La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Noche regional en Valladolid

135

VISITAS
Al llegar a los bajos del Palacio Municipal, los grupos hicieron un recorrido por la pista de baile y fueron recibidos con aplausos de todos los presentes

Redacción.- Al ritmo de la charanga y con el colorido de los trajes yucatecos, se realizó ayer lunes la tradicional “Noche Regional” como parte de las actividades realizadas en el Carnaval Valladolid 2017, durante el evento las comparsas participantes presentaron bailables jaraneros.

Las actividades iniciaron a las 8 de la noche con el show cómico regional de “Ruperta Pérez Sosa”, quien con sus chistes y ocurrencias hizo que los presentes rieran a carcajadas y pasaran un rato agradable.

Seguidamente desde las Cinco Calles partió el desfile regional, en el que estaban los soberanos juveniles e infantiles del carnaval, también participó el rey del espectáculo Jhon I. Los soberanos y sus comparsas  caminaron al ritmo de música jaranera. Los gritos y las bullas no faltaron durante este recorrido ya que las comparsas no dejaban de hacer porras alusivas a estos festejos.

Al llegar a los bajos del Palacio Municipal, los grupos hicieron un recorrido por la pista de baile y fueron recibidos con aplausos de todos los presentes, ellos zapateaban al ritmo de la orquesta jaranera “La Aurorita” que se encontraba amenizando la noche.

El primer baile estuvo protagonizado por los soberanos Diana I y Alí I, ambos soberanos, por primera vez en muchos años de carnaval, fusionaron sus comparsas para presentar una sola estampa jaranera. Bailaron las clásicas melodías y finalizaron con “el torito”, en este último baile invitaron a personas del público para que los acompañen y así se contagien de esta alegría de las fiestas carnestolendas.

Después llegó el turno de los reyes infantiles Johan I y Fernanda I, acompañados de su comparsa y con su carisma y alegría cautivaron a todos los presentes quienes no perdieron la oportunidad para tomar fotos y gravar al ver que desde muy pequeños han comenzado a disfrutar de lo que son los bailes regionales.

Carmita I, reina de la mejor edad, no perdió la oportunidad de deleitar al público con un par de boleros jaraneros, fue acompañada por su grupo de bailarinas y demostraron que para disfrutar de un buen carnaval lo más importante es nunca dejar de sonreír.

Después de la participación de los soberanos, se presentaron comparsas de la categoría A, C y Chuscos, dos de cada uno.

Para finalizar con la noche dio inicio la tradicional vaquería en la que los presentes tuvieron la oportunidad de bailar al ritmo de la charanga.

El parque del centro estuvo lleno de vallisoletanos que se encontraban caracterizados como ya es costumbre de “mestizos y mestizas”, ellos de esta manera demostraban que este Carnaval hay que disfrutarlo hasta el último momento.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, y regidores del H. Ayuntamiento.

El carnaval y el recurso populista por Eduardo Lliteras Lliteras

Es un tema que permite al candidato a la ciudad de Mérida, Víctor Caballero Durán, hacer mucho ruido, y ofrecer pocas nueces. Es decir, ahogar en el tumultuoso escándalo, el debate sobre temas auténticamente cruciales para la capital
Leer Noticia

Vídeo Violencia y basura, en la borrachera del carnaval de Progreso: botellazos entre asistentes sin control

Esto es lo que quieren que vuelva a Paseo de Montejo personajes que están buscando con el populismo carnavalesco medrar políticamente para colarse a gobernar la Capital yucateca. Vídeo que circula en redes publicado por Krizz GoGo Ciccone
Leer Noticia

Una multitud despide a Momo en Plaza Carnaval

A ese número contabilizado hasta las 6 de la tarde, se sumaron posteriormente 25,000 asistentes al concierto del cantante de banda Christian Nodal.
Leer Noticia

Plaza Carnaval bailó al ritmo de la jarana

145,000 personas honran las tradiciones yucatecas en el Lunes Regional
Leer Noticia