, mientras que solo 115 cumplieron con el trámite.

Asimismo, el también ex Secretario de Finanzas del gobierno de Roberto Borge ya compareció dos veces en calidad de testigo dentro de la indagatoria, pero la PGR lo citó por tercera vez para que compareciera, además, en calidad de imputado.

Ante el cambio de situación jurídica, Góngora Escalante presentó un juicio de amparo ya que pretende que el Ministerio Público Federal defina su situación jurídica.

De acuerdo con el fallo judicial, el ex candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza al gobierno de Quintana Roo fue denunciado penalmente el 5 de septiembre del 2016 por incurrir en diversas irregularidades en el ejercicio de su cargo, conductas que presuntamente podrían configurar diversos ilícitos según el texto de la denuncia.

17 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la administración de Roberto Borge

Yucatán salió a relucir por la venta de productos reciclados a empresas del estado de Yucatán por debajo de su precio.
Leer Noticia

En medio de la oleada de inseguridad, empresarios advierten de la caída de inversiones en Cancún

Quintana Roo se hunde en el abismo de la violencia sin ley. En particular Cancún, aunque también Playa del Carmen, son escenarios ya cotidianos de ejecuciones, extorsiones, agresiones salvajes a plena luz del día 
Leer Noticia

3 asesinados de forma violenta en Quintana Roo, uno de ellos en playa Ballenas de la Zona Hotelera de Cancún

La noche de este sábado fue ejecutado un joven en uno de los baños de Playa Ballenas, en el kilómetro 14.5 de la Zona Hotelera. En las últimas 72 horas han tenido lugar un asesinado por día, al menos
Leer Noticia

Playa del Carmen y la detención del mafioso italiano Fornari evidencian lavado de dinero

Como explica el periodista italiano especialista en crimen organizado, Lirio Abbate, las empresas y prestanombres de la mafia contaminan la economía legal de un territorio.
Leer Noticia