La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alpha Tavera supervisa obras en Valladolid

201

VISITAS
Se construyen dos domos y un albergue para beneficio de la ciudad

Esta mañana la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, y el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, realizaron un recorrido para supervisar 3 obras que el Ayuntamiento realiza en el municipio.

Durante el recorrido se visitaron dos escuelas primarias, en cada una se construye un domo en su cancha, y un terreno en el que próximamente habrá un albergue.

La supervisión inició a las 9 de la mañana en la escuela primaria “Josefa Centeno”, ahí se está realizando una construcción de un domo con estructura metálica que beneficiará a los niños que practiquen la clase de educación física y de esta forma evitar el contacto directo con el sol.

La construcción tendrá una dimensión de 380.16 m2 de techumbre metálica y se estarán invirtiendo $600,339.45.

La segunda visita fue en la escuela primaria “Antonio Mediz Bolio”, donde se realizará una obra similar que tendrá 472.94 m2 de techumbre metálica, la inversión será de $753,208.95.

Enrique Ayora informó que ambas construcciones se realizan con recursos del Ramo 33 y finalizarán aproximadamente en 3 semanas, las inauguraciones y entregas de estas obras serán programadas para finales de este mes.

El recorrido finalizó en el fraccionamiento de San Isidro, donde supervisaron el inicio de la construcción de lo que será el Albergue Cultural “Nachi Cocom”. Este tiene una meta física de 3,000 m2 y le dará alojamiento a alrededor de 120 estudiantes provenientes de localidades aledañas y con bajos recursos. La obra se realiza con recurso federal y tendrá una inversión de $8.000,000.00.

Durante el recorrido por las escuelas, la alcaldesa recibió peticiones para solucionar las necesidades que se tienen, ella indicó que es poco a poco y que las principales son las que se están resolviendo para poder ayudar a todas las primarias.

Se ofrecen plantas de ramón para el público en general en Valladolid para reforestar

El coordinador de comisarías subrayó que con las plantas, donadas por la Comisión Nacional Forestal, se puede también forestar terrenos, así como hacer tortillas, atole, café, entre otros alimentos.
Leer Noticia

Mala calidad en obras y asfalto muy delgado de pasadas administraciones en Valladolid provocan baches

En Lol-beh se detectó que vecinos le daban un uso particular a los pozos e incluso los taparon con concreto para que no se fuera el agua de la lluvia 
Leer Noticia

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid
Leer Noticia

Valladolid se ilumina de rosa

Inician actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Leer Noticia