La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alpha Tavera supervisa obras en Valladolid

122

VISITAS
Se construyen dos domos y un albergue para beneficio de la ciudad

Esta mañana la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, y el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, realizaron un recorrido para supervisar 3 obras que el Ayuntamiento realiza en el municipio.

Durante el recorrido se visitaron dos escuelas primarias, en cada una se construye un domo en su cancha, y un terreno en el que próximamente habrá un albergue.

La supervisión inició a las 9 de la mañana en la escuela primaria “Josefa Centeno”, ahí se está realizando una construcción de un domo con estructura metálica que beneficiará a los niños que practiquen la clase de educación física y de esta forma evitar el contacto directo con el sol.

La construcción tendrá una dimensión de 380.16 m2 de techumbre metálica y se estarán invirtiendo $600,339.45.

La segunda visita fue en la escuela primaria “Antonio Mediz Bolio”, donde se realizará una obra similar que tendrá 472.94 m2 de techumbre metálica, la inversión será de $753,208.95.

Enrique Ayora informó que ambas construcciones se realizan con recursos del Ramo 33 y finalizarán aproximadamente en 3 semanas, las inauguraciones y entregas de estas obras serán programadas para finales de este mes.

El recorrido finalizó en el fraccionamiento de San Isidro, donde supervisaron el inicio de la construcción de lo que será el Albergue Cultural “Nachi Cocom”. Este tiene una meta física de 3,000 m2 y le dará alojamiento a alrededor de 120 estudiantes provenientes de localidades aledañas y con bajos recursos. La obra se realiza con recurso federal y tendrá una inversión de $8.000,000.00.

Durante el recorrido por las escuelas, la alcaldesa recibió peticiones para solucionar las necesidades que se tienen, ella indicó que es poco a poco y que las principales son las que se están resolviendo para poder ayudar a todas las primarias.

Mas de 20 familias fueron beneficiadas con obras en los poblados de Ticuch y Tesoco en Valladolid

El recorrido inició en el poblado de Tikuch donde se construyeron 17 cuartos de 4 x 4 metros en los que se hizo una inversión de $1,050,150.83 pesos
Leer Noticia

Entregan reconocimientos a mujeres destacadas de Valladolid

El presidium estuvo conformado por la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante; la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, y la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzapalo
Leer Noticia

Cabildo de Valladolid vota a favor de legislación del Congreso sobre paridad de género

Está modificación a la Constitución permitirá garantizar la paridad de género en la asignación de candidaturas para ayuntamientos
Leer Noticia

Inicia colecta Cruz Roja en Valladolid

Presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, convoca a mantener el espíritu solidario
Leer Noticia