La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

El nuevo Trump, o el lobo bajo la piel de oveja: miente, el terrorismo en EEUU es sobre todo doméstico

255

VISITAS
El presidente Trump volvió a mentir o a equivocarse garrafalmente en materia de terrorismo e inmigración.

Redacción.- El nuevo Trump, o el lobo bajo la piel de oveja. En su discurso a las dos cámaras del Congreso, el presidente Donald Trump se mostró, por vez primera, dicen en Europa y Estados Unidos algunos medios, presidencial auténticamente. Es decir, como todo un estadista, como todo un heredero de Jefferson, Polk y Jackson. En realidad, Donald Trump únicamente disminuyó su xenófobo y violento discurso por un rato. De hecho, algunos medios se preguntan si estamos ante una transformación permanente o ante sólo un breve momento del locuaz presidente que se ha caracterizado por arranques impulsivos de todo tipo a lo largo de las escasas semanas en la Casa Blanca. Nadie puede responder qué es lo que viene.

Pero es de suponerse que pronto volverá a ser el mismo. Eso sí. Por lo pronto, el presidente Trump volvió a mentir o a equivocarse garrafalmente en materia de terrorismo e inmigración.

Como señalan medios estadounidenses, el presidente dijo erróneamente que la \"inmensa mayoría\" de los problemas de terrorismo de Estados Unidos tienen que ver con \"individuos\" que \"vinieron de fuera de nuestro país\".

Cuando en realidad el 76 por ciento de los sospechosos de terrorismo detenidos por el FBI en los últimos dos años han sido nacidos en el mismo Estados Unidos es decir, ciudadanos estadounidenses.

Trump sugirió falsamente que los inmigrantes indocumentados son responsables de una parte desproporcionada de los delitos en EEUU.

De hecho, los inmigrantes en general cometen menos delitos que los nativos, señalan medios de EEUU.

Por lo pronto, Trump dará a conocer un decreto de inmigración revisado que, a diferencia de su primera versión, no afectará a los titulares de tarjetas verdes y los que ya tienen visas, pero que mantendrá la prohibición a todos los ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana. Al parecer, únicamente Irak ha sido retirado de la lista de países prohibidos.

Sin embargo, muchos se preguntan ¿por qué están todavía las otras seis naciones en la lista? Esta es una iniciativa que no tiene nada que ver con la seguridad EE.UU., señalan.

La realidad es que los estadounidenses no han sufrido ataques letales en su territorio de ciudadanos de cualquiera de los países prohibidos por Trump. Esto tiene más que ver con la intolerancia hacia los musulmanes.

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia