La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Nueva titular en la Dirección de Desarrollo Humano en Valladolid

64

VISITAS
Actuales responsables con experiencia en el ramo
Redacción.- Emma Josefina Montes de Oca, quien radica desde hace más de 40 años en Valladolid, es ahora la nueva Directora de Desarrollo Humano y Habilidades. A su vez, el departamento de Fomento Deportivo, dependiente de la mencionada Dirección, estará, a partir de hoy, bajo la responsabilidad de Marco Antonio Aguilar Álvarez.

Estos nombramientos se anuncian luego de que desde hace algunos meses la anterior responsable de Desarrollo Humano, Melba Garrido Cohuo, renunciara a su cargo por motivos personales. En el área de Fomento Deportivo estuvo hasta ayer al frente Adriana Carolina Altamira Rodríguez.

La señora Emma Josefina cuenta con experiencia en el cargo, pues se desempeñó como directora de cultura durante la administración municipal 1998 – 2001. Además ha contribuido, desde otras trincheras a impulsar la cultura del municipio como integrante fundadora del Coro Valladolid y en la organización del programa Noches de Trova, promovido por el Ayuntamiento.

Como parte promotora del turismo en Valladolid, la nueva titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Habilidades cuenta desde el 2003 con una agencia de viajes.

Por su parte, el ahora responsable del departamento de Fomento Deportivo, Marco Aguilar Álvarez, es licenciado en educación física y ciencias del deporte, se ha desempeñado como profesor de su ramo en diferentes escuelas, tanto públicas como particulares. Es también instructor de natación y entrenador deportivo de voleibol. A lo largo de su carrera profesional y laboral ha participado en diferentes cursos y talleres de actualización.

Hasta hace unos días, Marco Antonio ocupaba la coordinación regional del IDEY, pero en base al Artículo 159 de la Ley Federal del Trabajo, del Reglamento de Escalafones y Ascensos, se decidió darle la oportunidad para desempeñar el cargo de Jefe del Departamento de Fomento Deportivo.

Esta mañana la alcaldesa Alpha Tavera Escalante presentó a los nuevos titulares ante regidores y coordinadores de estas áreas en donde ratificó su compromiso por impulsar acciones de fomento y promoción cultural así mismo instruyó para reforzar acciones que consoliden el deporte y la cultura física como parte fundamental del desarrollo y la calidad de vida de los vallisoletanos.

Hasta el momento se reporta saldo blanco por el paso de la turbonada en Valladolid

La alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, ordenó a los servicios de emergencias  estar siempre alerta ante cualquier contingencia Foto: Santiago Chel
Leer Noticia

Entrega Alfa Tavera otro domo en escuela de Valladolid

Enrique Ayora Sosa, director de Obras Públicas, informó que la construcción de techumbre con estructura metálica tiene 486.34 metros cuadrados y tuvo una inversión de 753 mil 208 pesos
Leer Noticia

Policía municipal de Valladolid encontró bolso de dama con dinero y le fue entregado a su propietaria

Un policía municipal encontró el bolso con dinero, llaves y documentos y lo entregó en la base para que su propietaria pasara a recogerlo, como sucedió posteriormente. 
Leer Noticia

Policía Municipal de Valladolid detuvo a persona con carne de venado

Los puestos de control vehicular, son para tener un minucioso cuidado de quiénes entran en Valladolid, así como de qué es lo que quieren ingresar a la ciudad.Leer Noticia