La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tremendo golpe: aumentan tarifas eléctricas anuncia CFE

238

VISITAS
El aumento para el sector industrial de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo es el más fuerte
Redacción.- La escalada de los aumentos no cesa en nuestro país. La reforma energética, un auténtico fiasco, contraria a lo que se prometió con insistencia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a anunciar un incremento a las tarifas. El aumento al sector industrial de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo.

En el caso del sector comercial, las tarifas aumentaron entre 8% y 12.1%. Para los usuarios domésticos de alto consumo (clasificados dentro de lo que se conoce como tarifa DAC) el incremento es de 8%.

Para variar la CFE, ahora llamada empresa productiva del Estado, justificó los aumentos por el incremento de precios de los combustibles que utiliza para generar electricidad durante el mes de febrero, como el gas natural que es uno de los componentes que más utiliza y que además en su mayoría, es de importación en un boletín.

Dijo CFE que el precio del gas natural se incrementó 92% en febrero de 2017 respecto del mismo mes del año pasado. 

“Estos precios son los utilizados en la formula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”.

Asimismo, dice que el precio del carbón importado aumento 119.1% en el mismo periodo, lo que contrasta con el precio del carbón nacional que sólo aumento 9.8%.

Vídeo Cayó poste de la CFE en colonia Maya en mal estado: vecinos lo habían reportado

Leer Noticia

Reciben compensación de la CFE empresarios yucatecos tras quejarse de cobros desmedidos

La compensación, por el incremento en el cobro de enero, fue aplicado al recibo de febrero
Leer Noticia

La CFE anunció de manera oficial la reducción de su tarifa doméstica en el municipio de Mérida

La reclasificación de la tarifa para Mérida se debe a que la temperatura media mínima en este municipio registrada en periodo de verano durante los últimos 5 años, supera de manera consecutiva los 31°C
Leer Noticia

Agradecen a México en Puerto Rico por apoyo de CFE

Como se recordará, la Comisión fue autorizada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, en conjunto con el Departamento de Estado federal y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Leer Noticia