La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tremendo golpe: aumentan tarifas eléctricas anuncia CFE

108

VISITAS
El aumento para el sector industrial de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo es el más fuerte
Redacción.- La escalada de los aumentos no cesa en nuestro país. La reforma energética, un auténtico fiasco, contraria a lo que se prometió con insistencia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a anunciar un incremento a las tarifas. El aumento al sector industrial de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo.

En el caso del sector comercial, las tarifas aumentaron entre 8% y 12.1%. Para los usuarios domésticos de alto consumo (clasificados dentro de lo que se conoce como tarifa DAC) el incremento es de 8%.

Para variar la CFE, ahora llamada empresa productiva del Estado, justificó los aumentos por el incremento de precios de los combustibles que utiliza para generar electricidad durante el mes de febrero, como el gas natural que es uno de los componentes que más utiliza y que además en su mayoría, es de importación en un boletín.

Dijo CFE que el precio del gas natural se incrementó 92% en febrero de 2017 respecto del mismo mes del año pasado. 

“Estos precios son los utilizados en la formula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”.

Asimismo, dice que el precio del carbón importado aumento 119.1% en el mismo periodo, lo que contrasta con el precio del carbón nacional que sólo aumento 9.8%.

Carta a la CFE de los habitantes del Fraccionamiento de Las Américas por los continuos y persistentes apagones

El Comité Vecinal del Fraccionamiento de Las Américas afirma que las fallas en el flujo eléctrico afecta a las diversas etapas del fraccionamiento
Leer Noticia

Vecinos de Las Américas, hartos del silencio oficial ante falta de agua potable y electricidad

Unos 50 vecinos se apostaron ayer a la entrada del fraccionamiento con cartulinas en los que hacían reclamos a las fallas de los servicios prestados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay).
Leer Noticia

Reunión de cámaras empresariales y CFE para abordar causas del apagón que afectó a la Península de Yucatán

Dicha reunión tuvo como objetivo que la CFE explicara de manera oficial y directa las causas de la interrupción del suministro de energía eléctrica en toda la Península acontecido la semana pasada y las medidas que se tomaron al respecto
Leer Noticia

Vídeo Pérdidas incuantificables por apagón de CFE: pedimos que no vuelva a pasar: Canacome

Vídeo entrevista con presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham, quien dice que además de las pérdidas incuantifacables es fundamental que no vuelva a suceder y de que haya información en caso de una crisis semejante
Leer Noticia