La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Nueva titular en la Dirección de Desarrollo Humano en Valladolid

151

VISITAS
Actuales responsables con experiencia en el ramo
Redacción.- Emma Josefina Montes de Oca, quien radica desde hace más de 40 años en Valladolid, es ahora la nueva Directora de Desarrollo Humano y Habilidades. A su vez, el departamento de Fomento Deportivo, dependiente de la mencionada Dirección, estará, a partir de hoy, bajo la responsabilidad de Marco Antonio Aguilar Álvarez.

Estos nombramientos se anuncian luego de que desde hace algunos meses la anterior responsable de Desarrollo Humano, Melba Garrido Cohuo, renunciara a su cargo por motivos personales. En el área de Fomento Deportivo estuvo hasta ayer al frente Adriana Carolina Altamira Rodríguez.

La señora Emma Josefina cuenta con experiencia en el cargo, pues se desempeñó como directora de cultura durante la administración municipal 1998 – 2001. Además ha contribuido, desde otras trincheras a impulsar la cultura del municipio como integrante fundadora del Coro Valladolid y en la organización del programa Noches de Trova, promovido por el Ayuntamiento.

Como parte promotora del turismo en Valladolid, la nueva titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Habilidades cuenta desde el 2003 con una agencia de viajes.

Por su parte, el ahora responsable del departamento de Fomento Deportivo, Marco Aguilar Álvarez, es licenciado en educación física y ciencias del deporte, se ha desempeñado como profesor de su ramo en diferentes escuelas, tanto públicas como particulares. Es también instructor de natación y entrenador deportivo de voleibol. A lo largo de su carrera profesional y laboral ha participado en diferentes cursos y talleres de actualización.

Hasta hace unos días, Marco Antonio ocupaba la coordinación regional del IDEY, pero en base al Artículo 159 de la Ley Federal del Trabajo, del Reglamento de Escalafones y Ascensos, se decidió darle la oportunidad para desempeñar el cargo de Jefe del Departamento de Fomento Deportivo.

Esta mañana la alcaldesa Alpha Tavera Escalante presentó a los nuevos titulares ante regidores y coordinadores de estas áreas en donde ratificó su compromiso por impulsar acciones de fomento y promoción cultural así mismo instruyó para reforzar acciones que consoliden el deporte y la cultura física como parte fundamental del desarrollo y la calidad de vida de los vallisoletanos.

Se ofrecen plantas de ramón para el público en general en Valladolid para reforestar

El coordinador de comisarías subrayó que con las plantas, donadas por la Comisión Nacional Forestal, se puede también forestar terrenos, así como hacer tortillas, atole, café, entre otros alimentos.
Leer Noticia

Mala calidad en obras y asfalto muy delgado de pasadas administraciones en Valladolid provocan baches

En Lol-beh se detectó que vecinos le daban un uso particular a los pozos e incluso los taparon con concreto para que no se fuera el agua de la lluvia 
Leer Noticia

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid
Leer Noticia

Valladolid se ilumina de rosa

Inician actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Leer Noticia