La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tremendo golpe: aumentan tarifas eléctricas anuncia CFE

97

VISITAS
El aumento para el sector industrial de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo es el más fuerte
Redacción.- La escalada de los aumentos no cesa en nuestro país. La reforma energética, un auténtico fiasco, contraria a lo que se prometió con insistencia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a anunciar un incremento a las tarifas. El aumento al sector industrial de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo.

En el caso del sector comercial, las tarifas aumentaron entre 8% y 12.1%. Para los usuarios domésticos de alto consumo (clasificados dentro de lo que se conoce como tarifa DAC) el incremento es de 8%.

Para variar la CFE, ahora llamada empresa productiva del Estado, justificó los aumentos por el incremento de precios de los combustibles que utiliza para generar electricidad durante el mes de febrero, como el gas natural que es uno de los componentes que más utiliza y que además en su mayoría, es de importación en un boletín.

Dijo CFE que el precio del gas natural se incrementó 92% en febrero de 2017 respecto del mismo mes del año pasado. 

“Estos precios son los utilizados en la formula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”.

Asimismo, dice que el precio del carbón importado aumento 119.1% en el mismo periodo, lo que contrasta con el precio del carbón nacional que sólo aumento 9.8%.

CMIC pide mayor participación de yucatecos en obras de CFE por 520 millones

520 millones se tienen destinados para el estado durante el año: $299 millones serán para la distribución, $110 millones para el ramo de distribución
Leer Noticia

Tremendo golpe: aumentan tarifas eléctricas anuncia CFE

El aumento para el sector industrial de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo es el más fuerte
Leer Noticia

Operativo emergente en Chetumal, Quintana Roo, por apagón de la CFE en la mañana

Con base en las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de proporcionar mayor seguridad a los Quintanarroenses, se implementó este operativo en el que participaron 7 motocicletas y 2 vehículos
Leer Noticia

Aumentan también las tarifas eléctricas para la industria, el comercio y usuarios de alto consumo dice CFE

La reforma energética significará otro aumento a los costos de la electricidad después del aumento de los precios de las gasolinas
Leer Noticia